1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

LITERATURA JUVENIL

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

AVA DELLAIRA

Calificar:

8,0

934 votos

Sinopsis de CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Novela juvenil contada a través de una serie de cartas escritas a personajes muertos. «Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.«

144 reseñas sobre el libro CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Leí este libro sin leer siquiera la sinopsis y me sorprendí gratamente al encontrarme con una historia tan desgarradora como esta. La autora toca temas muy sensibles como la violación, en abuso, comportamiento autodestructivo, encontrarse a uno mismo y a su identidad y, claramente, habla de de muerte, entre otros temas como el amor. El libro es super corto y aún así logra hacerte reflexionar en cada una de sus páginas. Sin duda ha logrado que me enamoré de él en pocas páginas.


Adolescencia triste... Fuerte decepción Un poco de depresión ¿Algo más conmovedor?


Un libro conmovedor, que nos muestra de una manera poética y divertida una serie de reflexiones bastante interesantes.


Un libro que volveré a leer por todas las enseñanzas que contiene. Me encantó la forma tan original que tiene de contar Laurel, la protagonista, su presente y su pasado. ¡Desde luego, lo recomiendo muchísimo!


Un libro con un tema fuerte y duro, pero que definitivamente nos hace pensar que la adolescencia no es fácil para nadie y aunque no nos demos cuenta, cambiamos día a día, seguimos cambiando constantemente y eso nos ayuda a crecer como personas. Laurel, la protagonista, escribe estas cartas a los que ya no están aquí (Kurt, Amelia, Judy, entre otros), al principio sólo como una trabajo de la escuela pero conforme pasa el tiempo se dará cuenta de lo mucho que significan y poco a poco se irá liberando de esto que no puede hablar con nadie.


Esta es una historia digna de contar y analisar a fondo, pues aunque pueda parecer una tipica novela de romance, esconde mucha profundidad y crudeza entre sus páginas, razón por la cual me gusto mucho este libro. Laurel es una adolescente, que recorre un largo camino, en busca de su propia identidad, además de, respuestas a las incógnitas que la muerte de su hermana May dejo. Todo es contado a través de cartas que la protagonista dirige a distintas figuras que la han marcado y que ya han muerto, lo cual da la sensación de un diario. A lo largo de la historia vemos como Laurel y sus padres viven el duelo a su manera. La protagonista se enfrenta a muchos obstaculos, unos propios de la adolescencia y otros que parecen insuperables, además de que nadie deberia tener que pasar por eso, todo de la mano de sus nuevos amigos de la preparatoria y su interes amoroso Sky.


Ava dellaira, usa de pretexto a los muertos, aunque su relato es tierno, acerca d una joven con multiples dezasones, la muerte de su hermana, la separacion de sus padres, la entrada a la adolescencia, el primer amor y la consecucion de amigos mayores, se sostiene firmemente y va aprendiendo que la vuda es dura pero siempre da nuevas oportunidades, el estilo tanto por tematica como epistolar me retrotrae a Stephen Chbosky,y me resulta imposible no compararlo, con “ si decido quedarme”, “ y antes de que me vaya, “ y “ trece razones porque “ aunqu cada uno con sus positivos y negativos propios.


Un libro con una historia realmente conmovedora y emotiva. Debo decir que no era lo que esperaba pero de igual manera estuvo muy bien. Me dejó súper satisfecha. Nuestra protagonista Laurel es una adolescente que ha sufrido una gran pérdida. Nos relata su luto, su tristeza y sus experiencias a través de cartas dedicadas a famosos ya fallecidos, mientras la vemos crecer y adentrarse a la adolescencia que siempre es complicada. Podemos notar que la autora le dedicó todo el tiempo del mundo al libro, con mucha dedicación y amor. La manera en que la vida de los famosos fallecidos encaja perfectamente con lo que le sucede a Laurel es un ejemplo del buen trabajo que hizo Ava. El personaje Tristan me pareció muy interesante. Me hubiera encantado leerlo un poco más y profundizar en él. Las pocas veces que aparecía en la historia me dejaba un lindo mensaje. Me hubiera gustado que tenga un poco más de protagonismo. Me gustó mucho el libro, es entretenido y ligero. Muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AVA DELLAIRA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Cuando eres culpable no hay nada peor que la lastima, solo te hace sentir mas culpable.


Publicado porEdd62

Y tal vez crecer al final consista en saber que no tienes que desempeñar el papel que te dicte el curso de la historia. Que, en lugar de un personaje, podrías ser el autor.


Publicado porandrea_ygp12

No conozco a nadie que tenga una familia perfecta para empezar. Y creo que por eso nosotros hacemos la nuestra. Los mismos raritos juntos. Me siento de esa forma con mis amigos.


Publicado porIsisarai

Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no seremos tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos.


Publicado porINK

A veces permanecer juntos no es la mejor opción, sobre todo, si uno daña al otro. Las cosas no siempre resultan ser lo que esperamos.


Publicado porRexx

Todos duermen y el mundo entero parece nuestro secreto.


Publicado porapste.REaL