Calificar
8,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTAS A OPHELIA

Libros del Zorro Rojo publica las Cartas a Ophélia de Fernando Pessoa en un volumen prologado por Antonio Tabucchi e ilustrado por Antonio Seguí, una de las mayores figuras del arte contemporáneo. La reedición de este epistolario (publicado por LZR en 2011) recupera una correspondencia forjada en los años decisivos de la producción literaria de Fernando Pessoa, el mayor poeta portugués del siglo XX. El libro se divide en dos partes; en la primera, «Cartas a Ophélia – Primera etapa 1920», descubrimos un amor puro, inocente y sublime, que roza lo juvenil, que hace que cada carta sea inolvidable. La segunda parte corresponde a la «Segunda etapa 1929 – 1930»; ya para esta época Álvaro de Campos domina completamente la relación entre ambos y la cordura de Pessoa está casi por completo en manos de su heterónimo más complejo y exaltado.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro CARTAS A OPHELIA

Las cartas y poemas aquí escritos por Pessoa revelan su lado íntimo. Después de haber leído los poemas de sus heteronimos me quedé un poco dubitativo. El lenguaje de estas cartas son una inmersión grata en el corazón del poeta, que a veces parece infantil, un poco cursi. Pero su sensibilidad es a todas luces admirable. Me encantó poder leer al Pessoa niño.


Para quien ha seguido la obra de Pessoa imperdible.


Es fascinante conocer el amorío real y privado del autor, más allá de la poesía, ¿quién era realmente? y ¿cómo se comportaba?. Leí este libro ya hace más de un mes pero aún pienso en él. La versión que leí incluía una explicación, biografía y entre otros anexos que ayudaron a entender las cartas. Yo solo había leído algunos poemas cortos de Pessoa, así que el anexo es necesario para los que teníamos poco conocimiento sobre el autor.


Más libros del autor FERNANDO PESSOA


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA