Calificar
6,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTA SOBRE EL HUMANISMO

La “Carta sobre el humanismo” fue publicada por primera vez en 1947 a modo de apéndice a un escrito anterior sobre la doctrina platónica de la verdad. Si bien se inscribe en el panorama de una postguerra que, a la vista de las ruinas resultantes de la Segunda Guerra Mundial, se plantea un interrogante generalizado acerca de la responsabilidad de la cultura occidental –de su ciencia, pero también de su literatura, de su música y, sobre todo, de su filosofía– en la catástrofe ocurrida, este texto de Martin Heidegger (1889-1976), al que no se tardó en atribuir cierto carácter programático, alcanzó rápidamente una gran acogida y despertó un interés que no ha cesado de incrementarse hasta el día de hoy.Versión de Helena Cortés y Arturo Leyte

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro CARTA SOBRE EL HUMANISMO

Mucho de lo que plantea Heidegger en este pequeño libro está aún vigente. Cuando todo parece encarrilarse hacia la derogación de valores sustantivos para la humanidad, Heidegger cuestiona los principios que han puesto al mundo de cabeza. En este tiempo crucial se vuelven frescos, actuales, urgentes los planteamientos de un nuevo humanismo que resguarde lo mejor de nosotros mi mismos para saber enfrentar, no una pandemia, sino los problemas más virulentos que un porvenir gris nos presenta.


Puesta la metafísica en el ataud, no basta - reaccionariamente - con enviar a los "ismos" a la fosa común. Negándoles su pretendido esencialismo y fundamento último surge la necesidad del diálogo como lo hace aquí heidegger con el humanismo.


Más libros del autor MARTIN HEIDEGGER


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA