Calificar
8,6 316 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTA DE UNA DESCONOCIDA

La historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que ha estado enamorada de él toda su vida. Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Año de publicación:2013

100 reseñas sobre el libro CARTA DE UNA DESCONOCIDA

Un amor obsesivo y enfermizo, increíble esta lectura, lo que puede suponer para una persona otra, ser el centro de su vida, de su presente y gobernar su futuro sin siquiera saberlo el amado y soportar el dolor de la indiferencia más absoluta durante toda una vida. Espectacular narrativa.


Este es el tercer libro que leo de Stefan Zweig, y me voy a suscribir a su club de fans ☺️. Es corto, sencillo, adictivo, y con una sensibilidad que encoge el alma. Prosa directa y elegante, que te envuelve y no te deja indiferente. Una trágica historia de amor llevada al límite.


Que decir que no se haya dicho ya? Pues que esta breve novela me ha partido el alma! Con una grandísima narrativa. Simplemente me encantó, aún partiéndome en dos el corazón!!


Me ha cautivado Stefan Zweig y necesito leer más de él. Su forma de escribir es suave, elegante y hermosa. Tiene una capacidad impresionante para adentrarse en las emociones humanas y capturar la adversidad y la tristeza, tendiendo un velo de poesía sobre todo. Me he quedado muy, pero muy triste, y lo que me maravilla es que han sido solo unas pocas páginas. Este relato es como un perfume en el que este alquimista de las palabras sintetiza la esencia de un amor obsesivo, tan ingenuo y ciego como puro, con la intrascendencia de un ser que vive a la orden del día, sin reparar en las tragedias que suceden a su alrededor. Tremendo escritor.


En Carta de una desconocida vemos nacer el amor más puro, inocente pero al mismo tiempo obsesivo de una jovencita ☹️ y es que este escritor en pocas páginas te enamora pero al mismo tiempo te apachurra el Corazón. Este es un libro corto perfecto para leerlo una noche de lluvia o una tarde de playa, es perfecto para ese equilibrio que muchas veces ocupamos los lectores, cuando solo queremos leer algo bonito, algo que nos endulce el. Oído, algo que nos haga soñar y sentir y aunque yo soy antiromance en este libro encontré la dosis justa para leer, suspirar y decir que bonito ❤️


Una adolescente se enamora perdidamente de su vecino y años después le envía una carta , este seria el resumen mas simple, sin develar nada de la historia. Voy a ser sincera, le tenía miedo a este libro por dos razones muy importantes: en primer lugar que me hiciera llorar y en segundo desilusionarme ya que cuando la expectativa es muy alta, la vara que uno pone también pasa a ser muy alta y el libro suele no resultar tan maravilloso como una imaginaba. En este caso debo decir que no llore a mares (de todos modos no soy parámetro, no lloro con los libros) pero si sentí mucha tristeza por esta mujer atormentada, que no pudo salir de su enamoramiento juvenil convirtiéndolo en una profunda obsesión. Y en segundo lugar no solo no me decepcionó sino que me pareció maravillosa la pluma de Zweig, sublime su forma de narrarte en solo 40 páginas la historia de esta mujer desdichada. Definitivamente voy a seguir leyendo a este autor, y por supuesto recomiendo este libro!!!


Nos encontramos ante una breve historia de amor intensa y profunda, triste y frustrante, que roza los límites de la obsesión por parte de la enamorada, quien solo vive para su amado, pese a que este no sabe quién es ella. Ella rechaza a cualquier hombre que no sea él, le espía, buscar encontrarse con él de cualquier forma. Una escritura impecable, obra rápida de leer y de entender. Me ha servido para desconectar, y me ha encantado.


Un libro escrito con el alma... Carta a una desconocida me ha dejado vacío pero al mismo tiempo lleno de sentimientos por la desconocida. Es un relato corto que desangra el corazón y desnuda el alma con cada letra escrita bellamente por el escritor. Desde la primera letra hasta el punto final vives el dolor, la ilusión, la inocencia y la devoción de un amor que fermenta y crece en solitario pero que es real y perpetuo por una desconocida que supo vivir a su manera. Desconozco cuál es el día del cumpleaños de tu amado, querida desconocida, pero hoy te pongo un ramo de rosas blancas en esta humilde reseña para honrar tu memoria. Este libro se queda conmigo para siempre, se los recomiendo ampliamente; regálense la oportunidad de conocer un amor sin igual.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEFAN ZWEIG


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro CARTA DE UNA DESCONOCIDA

„Y creo que si me llamaras cuando ya estuviera reposando en mi lecho de muerte, tendría la fuerza suficiente como para levantarme e ir hacía a ti.“

Publicado por:

javimmora 📖

"¿acaso un oscuro recuerdo lejano te venía a la memoria, o quizá sólo te parecía bonita por lo feliz que me habías hecho?"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"No hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente"

Publicado por:

amorporloslibrosok

—Pero uno siempre vuelve. —Sí —respondí yo—, uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado

Publicado por:

Edd62

Todos, todas las personas me han querido, todos han sido buenos conmigo; solo tú me has olvidado, solo tú no me has querido."

Publicado por:

marenpergamino

Aun así, con una sola mirada fui capaz de absorber toda aquella atmósfera y tuve alimento para soñarte siempre, despierta y dormida.

Publicado por:

Whitex

—Lo bueno no se olvida. A ti no te olvidaré jamás —

Publicado por:

Jap

Nada hay más terrible que la soledad entre la gente.

Publicado por:

JorgeMXQRO

"No hay nada en el mundo que sea equiparable al secreto amor de una niña que permanece en la penumbra y tiene pocas esperanzas"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Me entregué ciegamente a mi destino como quien se lanza a un abismo"

Publicado por:

amorporloslibrosok

Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste.

Publicado por:

Edd62

Y ahora me asediaba la pregunta de cómo sería el hombre que poseía y había leído tantos y tan maravillosos libros."

Publicado por:

marenpergamino

No hay nada en el mundo que sea equiparable al secreto amor de una niña que permanece en la penumbra y tiene pocas esperanzas.

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Créeme, ninguna te ha querido tan devotamente como yo, ninguna te ha sido tan fiel ni se ha olvidado tanto de sí misma como lo he hecho yo por ti"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Esta profunda ambigüedad, el misterio de tu existencia, me atrajo desde el primer momento"

Publicado por:

amorporloslibrosok