1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. CARTA DE UNA DESCONOCIDA

Calificar:

8,7

531 votos

Sinopsis de CARTA DE UNA DESCONOCIDA

La historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que ha estado enamorada de él toda su vida. Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

159 reseñas sobre el libro CARTA DE UNA DESCONOCIDA

He aquí el relato de un amor incondicional. El que puede llegar a los extremos de la obsesión, idolatría y humillación por el ser amado. Este argumento, tan recurrido en la literatura, puede llegar a ser cursi si quién lo escribe es la pluma equivocada. ¿Alguien puede transformar una historia sencilla a primera vista, más aún en la forma de una carta, en un carrusel de emociones? Sí, se puede. Lo hace Zweig. Stefan Zweig. Una carta de amor que recibe un escritor. Terrible a medida que se desgrana. Sublime en los detalles, como aquel del florero. Una obsesión increíble, llevada a lo improbable, pero auténtica si es Zweig el que lo cuenta. Una confesión de una mujer, que muestra sus sentimientos y emociones desde la adolescencia y toda su vida adulta por una persona que no sabe de su existencia, a pesar de haber compartido algo más que un saludo. Y en las líneas de esta carta, está también la constatación de la pérdida desgarradora. Llegué a Carta de una Desconocida ¡Qué bien puesto el nombre! con altas expectativas por todos los comentarios que había leído y como siempre, expectativas altas pueden significar decepción en muchos casos. Pero aquí no. Coincido con los que antes que yo no han escatimado elogios para esta obra trepidante. Y lo puedo aquilatar también por ser el séptimo libro que leo de Zweig (se suele partir con éste primero cuando se le empieza a leer) y debo decir que Carta de una Desconocida es una de las estrellas más brillantes en el firmamento de este autor. Un viaje al interior del ser humano, contado con una belleza, sencillez y calidad superlativa.


Un amor obsesivo y enfermizo, increíble esta lectura, lo que puede suponer para una persona otra, ser el centro de su vida, de su presente y gobernar su futuro sin siquiera saberlo el amado y soportar el dolor de la indiferencia más absoluta durante toda una vida. Espectacular narrativa.


Me ha cautivado Stefan Zweig y necesito leer más de él. Su forma de escribir es suave, elegante y hermosa. Tiene una capacidad impresionante para adentrarse en las emociones humanas y capturar la adversidad y la tristeza, tendiendo un velo de poesía sobre todo. Me he quedado muy, pero muy triste, y lo que me maravilla es que han sido solo unas pocas páginas. Este relato es como un perfume en el que este alquimista de las palabras sintetiza la esencia de un amor obsesivo, tan ingenuo y ciego como puro, con la intrascendencia de un ser que vive a la orden del día, sin reparar en las tragedias que suceden a su alrededor. Tremendo escritor.


Que decir que no se haya dicho ya? Pues que esta breve novela me ha partido el alma! Con una grandísima narrativa. Simplemente me encantó, aún partiéndome en dos el corazón!!


Este es el tercer libro que leo de Stefan Zweig, y me voy a suscribir a su club de fans ☺️. Es corto, sencillo, adictivo, y con una sensibilidad que encoge el alma. Prosa directa y elegante, que te envuelve y no te deja indiferente. Una trágica historia de amor llevada al límite.


Una adolescente se enamora perdidamente de su vecino y años después le envía una carta , este seria el resumen mas simple, sin develar nada de la historia. Voy a ser sincera, le tenía miedo a este libro por dos razones muy importantes: en primer lugar que me hiciera llorar y en segundo desilusionarme ya que cuando la expectativa es muy alta, la vara que uno pone también pasa a ser muy alta y el libro suele no resultar tan maravilloso como una imaginaba. En este caso debo decir que no llore a mares (de todos modos no soy parámetro, no lloro con los libros) pero si sentí mucha tristeza por esta mujer atormentada, que no pudo salir de su enamoramiento juvenil convirtiéndolo en una profunda obsesión. Y en segundo lugar no solo no me decepcionó sino que me pareció maravillosa la pluma de Zweig, sublime su forma de narrarte en solo 40 páginas la historia de esta mujer desdichada. Definitivamente voy a seguir leyendo a este autor, y por supuesto recomiendo este libro!!!


Bellísimo primer encuentro con Zweig 🙌 El comienzo de "Carta de una desconocida" me llevó a la adolescencia✨✨✨, donde él/la que te gustaba te derrumbaba por completo... Un día que faltaba a la escuela era suficiente para llorar toda una tarde, o que simplemente te mirara era motivo de felicidad absoluta. Sí, era de las que "amaba" en silencio, y hasta escribí cartas de amor anónimas🙄... Asíque entenderán porque empaticé plenamente con la protagonista. Pero bueno, fuera de mi experiencia particular que a pocos interesa y volviendo a Zweig... luego del comienzo "rococorizado" las cosas se empiezan a complicar, aparece la obsesión, la soledad y si se quiere un poco la dependencia emocional... El silencio, la soledad .. y dentro de todo eso va develando verdades que te van atrapando como un culebrón. Me encantó como logra el autor meterte dentro de la carta y que me deje resonando está última reflexión: Como son las jugarretas del destino y del amor, como una persona para uno puede ser el universo entero y su vida girar en torno a ella y la otra sin saberlo ni imaginarlo, que solo haciendo un gran esfuerzo tenga un recuerdo difuso y nublado perdido en el fondo de muchas otras personas....


Relato realmente corto, que puedes leer en una hora( bueno en mi caso, soy un poco lenta) pero con una gran intensidad. Sin lugar a dudas Stefan Zweig te hablara y despertara en ti toda clase de sentimientos, tal vez te impactara ver hasta donde puede llegar un amor absoluto,fuerte pero que huele mucho a obsesión, te puede conmover hasta lágrimas, hacerte pensar por horas o como en mi caso tal vez te puedas sentir identificado; porque yo se lo que se siente enamorarse de un ideal y no pude evitar meterme en la piel de nuestra desconocida. Lo cierto es que no te dejará indiferente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEFAN ZWEIG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO CARTA DE UNA DESCONOCIDA

...Esta profunda ambigüedad, el misterio de tu existencia, me atrajo desde el primer momento, cuando sólo tenía trece años.


Publicado porAndre1989

„Y creo que si me llamaras cuando ya estuviera reposando en mi lecho de muerte, tendría la fuerza suficiente como para levantarme e ir hacía a ti.“


Publicado porJre

Creo que si me llamaras cuando ya estuviera reposando en mi lecho de muerte, tendría la fuerza suficiente como para levantarme e ir hacia ti.


Publicado porLector_anónimo_

No hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente.


Publicado porLector_anónimo_

Esa mirada tierna que te envuelve y a la vez te desnuda, que te rodea y casi te toca, la misma que una vez había despertado en mí a la mujer y a la amante.Tu mirada, de la que yo no podía ni quería deshacerse....


Publicado porMariajo

"No hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente"


Publicado poramorporloslibrosok