Calificar
8,6 177 votos

Sinopsis

La historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que ha estado enamorada de él toda su vida. Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Año de publicación:2013

39 reseñas sobre el libro CARTA DE UNA DESCONOCIDA

Hoy he recibido una carta.. De una Desconocida. Este magnífico texto de Zweig sustentado en su espectacular y singular manejo del lenguaje. Transmite una multiplicidad de sensaciones a lo largo ( o más bien corto ) del mismo, habla de amor, habla de dolor, habla de obsesión, de pérdida de desaliento, habla de voluntad, y de renunciar a la misma, habla de recuerdos sólidamente enquistados y de la ausencia de ellos. lo hace de manera tan elegante, que llega a parecer discreta, a pesar de lo tormentosa y arrolladora posición de la desconocida, de la disoluta indiferencia del receptor. Todo ello para dejarme dubitativo, melancólico, incómodo , con un vacío en el pecho, un hueco en el corazón. Imposible mantenerme indiferente impensable no colocarme en ambos lados de la carta, Imposible no considerar que la vida y la muerte siempre se darán la mano y disputarán el derecho a ser la mas creativa, creadora. ....


Waooo, no se ni como describir todo lo que este libro me hizo sentir. Mas que una carta , es una ultima confesion, la ultima oportunidad de darle un poco de luz y consistencia a un amor secreto, no correspondido, imposible u obsesivo , pero que impulso y determino la vida de una persona. Debo decir que estoy asombrada con el autor, la consistencia de sus personajes, lo bien elaborados que estan y su forma de abordar sus emociones y pensamientos, logra que el lector empatice y sienta en carne viva todo lo que el personaje esta sufriendo y sintiendo.


Más que una carta , pienso que es una confesión, un grito de desesperación.Un llanto interminable y ahogado ante tanta entrega. Toda una vida de sacrificio en pos de un amor imposible, no correspondido y desequilibrado entre las partes. Es el suspiro, el deseo, la entrega, la rabia, el dolor, la anteposición de una ilusión por encima de todas las cosas.El sentimiento ciego y absolutamente irracional por alquien que no te reconoce ni te corresponde. Es el sentimiento puro y desinteresado de una mujer que lo ha dado todo y después de perderlo todo, sigue amando sin rencor ni deseos de venganza. Es precioso y desgarrador. Me quedé muda y en shock tras leerlo.


Una historia apasionada y obsesiva, de esos amores que dan miedo (tanto sentirlos como que alguien pueda sentir por ti). Un amor desmesurado muy bien descrito, para leerlo en un rato (mi edición tiene 75 páginas de letra enorme). Llevaba tiempo queriendo conocer al autor y no me ha decepcionado en absoluto. Leeré más de él.


Carta de una desconocida es una historia llena de amor, de desamor, de ilusiones, de emociones tristes que se pueden experimentar en algún momento de la vida. No pude evitar las lágrimas y sentir un nudo en la garganta desde el inicio hasta la última página, es una prosa tan elegante, tan delicada, tan sublime la que utiliza Estefan Zweig, que dejo mis sentimientos a flor de piel, cada palabra, cada acción que describe la desconocida me hacía sentir en su lugar al imaginar cada hecho. Fue un verdadero placer leerla.


cuando encuentras autores como stefan zweig, no puedes mas que rendirte a sus pies. ya no es solo la originalidad de sus escritos, sino como se mete en la piel de cada personaje, y lo hace inmensamente real. en carta de una desconocida, solo hay un personaje principal, y varios espectadores. es una historia de amor, de un amor, tan puro como obsesivo, de una amor intimo y propio, sin posibilidad de compartirlo con el otro, sobre todo, por miedo al rechazo, por miedo a perder lo minimo que se tiene, de un amor ingrato y unidireccional, pues da la minima posibilidad de que sea compartido. desde su naciente adolescencia, a su crecimiento como mujer, zweig jueguetea con hormonas en tinta negra, con ilusiones y desilusiones, con miedos y anhelos y con una esperanza desesperanzada. una mujer que entrega su vida por amor, por perder el fruto de ese amor, y siendo consciente de que a pesar de que siempre vivio, respiro, y latio por el, nunca tuvo mas de el que el efimero aliento de cuatro noches, y el un hijo que nunca compartio. controvertida, apasionante, conmovedora y muy bien escrita. y todo ello en un puñado de paginas, aveces, no hancen falta mas.


Con menos de 40 páginas, esta novela lo tiene todo: Personajes bien definidos, una trama con una dirección clara y la acción justa para no aburrir. Según iba leyendo, me he sentido la protagonista, me ha faltado el aire. Tanta soledad plasmada en tan pocas páginas, me parece increíble tener hueco para toda una vida. ¿Te puedes enamorar de alguien a quien no conoces? Por lo visto sí. Sinceramente, no creo que eso llegue a ser amor, lo veo como una obsesión, la misma que pueden tener los jóvenes por sus ídolos, solo que en este caso, no se pasó con la edad y fue a peor. Me han dado ganas de darle una colleja, así con la mano abierta. Si estuviéramos hablando de intercambiar los géneros, estaríamos hablando de un acosador, supongo. Claro que las cosas han cambiado mucho desde que se escribió, en 1922. Se lee en un ratillo, dejando un sabor agridulce de boca, muy recomendable.


La narración es tan buena, que en 30 páginas, a través una carta se desarrolla una vida. El drama de un amor no correspondido, pero que nada tiene que ver con romance. Este es un drama de principio a fin. Es excelente, se lee totalmente fluido y no le falta nada pese a ser una historia corta. Un autor para quitarse en sombrero.


Ver más reseñas