Calificar:

5,7

6 votos

Sinopsis de CARTA BLANCA

James Bond ha sido reclutado por un nuevo servicio de inteligencia. Creado en un mundo que ha conocido los horrores de los ataques terroristas en Nueva York y Londres, este nuevo organismo no depende del MI5, del MI6 ni del Ministerio de Defensa. Es más: las altas esferas niegan su existencia. Su objetivo: proteger el Reino, por todos los medios.Una llamada de alerta inmediata interrumpe los planes de Bond de una cena romántica con una mujer hermosa. Se ha interceptado un mensaje cifrado electrónico que habla de un ataque que tendrá lugar en unos pocos días: se estiman miles de bajas y un perjuicio considerable para intereses británicos. Las autoridades dan a 007 carta blanca, el mandato de hacer todo lo que sea necesario para cumplir su misión.

4 reseñas sobre el libro CARTA BLANCA

Con un poco de miedo a que éste libro no esté a la altura de los de Ian Fleming y se cayera la imagen de James Bond, tengo que decir que el autor logró estar a la altura y me sorprendió en su gran relato. Un gran libro para que disfruten los amantes del espionaje


De las novelas que he leído de James Bond que no sean de Ian Fleming, es la más floja para mí gusto, le falta ese toque británico, que si supieron darle autores como Sebastián fauks o William Boyd entre otros ,tiene buen ritmo pero le falta personalidad tanto al Bond como al villano de la función,una ocasión desaprovechada.


Entretenido sin más, con el mismo patron que se ve en las películas.


De la Editorial Umbriel la nueva novela de James Bond escrita por Jeffery Deaver nos trae de nuevo al espía británico 007, si bien he de ser sincera no me he leído los libros de Ian Fleming por la dificultad que representa conseguir estos textos en Colombia y en una buena editorial, he de decir en una primera instancia que la trepidante historia no muere y Deaver nos trae a un Bond de carne y hueso bastante creíble, para quien solo tenemos como referencia las películas o alguna cita de los originales. Aunque -siempre habrá un pero- la editorial que nos ha traído esta historia no es la más cuidadosa o la mejor, pues si bien la ilustración atrae y el nombre del personaje Bond lo hace mucho más la traducción es pésima y tiene muchos errores que le restan valor a la ágil mente del autor. Una pena, y por ello le he restado puntos, pero si pueden conseguirse este libro en otra editorial que no sea la de Umbriel les digo que no se lo piensen, especialmente aquellos que le gusta las novelas de acción (...) Conoce más de nuestra crítica aquí: https://plumagulunga1.blogspot.com/2021/06/carta-blanca-jeffrey-deaver.html


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEFFERY DEAVER


FRASES DEL LIBRO CARTA BLANCA

Bond cambió de postura una vez más. A los treinta y pico años, medía metro ochenta de estatura y pesaba unos setenta y siete kilos. Llevaba el pelo negro con raya al lado, y algunos mechones le caían sobre un ojo. Una cicatriz de siete centímetros le recorría la mejilla derecha.


Publicado porPlumaGulunga

Pese a lo que se veía en las películas, una herida en el hombro era con frecuencia tan fatídica como en el abdomen o el pecho.


Publicado porPlumaGulunga

- Manos a la obra, 007. Y recuerde: está operando en el Reino Unido. Trátelo como un país en el que nunca ha estado. Lo cual significa, por el amor de Dios, que debe ser diplomático con los nativos.


Publicado porPlumaGulunga

Por lo general, nunca oímos el sonido que nos despierta. Si se repite, tal vez: se trata de una alarma, o de una voz perentoria. Pero un sonido que sólo hemos oído una vez nos despierta sin que quede registrado en nuestra conciencia.


Publicado porPlumaGulunga

-En este negocio- dijo -, ésas son las decisiones más duras, no es cuestión de sacar la pistola y jugar a ser Butch Cassidy. Eso lo haces sin pensar.


Publicado porPlumaGulunga

El espionaje es una cuestión de sutileza: identidades falsas que enmascaran quién eres en realidad, conversaciones insípidas sembradas de palabras en clave que transmiten datos asombrosos, objetos inocentes utilizados para ocultar otros o como armas.


Publicado porPlumaGulunga