Calificar
9,0 233 votos

Sinopsis

A ghost story, a love story, a mystery and a melodrama based on Fangirl´s characters. It has just as much kissing and talking as you'd expect from a Rainbow Rowell story - but far, far more monsters. Simon Snow just wants to relax and savour his last year at the Watford School of Magicks, but no one will let him. His girlfriend broke up with him, his best friend is a pest and his mentor keeps trying to hide him away in the mountains where maybe he'll be safe. Simon can't even enjoy the fact that his room-mate and longtime nemesis is missing, because he can't stop worrying about the evil git. Plus there are ghosts. And vampires. And actual evil things trying to shut Simon down. When you're the most powerful magician the world has ever known, you never get to relax and savour anything.

Año de publicación:2015

40 reseñas sobre el libro CARRY ON

Magia, risas, amor y misterio, este libro tiene todo lo que me encanta leer, Diooos, como ame leer cada página, con tanto lenguaje coloquial que no dejaba de sentirlo como propio. Como la autora lo ha hecho mencionar siempre, siendo un fanfiction de Harry Potter, se encuentran por obviedad mucha similitud, pero me encanta que la autora les da a los personajes un papel y personalidad muy diferente y ame el Elegido tan poco convencional que presento jaja. Me encanto la nobleza y la esencia tan pura de Simon, tan vivas, siempre indiferente a los prejuicios, la elocuencia y arrogancia de Baz ha sido también la razón de que este libro me haya gustado tanto, y Penelope, Dios, todos necesitamos una Penelope, una amiga tan leal e inteligente que siempre sepa como sacarnos de los problemas y nos regrese a la realidad, me encanta siempre encontrar matices en los personajes, me hace apreciarlos aún más, de sentirlos más vivos, y a ellos los sentía muy reales. Lo único que no me convenció del todo, fue la redacción, la sentí un poco apresurada, pero igualmente me permitió disfrutar de la historia enormemente. Ame la historia y cada personaje y ha sido una de las lecturas que más he disfrutado.


Releí Carry on porque necesitaba leer un libro que me hiciera feliz y Rainbow Rowell tiene ese superpoder, el de hacerme sonreír en cada pagina. A través de una prosa sencilla, casi coloquial, te lleva a uno de los relatos más dulces de la historia de la magia con personajes totalmente adorables y reales (sí, a pesar de ser un libro de fantasía, los personajes se sienten reales, como si te pudieras cruzar a Simon o Baz en cualquier esquina) y uno de los sistemas de magia mas ingeniosos que leí jamás . Mucha gente piensa que Carry on es una parodia de la saga de Harry Potter pero están equivocados. Si bien está inspirado en ella, es mucho más que una simple parodia, es una historia de amor, aceptación y de la hazaña casi imposible de un "elegido" y su "archirival" de huir del destino que otros eligieron por ellos


La introducción a esta historia empieza en Fangirl donde nuestra protagonista Cath escribe devotamente FanFiction de Simon Snow. El libro comienza con Simon Snow viajando hacia la escuela de magia. Él es el Elegido, el mago más poderoso del mundo con un dominio de la magia casi nulo. Él se encuentra deseoso de volver para encontrarse con Penelope, su mejor amiga, con el Mago que es como su padre, y su no tan querida novia de toda la vida Agatha, a quien vio el ultimo día de clases confraternizando con Baz, su compañero de cuarto y archienemigo. Simon disfruta de su vida en la escuela con su mejor amiga Penelope, pero no puede estar del todo feliz -y no es porque no ha arreglado las cosas con Agatha- Si no porque Baz no ha aparecido. Simon adquiere un estado de paranoia creyendo que Baz esta conspirando en algún lugar en su contra para atacarlo en cualquier momento. Y mientras pasan las semanas esta cada vez más desesperado y todo empeora cuando recibe una visita escalofriante… El trío dorado es espectacular. Cada personaje tiene un sentido del humor único y fascinante. Algunos narradores me disgustaban porque me caían mal sus personajes, pero siempre estaba ansiosa por leer a Penny, Baz y Simon. Son un equipo maravilloso y te hacen reir un montón. Cada uno de ellos es especial a su manera y es imposible no estallar de la risa en ciertas situaciones.


Lo leí porque todos los comparan con Harry y me dio curiosidad.Si quieren leer algo tipo Harry mejor vayan por Percy Jackson…o Artemis fowl…o Carter Kane…Lo que más me gusta:Baz, es un personaje genial.Que cambia de narrador en todos los capítuloslos flashbacks y capítulos que desarrollan el pasadoLos grises en los personajes adultosLo que menos me gusta:Simon, es un personaje aburrido (pero supongo q sirve por contraste)El mundo mágico está poco desarrolladoLas referencias constantes a lo que ya paso en el año anterior de la escuela que no leiste pero que ya lo sabes porq es una copia de Harry. El libro está dividido en 4 partes:La primera parte es la más floja, establece el mundo mágico contando todo lo que ya pasó antes de forma muy superficial, marca muchas similitudes a la obra de Rowling y algunas diferencias.La segunda parte empieza a desarrollar su propia historia y a sus personajes, deja de ser el clon de…para empezar a desarrollar su propia historia.La tercera parte desenvuelve la trama y se vuelve interesante y divertida. Por suerte se gana el derecho a libro propio y no una mera copia.La cuarta parte continúa y da un buen final. Es interesante como rompe con algunos estereotipos y logra un giro inteligente (aunque predecible)Es un buen libro y Es divertido.Prefiero Harry Potter mil veces….pero es una buena obra. El sistema de magia es interesante pero no esta tan desarrollado.


En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos. Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten. Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia. Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos. Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos. En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.


Este es el primer libro que he leído en inglés y aunque pensaba que me iba a costar la verdad es que he terminado leyéndolo en dos días y sin problema. La historia es entretenida, te presenta muchos puntos de vista y tiene de todo un poco, como a mi me gusta. Los personajes que te presenta no son perfectos, lo que añade un punto a favor y están muy bien definidos. En resumen, merece muchísimo la pena leerlo si te gusta la fantasía. El único motivo por el que le he dado 4 estrellas solo es por el final, que me ha parecido un poco abrupto. Aún así también lo he disfrutado.


SnowBaz is love.


Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Sin duda el mejor libro que he leído hasta ahora .La trama es bien divertida y eso te hace meterte de lleno en la historia, amé a la autora.


Ver más reseñas