Sinopsis de CARRIE

El caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

251 reseñas sobre el libro CARRIE

Carrie es un adolescente que durante toda su vida sufrió humillaciones por parte de sus compañeros. Nunca tuvo una amiga, nunca se sintió querida, nunca fue aceptada, nunca nadie hizo nada por ella. Carrie es un combo explosivo. Una olla a presión con la válvula de escape rota a punto de reventar. Su madre es una fanática religiosa que lo único que hizo por su hija es convertirla en el blanco de las burlas de sus compañeros. Pero carrie no es una niña cualquiera, tiene poderes telequineticos! Es una bomba de relojería andante. Este fue el primer libro que escribió Stephen King, ya en el vemos su firma característica de sus primeros libros. Sí bien no es el que más me ha gustado, supongo que fue porque la historia es súper conocida, la primer parte me costó leerla pero la segunda la lei en un suspiro. Este libro es una gran crítica la sociedad norteamericana, a la maldad que tienen algunos adolescentes , al bullying en las escuelas y las consecuencias que eso puede tener en una persona. Realmente te rompe el alma ver como la tratan, empezando por su madre que debería cuidarla pero que la maltrata y luego por sus compañeras, una historia horrorosa, de la soledad y de indefensión. La narración del libro es diferente, por un lado tenemos la historia y por otro extractos de libros, notas periodísticas y artículos científicos sobre el hecho. Lo cual complementan la historia. Los espero en el lado oscuro.


En 1974, el Sr. King publicó su primera novela sin imaginarse que tendría tanto éxito y que abandonaría su profesión para dedicarse a escribir en exclusiva. Si hacemos balance de su trayectoria hasta ahora, en casi 50 años, la verdad es que no le ha ido nada mal, ni mucho menos. El éxito de esta novela e se basa en la combinación de varios elementos clave. Carrie es una adolescente, hija de una fanática religiosa para quien la vida es un acto de sacrificio basado en el fervor, el miedo al castigo divino y la renuncia a cualquier frivolidad que se considere un desvío de los preceptos religiosos. Por esta razón su educación familiar ha sufrido serias privaciones que inciden en su comprensión del orden natural del ser humano. Por si fuera poco ,su nivel de interacción social con sus coetáneos deja bastante que desear por lo que su presencia provoca todo tipo de reacciones en los demás perpetrando así su aislamiento y rechazo. Pero Carrie es especial y posee aptitudes extraordinarias que manifiesta ante una estimulación emocional como demuestra en varias ocasiones y que le llevarán a límites insospechados. Cuando leí por primera vez esta novela me pareció maravillosa. Fue mi primer contacto con King y me gustó tanto que muchos años después decidí volver a leerla pero tras varias decenas de libros leídos del autor, mi sensación no es la misma. Pero esa perspectiva que te dan los años y el conocimiento de la mayor parte de la obra del autor me hacen reconocer cómo ésta es la base de otras de sus obras y ,aún más, de otros autores que se inspiraron y recibieron la influencia del maestro. En cualquier caso, mi aplauso y admiración siguen intactos.


Elegí este libro porque necesitaba evadirme y olvidarme de todo. Y no me equivoqué. A puro golpe S. King me vació , me ahuecó y con una estampida violenta y contundente me llenó de furia. Carrie es la historia de una niña criada monstruosamente, arruinada desde la cuna, maltratada, vejada, humillada e ignorada que un día explota y se vuelve tifón, tormenta y lava. Y arrasa. Todo. Leer este libro es como sentir que te pellizcan la piel y te la retuercen hasta hacerte llorar de dolor y rabia. Yo realmente quería que Carrie destrozara todo. Lo deseaba. Ahora, vi tres películas distintas de Carrie y todas me parecieron mediocres. Yo creo que deberían desistir y dejar a Carrie en paz. Solo S. King puede lograr que el relato de una niña con poderes telekineticos que estalla y hace estallar a todos y a todo, no caiga en lo grotesco y lo absurdo. Y hay una buena razón para ello: aunque existan miles de adaptaciones de los libros de este hombre es físicamente imposible transmitir a un medio audiovisual la fuerza del lenguaje de King. La frase "una imagen vale mas que mil palabras", es absolutamente inaplicable en su caso. Las palabras de King son entes vivientes, viscerales, brutales y únicos. Y de verdad que estoy muy feliz por haber conocido a la verdadera Carrie.


Es el segundo libro que leo del autor y sin duda no me decepcionó para nada, de hecho quiero seguir leyéndolo. Está naciendo, en mí, un nuevo seguidor del señor King. Carrie es una jovencita atormentada desde su nacimiento por su madre que es una fanática religiosa y tiene su hogar plagado de imágenes religiosas, y cada pequeña equivocación que Carrie cometa será tomado como un pecado y su madre, con mano firme la castigará, haciéndole daño físico y psicológico. Pero como si esto no fuese suficiente, es constantemente acosada por sus compañeros de la escuela, siendo objeto de burlas y bromas que llevan a Carrie al límite. Lo que nadie imagina es que la joven desde niña posee poderes telequinéticos; ésta condición parece detonarse en ella con mayor fuerza cuando su entorno se sale de control, nadie sabe de lo que es capaz Carrie, hasta que ya es demasiado tarde. No pude soltar el libro hasta terminarlo, desde el primer momento me interesé por Carrie. Es un personaje sólido y bien construido que es muy fácil de entender y ser empático con ella. El libro está escrito de una manera única, la pluma del señor King es mágica, escribe de una manera tan orgánica que parece que cada palabra está perfectamente puesta donde corresponde para darle forma a esta gran historia. También hay que tomar en cuenta que fue su primer novela, así que mis respetos para el señor King. Sin mucho rodeo, les recomiendo ampliamente el libro, les prometo que no soltarán el libro y adoptarán a la pequeña Carrie para siempre. Sí viste las películas y crees que pueda afectar tu experiencia con el libro, créeme, no son nada las películas comparadas con el libro, NADA...


No era posible que, gustándome King, no hubiera leído este libro. Era una deuda pendiente con el autor. Margaret White, una madre fanática religiosa vive con su hija Carrie quien posee un poder sobrenatural oculto. Su único deseo es tener una vida normal ya que por años ha vivido reprimida, cohibida y menospreciada por todos. Pero una serie de eventos en contra de ella la llevarán, finalmente, a reaccionar, despertar y buscar venganza. Este es el primer libro de King, del año 1974, y para mi reúne parte de la “esencia” del autor que veremos en títulos posteriores: Una historia con toques sobrenaturales de gran fuerza y un relato detallado que te envuelve, generando una atmosfera cargada de maltrato físico y violencia psicológica. Con grandes personajes (otra característica del autor), como Carrie, empatizas con ella y su trágica historia. La entiendes, acoges y te traspasa sus emociones. Algo muy bien logrado tanto con ella como con el resto de los personajes. Una lectura fantástica e inolvidable. El puntapié inicial de una carrera literaria que, hasta el momento, es incombustible. 09.02.22


Carrie es la primera obra publicada por Stephen King y también el primer libro que leo de este autor. A la hora de evaluarla, creo que hay que tener en cuenta que esta obra es como un preludio a lo que vendría en los años posteriores. Un ensayo a otras obras que no he leído, pero deben ser superiores a ésta que es bastante predecible y se sabe por adelantado lo que va a ocurrir. No obstante, las partes finales de la novela, hay que reconocer que se leen de forma adictiva, tienen un ritmo imparable y atrapante. Como antecedente, Carrie es una de las cien mejores novelas estadounidenses del siglo veinte, según el ranking de “novelashispanas.wordpress.com/cien-mejores-novelas-norteamericanas/” De los contenidos, aquí hay una combinación de bullyng escolar (ignoro si el concepto se había acuñado en la época de la novela), fanatismo religioso en los padres de familia, poderes sobrenaturales, y por cierto, pasividad en las autoridades educacionales, lo que termina gatillando el horror. Carrie, un símbolo de la venganza de los débiles, pese a todo me deja una profunda tristeza. Carrie, la Cenicienta trágica, difícil olvidarla.


Primer libro de Stephen King que leo. Quiero por ello leer más de él. Fanatismo y beateria religioso, poderes especiales y bullying escolar da como resultado una de las novelas de terror más atrapantes de la historia.


Es el primer libro publicado del señor King. Debo confesar que es una historia muy predecible, sin embargo, en algunos apartes, sobre todo en la segunda parte, las palabras parece que adquieren poder, porque te envuelven, logrando una carga emocional fuerte, por esta razón creo que ha sido prohibido en varios países. La forma como está escrito es muy sencilla, curiosa y peculiar. Carrie White, una niña adolescente y su madre, una fanática religiosa son las protagonistas, en medio de ellas, se teje una narración basada en los poderes telequinéticos y un bullyng escolar que estallará en algún momento. Creo que este libro más que terror es suspenso, al abordar las últimas páginas queremos saber ¿qué pasó con Carrie?. Claro que algunas escenas dejan escapar una profunda tristeza.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CARRIE

Pero, en la práctica, nadie se entera nunca de que sus actos hieren realmente a otras personas. La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.


Le dijo también que era una mujer de mente sucia y que dentro de la cabeza sólo tenía un montón de gusanos.


Publicado porolyopiza

Odiaba su rostro, ese rostro insulso, estúpido y bovino, los ojos sin expresión, los granos rojos y brillantes, las aglomeraciones de puntos negros. Su rostro era lo que más odiaba.


Publicado porolyopiza

Tus granos son una manera que tiene el Señor de castigarte.


Publicado porolyopiza

Olfateando como perros, mostrando los dientes y babeando, tratando de descubrir de dónde viene el olor. Ese... olor!


Publicado porolyopiza

P. Qué pasó después?. R. Después?. Bueno, eso ya es obra del Demonio.


Publicado porolyopiza