Sinopsis

El caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Año de publicación:1974

91 reseñas sobre el libro CARRIE

Elegí este libro porque necesitaba evadirme y olvidarme de todo. Y no me equivoqué. A puro golpe S. King me vació , me ahuecó y con una estampida violenta y contundente me llenó de furia. Carrie es la historia de una niña criada monstruosamente, arruinada desde la cuna, maltratada, vejada, humillada e ignorada que un día explota y se vuelve tifón, tormenta y lava. Y arrasa. Todo. Leer este libro es como sentir que te pellizcan la piel y te la retuercen hasta hacerte llorar de dolor y rabia. Yo realmente quería que Carrie destrozara todo. Lo deseaba. Ahora, vi tres películas distintas de Carrie y todas me parecieron mediocres. Yo creo que deberían desistir y dejar a Carrie en paz. Solo S. King puede lograr que el relato de una niña con poderes telekineticos que estalla y hace estallar a todos y a todo, no caiga en lo grotesco y lo absurdo. Y hay una buena razón para ello: aunque existan miles de adaptaciones de los libros de este hombre es físicamente imposible transmitir a un medio audiovisual la fuerza del lenguaje de King. La frase "una imagen vale mas que mil palabras", es absolutamente inaplicable en su caso. Las palabras de King son entes vivientes, viscerales, brutales y únicos. Y de verdad que estoy muy feliz por haber conocido a la verdadera Carrie.


Primer libro de Stephen King que leo. Quiero por ello leer más de él. Fanatismo y beateria religioso, poderes especiales y bullying escolar da como resultado una de las novelas de terror más atrapantes de la historia.


Carrie es la primera obra publicada por Stephen King y también el primer libro que leo de este autor. A la hora de evaluarla, creo que hay que tener en cuenta que esta obra es como un preludio a lo que vendría en los años posteriores. Un ensayo a otras obras que no he leído, pero deben ser superiores a ésta que es bastante predecible y se sabe por adelantado lo que va a ocurrir. No obstante, las partes finales de la novela, hay que reconocer que se leen de forma adictiva, tienen un ritmo imparable y atrapante. Como antecedente, Carrie es una de las cien mejores novelas estadounidenses del siglo veinte, según el ranking de “novelashispanas.wordpress.com/cien-mejores-novelas-norteamericanas/” De los contenidos, aquí hay una combinación de bullyng escolar (ignoro si el concepto se había acuñado en la época de la novela), fanatismo religioso en los padres de familia, poderes sobrenaturales, y por cierto, pasividad en las autoridades educacionales, lo que termina gatillando el horror. Carrie, un símbolo de la venganza de los débiles, pese a todo me deja una profunda tristeza. Carrie, la Cenicienta trágica, difícil olvidarla.


La obra tiene una presentación epistólica, la historia explica varios puntos de vistas usando recursos como cartas, extractos de informes y citas de libros. Esto, logra que el autor de a conocer puntos más profundos, por ejemplo como otros personajes perciben los sucesos, aproximaciones científicas (Ficticias por supuesto) a los fenómenos o eventos, etc… Desde el inicio del libro Stephen King logra hacer sentir al lector que algo grande viene, es como cuando uno ve dibujar a un artista, se logra percibir desde las primeras pinceladas de la historia, como un cuadro toma forma (pinceladas rojas). Mientras avanzamos en la historia podemos ir comprendiendo muchas de las razones bajo las cuales los personajes toman algunas decisiones, al menos los más importantes. Otros personajes como de costumbre, no son tan bien presentados aunque jueguen papeles no tan secundarios en algunos de los eventos que desembocan en el final de la historia. En esta misma línea hay que resaltar que el autor trata de dejar muchas de las facetas del personaje principal, de tal forma que, el lector puede hacerse una idea clara sobre como Carrie es percibida por los demás. Carrie de Stephen King, es un libro que te captura desde el principio, el método epistólico de presentar la historia, es como cuando un inquieto lector da una mirada a algunas hojas más adelante cuando no aguanta la curiosidad de saber cómo avanzará la historia. Aunque al hacer esto, uno puede crearse alguna idea de que es lo que sucederá en avanzadas hojas de la obra. Esto quizás evita giros sorprendentes pero que bien te engancha. Me sorprendí a mí mismo con la inhabilidad de soltar el libro hasta finalizarlo. Lo recomiendo para aquellos que gusten de las historias no tan complicadas de terror quizás más de suspenso, aquí no se encuentran complejos acertijos, ni hay que estar pendiente de detalles escondidos del autor, pero lo que si hace excelentemente es presentar una historia atrapante y fácil de leer para todo aquel que le quiera dar una oportunidad. ❝Cuando uno se mete en algo, hay que llegar hasta el fin❞


La mejor forma que puedo describir como se siente leer este libro es como si estuvieras sentado en una habitación y alguien te tira piedras y cuchillos constantemente, te lastiman y te sentis abrumada durante toda la historia hasta que llegas a las últimas páginas y las rocas y cuchillos desaparecen, estas solo y angustiado por todo lo que paso. Esta no es solo la historia de Carrie White y sus poderes, es la historia de los alumnos de el colegio Ewen, la de los profesores, Margaret White y Chamberlain. La forma en la que escribe Stephen King es mucho más fácil de llevar que su otro trabajo "El Resplandor" pero su historias tienen ese suspenso especial de King. Es una obra maestra que se merece más de 5 estrellas, se las recomiendo a todos, eso si, si les molesta leer sobre el flujo menstrual, capaz que Carrie no es para vos.


Oh Carrie, pequeña Carrie, con un dolorcito en el pecho terminé este libro. La historia de una pequeña con poderes telequinéticos maltratada por una fanática madre y, para sumar al cargamontón que vivía día a día, bulleada por sus compañeros de escuela, que al restarle una última broma de fin de año, desataron toda su furia. Me apena reconocer el gusto que me dio cuando acabo con todos. 🤭


Tiene un pulso mágico para describir todo los sucesos que desgarran cualquier acto de realidad,a pesar del infierno hay en sus manos trascendencia.


Carrie, es Carrie y siempre será Carrie, me refiero a la original, si bien es una novela, que muestra la inmadurez de King, al ser su primera novela publicada, también muestra el potencial que ya despuntaba Stephen King, Para su época es una historia bien contada, con mucha pasión y fuerza que suplen sus carencias en otras áreas, en el , entonces , novel escritor. La película, las películas ni de chiste alcanzan a quitar el aliento en la forma que lo hace la novela, y muchas escenas, mas gore que terroríficas, resultan hasta cierto punto risibles


Ver más reseñas