Calificar
5,2 49 votos

Sinopsis de CAROLINA SE ENAMORA

Radiografía con humor, ritmo y cascadas de emociones de la juventud mediterránea del siglo XXI. Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una motopara moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros…llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Año de publicación:2012

6 reseñas sobre el libro CAROLINA SE ENAMORA

Una novela de amor juvenil como cualquier otra. Lleno de clichés e innecesariamente largo. Sin duda el autor pudo cortar mucha paja para dejar un libro más fácil de leer y corto.


La adolescencia es la época de los grandes descubrimientos, del primer amor, confusiónes y sufrimientes. Se sienten insatisfechos y cambian de normas todo el tiempo. La trama de la novela nos narra como una chica busca el amor de su vida, pero esta le juega una mala pasada. En esta loca situación se encuentra Carolina, una adolescente especial, extrovertida, rebelde, desinhibida, es decir una chiquivieja, que tiene dos amigas que saben muy bien donde estan paradas. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros llega a conocer al hombre de su vida, Massimiliano, pero lo pierde a él al perder su móvil. Y lo perderá para siempre, al descubrirlo con una de sus mejores amigas. Es una historia de amor y amistad que me gustó. Porque las situaciones que se presentan en la trama son muy parecidas a las que les toca vivir a los adolescentes hoy en día. Y serviría como una guía deontológico, para poder actuar correctamente en caso de vivir esas experiencias. El personaje de Carolina y el de sus amigas, me han parecido bastante creíbles y bien construido, aunque también bastante adelantadas para su edad. El mejor personaje es Rusty James, está muy bien logrado y desarrollado, creo que los hermanos deberían actuar como él. El final de la novela no podía ser más acertado, ver á tu enamorado con tu mejor amiga. No hay que confiar en nadie, cuando se trata de situaciones de amor. Lo malo de la novela es que es muy larga y por momentos repetitiva y se hace muy pesada. El autor da muchas vueltas sobre lo mismo. La trama es simple, no había porque alagarla tanto.


esta es una historia de amor juvenil acompañamos aquí a Carolina una chica de 13 años que tiene una vida bastante buena vive con sus papás su hermana y su hermano mayor la acompañamos mes a mes y somos testigos de como un chico misterioso pasa una linda tarde con ella se intercambian los números pero ella lamentablemente es víctima de un asalto y pierde su celular y junto a él el número de teléfono de este chico maravilloso en los siguientes meses vemos a Carolina interactuar con sus amigas con sus amigos y vemos cómo intenta recuperar el número de este chico misterioso el libro al principio puede ser bastante tedioso te da mucha información de Carolina y cómo va mes a mes nos detalla que hace cada mes puede ser un poco pesado pero ahí subtramas que lo alivianan como el hermano de Carolina que lucha por sus sueños los amigos increíbles que tiene Carolina las amigos amigas víboras que tiene Carolina pero que hasta el final del libro se da cuenta que era una amiga envidiosa esa chica los abuelos que me gustaría tener a mí pero en un momento dado de la historia Carolina encuentra este chico misterioso y la forma en que se encuentran es bastante romántica y de litio a partir de aqui vemos a Carolina cómo interactúa cómo se enamora de este chico misterioso que se llama máximo o maxi es hermosa la relación que tienen hay momentos muy dulces muy románticos y también momentos bastante desconcertantes con esta amiga víbora que les dije al principio el final es algo impactante Federico moccia es un malvado siempre hace esto con sus finales bueno ese primer final de Federico moccia que me encuentro el segundo final de Federico moccia que me encuentras y por eso tengo una relación de amor y odio con el el final es doloroso y me dejó con muchas ganas de matar a maxi pero bueno aún así conservo bueno recuerdos de esta historia recuerdo me recuerdo a mi sonriendo suspirando por escenas de amor yo yéndome y también aburriéndome pero aún así me gusta la historia


La novela entretiene, pero no aporta absolutamente nada innovador o deslumbrante. En mi opinión, la trama se sintió de lo más superficial o vacía y me pareció hasta muy vaga la manera en que trata ciertos temas, considerando que va dirigida más que todo a un público adolescente. Aunque sí es cierto que alguno que otro personaje secundario se ha llevado mi corazón, no siento que esta novela me hubiese cautivado ni siquiera cuando yo misma tenía 14 años.


No me puedo creer que terminara de esa forma y encima un final abierto, vaya tela... 😲


Esta novela no me gustó mucho, me pareció una lectura bastante infantil con una historia de lo más normal


Libros que te pueden interesar


Más libros del autor FEDERICO MOCCIA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CAROLINA SE ENAMORA

"Yo estoy enamorada del amor. Y eso no era amor. Eran mis ansias de enamorarme, de estar enamorada. Pero para eso hace falta un él. Un él que funcione de verdad.”

Publicado por:

Dafatota