COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARMEN

Carmen, la cigarrera gitana, mitad ángel, mitad demonio, poseedora de una belleza tan ideal como lasciva. Publicada en forma de libro en 1847, la historia de José Navarro, un soldado ejemplar, serio y cumplidor que acaba convirtiéndose en desertor, bandolero y asesino a causa de la inexorable pasión que Carmen le inspira, expresa a la perfección la fatalidad del deseo amoroso y la pulsión autodestructiva que conlleva. La temprana popularización de la obra a través de la ópera homónima de Georges Bizet y el hecho de que, posteriormente, se haya adaptado al cine en numerosas ocasiones demuestra la pertenencia de Carmen al terreno del mito. En la medida en que todo mito o arquetipo es susceptible de diferentes lecturas a lo largo del tiempo, la criatura que el misógino Mérimée consideró 'mujer fatal' puede hoy interpretarse, según apunta Alicia Marino Espuelas en su sugerente prólogo, como símbolo de la libertad y como encarnación de la mujer dueña de sí misma y de su propio destino.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro CARMEN

Es una novela corta y sencilla, muy cargada de tópicos de la época. Me ha sorprendido el profundo conocimiento del autor sobre el mundo de los gitanos españoles.


Carmen, trabaja en la fábrica de cigarros, y su belleza deja prendado a José, un soldado Navarro que la dejará escapar tras detenerla, por ella pasará un tiempo en la cárcel, por ella luchará cuchillo en mano, por ella se hará bandolero, por ella matará por celos, por ella y sólo por ella se entregará a la justiciam


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CARMEN

Conocía bastante el carácter español para estar convencido de que no tenía nada que temer de un hombre que había comido y fumado conmigo. Su misma presencia era una protección segura contra cualquier mal encuentro.

Publicado por:

Nines65