1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

LAURA MARTÍNEZ-BELLI

Calificar:

9,1

17 votos

Sinopsis de CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

1863. Carlota toma las riendas de un Segundo Imperio que se desvanece por momentos y no descansará hasta lograr el apoyo de las fuerzas tradicionalistas de Europa, a pesar de que esto contradiga sus ideales. Sin embargo, es otra la carga que soporta su corazón. Su matrimonio es una farsa: Maximiliano la deja marchitarse poco a poco, sin dedicarle jamás un solo gesto de complicidad o pasión. Carlota, rebelada contra la desdicha que intenta imponerse como su destino, se deja arrastrar por un amor desbocado hacia otro hombre sin prever las consecuencias. Constanza Murrieta, elegida entre todas sus damas como su confidente, es la única persona que conoce este oscuro secreto y, cuando decide jugar sus cartas a conveniencia, traicionará sin escrúpulos a Carlota participando en el plan para enajenarla, y tendrá en sus manos el futuro de la emperatriz y del Imperio. Una extraordinaria novela sobre amores cruzados, secretos inconfesables, intereses políticos ocultos, verdades a medias, traicion y fortuna, al tiempo que un retrato apasionado de un Imperio que no logro mas que avivar la llama de la discordia.

7 reseñas sobre el libro CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

De 1864 a 1867 el partido conservador con ayuda del emperador francés Napoleón III instauraron una monarquía ofreciendole el trono al ingenuo Maximiliano de Habsburgo de Austria y su esposa la princesa Carlota de Bélgica. El imperio desde el incio tuvo que afrontar un sin fin de problemas. La emperatriz toma el liderazgo y toma desiciones que la confrontan con todo el mundo. La emperatriz una mujer que ama profundamente a su marido a pesar de que esta la trata con indiferencia. Muestra un gran respeto por la cultura mexicana. Se empeña por hacer que su imperio sobresalga y sobreviva. En esta novela vemos la desesperación de la emperatriz ante un matrimonio frustrado. Una novela histórica muy buena con intrigas, amores prohibidos, intereses politicos y secretos.


Hace mucho una novela no me atrapaba tanto. Mezcla, como toda novela histórica, la realidad con la ficción. Me introdujo a un lapso de la historia de México que desconocía totalmente. Lo que más me cautivó de la obra, es la manera como la escritora exalta las virtudes de cada uno de los personajes, los humaniza de la forma más benevolente posible excusándolos de sus errores y desatinos. Al final, se respira una atmósfera de perdón, de paz. P.D. En la edición que leí, el libro se titula: "Carlota. La princesa belga que reinó en América Latina". Este título, lo considero, sin lugar a dudas, mucho más acorde a la historia y a mi modo de ver, genera más interés y curiosidad.


Está escrito de una forma novelada que hace viajar al pasado y sentirse en esa época, el manejo de los personajes está muy bien logrado, da muchos datos históricos y aporta también leyendas combinándolas estupendamente con hechos reales. Definitivamente lo recomiendo para aquellos que amamos la novela histórica.


Estoy con las emociones a flor de piel! El libro que puedo decir que no ya se haya dicho. Es una novela de ficción histórica que nos invita a imaginar la personalidad de Carlota sus miedos , su valor, sus sueños y su amor fallido, dándonos una pincelada de los contextos políticos de México, Francia y Austria. Cuando hablamos del empoderamiento de una mujer y las limitantes que se tienen en el camino vale la pena regresar a la historia y deleitarse con buenas lecturas. Se los recomiendo ampliamente me parece de las grandes joyas que encontrarán en novela histórica actualmente.


Terminé semejante historia y ya extraño a Carlota !! Muy bien escrita donde nos adentra en una época (más de 150 años) de la historia de esta emperatriz mexicana nacida en Bélgica y casada con el archiduque de Austria , entre realidad y ficción fui saboreando la vida de esta mujer poderosa y solitaria a la vez . Lectura ágil y a la vez nos enseña un poco de la vida de una mujer con un título mayor al de la realeza y su vida entre el drama y la bondad hacia el pueblo mexicano .


Primeramente, se nota el trabajo de investigación de la autora para este libro. El misterio de Carlota y su locura, fue un gran viaje que recorrer. La autora juega con los tiempos de una forma agradable y llevadera, es como recibir spoilers intencionales para que sigas con la lectura y aparte del spoiler histórico que supone. Cada personaje es entrañable y te hace sentir su esencia. Como toda novela histórica tiene su lado ficticio así que no se debe utilizar como un documento verídico al 100%, la autora supo darse libertad creativa con los rumores de la época. Me encantó.


Sin duda, Carlota se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Cada página la disfruté, no podía dejar de leer. Si te gusta la historia, con drama, traición, lágrimas y sentir mil cosas a la vez, te invito a leer esta joya de libro. Ahora veo desde otra perspectiva a mi adorada Carlota, fue un gran mujer, emperatriz. Lo merecía todo, menos sufrir ni llegar a enloquecer. Te invito a conocer el imperio de Maximiliano de Habsburgo a lado de la emperatriz Carlota. Mega recomendado, lo amé.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS