BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

LAURA MARTÍNEZ-BELLI

Calificar
9,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

1863. Carlota toma las riendas de un Segundo Imperio que se desvanece por momentos y no descansará hasta lograr el apoyo de las fuerzas tradicionalistas de Europa, a pesar de que esto contradiga sus ideales. Sin embargo, es otra la carga que soporta su corazón. Su matrimonio es una farsa: Maximiliano la deja marchitarse poco a poco, sin dedicarle jamás un solo gesto de complicidad o pasión. Carlota, rebelada contra la desdicha que intenta imponerse como su destino, se deja arrastrar por un amor desbocado hacia otro hombre sin prever las consecuencias. Constanza Murrieta, elegida entre todas sus damas como su confidente, es la única persona que conoce este oscuro secreto y, cuando decide jugar sus cartas a conveniencia, traicionará sin escrúpulos a Carlota participando en el plan para enajenarla, y tendrá en sus manos el futuro de la emperatriz y del Imperio. Una extraordinaria novela sobre amores cruzados, secretos inconfesables, intereses políticos ocultos, verdades a medias, traicion y fortuna, al tiempo que un retrato apasionado de un Imperio que no logro mas que avivar la llama de la discordia.

2 reseñas sobre el libro CARLOTA. LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.

Hace mucho una novela no me atrapaba tanto. Mezcla, como toda novela histórica, la realidad con la ficción. Me introdujo a un lapso de la historia de México que desconocía totalmente. Lo que más me cautivó de la obra, es la manera como la escritora exalta las virtudes de cada uno de los personajes, los humaniza de la forma más benevolente posible excusándolos de sus errores y desatinos. Al final, se respira una atmósfera de perdón, de paz. P.D. En la edición que leí, el libro se titula: "Carlota. La princesa belga que reinó en América Latina". Este título, lo considero, sin lugar a dudas, mucho más acorde a la historia y a mi modo de ver, genera más interés y curiosidad.


Está escrito de una forma novelada que hace viajar al pasado y sentirse en esa época, el manejo de los personajes está muy bien logrado, da muchos datos históricos y aporta también leyendas combinándolas estupendamente con hechos reales. Definitivamente lo recomiendo para aquellos que amamos la novela histórica.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS