Calificar
8,0 170 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARAVAL

El inicio de una bilogía que promete aventuras, magia y locura. Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado. Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Año de publicación:2016

44 reseñas sobre el libro CARAVAL

Fue un libro muy entretenido de leer en donde nunca estás seguro de qué es real y qué es sólo parte del "juego". Scarlett y su hermana viven bajo el maltrato de su padre y su única esperanza de escapar de él es escribirle al mítico mago Legend para participar en su juego y tener la oportunidad de conseguir un gran premio. Cuando las invitaciones llegan son una gran sorpresa pero nada como lo que les aguardan en la isla de Legend en donde la primera advertencia es que nada es lo que parece y todo podría tener un trasfondo más oscuro de lo que esperaban. Siento que la lectura fue muy ágil y te hace tener mil teorías distintas de qué podría estar pasando en realidad, el final me dejó con muchas ganas de continuar con la historia aunque realmente no conecté con los personajes de forma especial.


Caraval es el primer libro de una triología publicada por Stephanie Garber en 2016. Nos cuenta la historia de dos hermanas: Scarlett y Donatella, las cuales quieren abandonar la isla donde siempre han vivido y crecido, y escapar de su abusivo padre, y a poder ser viviendo toda la magia de Caraval, un juego donde el maestro Legend puede convertir tanto sueños como pesadillas en realidad. Julián, un marinero, se ofrecerá a llevarlas donde se desarrolle ese jugoso juego que parece tener un premio muy especial. Soy muy fanática de las historias de fantasía y admito que al principio ni los personajes ni la ambientación me cautivaron. Pero poco a poco los personajes fueron ganando coherencia y los escenarios y lugares empearon a ser descritos de tal forma que construían una historia en mi mente. Y he de admitir que el giro que sufren los personajes, sus pensamientos y la magia del lugar me ha transportado un poco a lo mejor de Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz. Por lo que pasadas las primeras cien páginas del libro ya era imposible dejar de leer, y menos después de los giros que pegaban las situaciones. Por lo que me ha encantado.


Pues como puedo explicar que mi mente explotó al terminar este libro. Al inicio no logré conectar con Scarlett, es que de verdad cada decisión que tomaba solo hacía que se me hiciera pesado congeniar, pero conforme va pasando el climax, me enamore de las hermanas y sobre todo con Donatella. ¡QUE FINAL! Sin duda el mundo de Caraval es de los pocos que quisiera conocer, por la magia y sobre todo el mensaje que te deja después de participar. Estoy esperando con ansias el segundo libro🌸.


Este es el libro del mes de un club de lectura de instagram, está es la razón por la que lo leí y trate de terminarlo, puesto que la primera mitad del libro se me hizo plana, sin gracia y de no ser por este factor, lo hubiera dejado. Afortunadamente después de esto se pone interesante la historia, te hace dudar mucho sobre en quien creer, que desición es la correcta y que persona es de fiar. El final no me termina de convencer, pero la historia, entre todo, estuvo bien.


Mi calificación en realidad es un 3.5, creo que fue un libro lento, hasta la 4ta parte cuando de alguna manera todo se vuelve interesante. La historia tiene lo que en su descripción dice, hay muchas mentiras y nada es lo que parece que es. La verdad la historia se me hizo plana desde el principio, no me emocionaba o atraía, pero si quería terminarlo. En cuanto al final si es intrigante y te invita a saber un poco más de lo que pasará, hay algunas preguntas que quedan en el aire, pero no sé si pueda continuar con está trilogía, además de que las otras dos partes no están en español.


Dos hermanas que nunca salieron de su isla, un marinero que las saca para q se adentren a un mundo de fantasía y un padre vil y tirano que utiliza el castigo físico como modificación de conducta. Matrimonios comprados, mentiras, engaños y mucha Mágia de Caraval!Recién me aventuró a leer algo de fantasía y no puedo negar que las primeras 100 páginas no me llegaba a cautivar, luego cambio y se volvió más interesante pero me decepcionó el final. Deja un final abierto de segunda parte que nc si lo leería pero creo que para ser mi primer libro de fantasía no estuvo tan mal. Esperemos que el segundo sea mejor aunq..."Con Caraval uno debe tener cuidado con lo que desea"


Una novela con una trama muy interesante, llena de giros y sorpresas y algunos elementos narrativos muy originales. El romance y la magia son los elementos principales de la historia, que también incluye dos o tres misterios bastante intrigantes, y el personaje principal está bien construido: es fácil identificarse con ella, aunque por momentos es un poco predecible. En definitiva, es una lectura bien narrada y llevadera, pero me dejó con ganas de conocer más a algunos de sus personajes secundarios que quizás no fueron desarrollados tan profundamente como la protagonista. Sobre todo, me quedé con muchos deseos de explorar más a fondo el mundo de Caraval, que promete ser asombroso y lleno de magia, pero del que apenas conocimos algunos rincones en esta primera entrega. Espero que la segunda parte de la saga nos permita descubrir más sobre este mundo genial que construyó Stephanie Garber y que la trama continúe con todavía más magia e intriga.


Bueno que decir de este libro... pues que la autora en serio saber jugar con nuestros sentimientos y nos hace pensar cosas y especular y luego destruir todo y volver a empezar. Este libro nos cuenta la historia de Scarlet y Tella dos hermanas que este año se unen a Caraval un juego donde todo puede suceder. En un principio el libro era un poco denso y aburrido pero con el paso de los capitulos se va volviendo muy interesante que no puedes ni quieres soltarlo. También tiene unos personajes que me encantaron demasiado y bueno unas frases lindisimas... espero no se dejen engañar por Caraval no todo es lo que parece, espero le guste y lo disfruten.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CARAVAL

A TODA PERSONA SE LE CONCEDE UN DESEO IMPOSIBLE, SOLO UNO, CUANDO ESA PERSONA DESEA ALGO MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA. Y ES CAPAZ DE DAR CON UN POCO DE MAGIA QUE LA AYUDE.

Publicado por:

kandyf

Scarlett jamás había querido un segundo para hacer un alto, para bajar el rimo hasta un deslizar tan lento que un solo latido se prolongase un año entero, un aliento se extendiese por toda una vida, y un roce pudiese durar una eternidad.

Publicado por:

Roxana2626