Calificar
7,7 31 votos

Sinopsis de CARA DE PAN

La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo.» El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más. El primer contacto es casual, pero volverán a verse en más ocasiones. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene difi cultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático. Estos dos personajes escurridizos y heridos establecerán una relación impropia, intolerable, sospechosa, que provocará incomprensión y rechazo y en la que no necesariamente coincide lo que sucede, lo que se cuenta que sucede y lo que se interpreta que sucede. Una historia elusiva, obsesiva, inquietante y hasta incómoda, pero al mismo tiempo extrañamente magnética, en la que palpitan el tabú, el miedo al salto al vacío de la vida adulta y la dificultad de ajustarse a las convenciones sociales...

Año de publicación:2018

6 reseñas sobre el libro CARA DE PAN

Tenía muchísimas ganas de leer alguna novela de #saramesa , y el azar ha querido que fuera #Caradepan . La verdad, la seleccioné porque me llemó la atención su título, aunque no tanto como lo hizo su contenido. 📚 Me pareció increíble cuanto se puede llegar a transmitir con tan poca cosa. Pocas páginas, pocos personajes (2) y pocos escenarios (2), uno durante toda la novela, y otro ya en la parte final. La narración de Sara Mesa se me hizo exquisita. Simple, fluida, fácil de seguir y sobre todo muy bien detallada. Es un libro que leí totalmente del tirón, porque además me inyectó esa curiosidad por saber que pasaría según iba avanzando en la trama. 📚 Como os decía es un libro fluido y fácil de leer, pero con una temática compleja y difícil hasta de describir. No sabría como contaros lo que pasa entre sus Páginas sin revelaros cosas. No sabría, ni siquiera ahora que cerré la contraportada, deciros sin ser hipócrita qué pensaría yo si mi hija de 14 años se hace amiga de un señor de cincuenta y tantos.. qué pensaría? Entendería la amistad? La aceptaría? Pensaria en dobles intenciones? Se puede tener amigos con esa diferencia de edad? Es una amistad sana? Limpia? Porqué se ven sólo por las mañanas? Porqué detrás de unos arbustos? Porqué piensas mal de esta relación? Tú que pensarías? 👇 . Totalmente recomendable esta novela! Un placer haberme perdido en ella y sobre todo haber descubierto a Sara mesa.


Cara de Pan tiene una narrativa exquisita, pausada; incluso al principio me pareció algo lento, pero es parte del encanto de esta novela corta donde nace la amistad entre una adolescente y un hombre mayor rechazados ambos de alguna manera por la sociedad. Una amistad que rompe con los convencionalismos sociales y nos invita a la reflexión.


Esta novela de solo dos personajes que a mí me gustó, por qué habla de dos seres desamparados, marginados y excluidos, sólo por ser como son. Novela corta sin demasiadas pretensiones, pero que vale la pena leer.


Dos personajes sobran y bastan para contar una historia que nos compromete en lo emocional y nos lleva a un terreno donde lo que puede parecer no es lo real ni lo relevante.


Sorprendente novela, de lectura fácil aunque la novela no tiene nads de fácil. La trama va sobre los topicos trsumas sociales encarnafa en la relacion de una adolescente y un señor mayor (viejo), con las rémoras de ambos condicionando la relacion y el posterior resultado. Me encantó.


Reseña completa en: ladimensionamarilla.blogspot.com "Cara de pan" es de esas novelas que cuanto menos se sepa sobre su argumento mejor se disfrutan. Contiene una narración ágil y su ritmo argumental funciona como un reloj y engancha desde el primer momento. Los personajes que desfilan alrededor de su historia se pueden contar con una sola mano pero ello no le resta menor importancia, ya que se disfruta incluso más gracias al protagonismo del dúo principal. La pareja protagonista contribuye positivamente en una lectura muy amena que transmite un significado en el planteamiento final de su historia muy interesante. Sara Mesa consigue enganchar al lector con una estructura argumental bien planteada y definida. Su historia hace reflexionar, dando luz y palabra a los protagonistas sobre su pasado y presente pero sometiendolos también hacia un futuro impredecible. "Cara de pan" es una lectura corta pero adictiva y sin duda muy recomendable. Valoración: ★★★★


Más libros del autor SARA MESA


UN AMOR

SARA MESA

Calificación General:7,5

CICATRIZ

SARA MESA

Calificación General:7,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA