Calificar
8,5 44 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CAPITANES DE LA ARENA

Novela situada en Salvador de Bahía, “Capitanes de la Arena” gira en torno a una banda de delincuentes de corta edad que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asuelan la ciudad. La caracterización que hace Jorge Amado de estos niños arrojados a la delincuencia, conocedores de los más sórdidos aspectos de la lucha por la existencia, es uno de los mayores logros del popular escritor brasileño. La picaresca y la ternura, la búsqueda de la supervivencia y el sentido de la solidaridad son rasgos sobresalientes de esta novela en la que se entreveran lirismo y crudeza.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro CAPITANES DE LA ARENA

Con este libro entré al mundo "Jorge Amado" (luego vendrían Cacao, Doña Flor y sus dos maridos...). Es una novela de fácil lectura, que provoca cariño hacia sus personajes -pese a sus actividades ilícitas- y muestra la dureza que sufren (o sufrían) los niños que viven en las calles de Salvador Bahía.


Lo leí hace muchos años pero es un libro muy difícil de olvidar. Crudo, doloroso, tierno e increíblemente escrito.


Una obra de arte. Amado, autor reconcidísimo y que desconocía hasta hace muy poco, nos lleva de un modo descarnado por la realidad de los niños sin hogar de la ciudad de Bahía, para transmitir, al final, un mensaje de optimismo y superación. La sociedad puede ser terrible, pero incluso así, la bondad de la condición humana puede sobrevivir y triunfar.


Sorprenderte novela de Jorge Amado, el argumento, que al principio quizás pueda parecer simple e incluso en sus cincuenta primeras páginas enrevesado, se va convirtiendo a lo largo de la lectura en un relato sorprendente, donde la maestría del autor jugando siempre con la verdad y la imaginación, pone a prueba al lector. A lo largo de la lectura es inevitable sonreír ante quizás algunas circunstancias que no son cómicas, pero que, sin embargo, el autor nos lo describe con una cuidada prosa de tal forma que lo trágico de la realidad se convierte en una visión crítica y cargada de humor de esa realidad que quizás no sea tal... El final no dejará indiferente a nadie y por ello siempre recordaré lo que es ser un verdadero Capitán de Altura


Más libros del autor JORGE AMADO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA