POESÍA Y TEATRO

CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA

RUBEN DARIO

Calificar
7,9 53 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA

Un libro de poemas de Rubén Darío. . Para muchos, Rubén Darío es el padre del modernismo. Los poetas parnasianos y simbolistas franceses ejercieron una gran influencia en su obra, pero a partir de Prosas profanas (1896 y 1901) su estilo, perfilado en Azul (1888, revisado en 1890 y celebrado como el primer poemario modernista), se define para llegar a Cantos de vida y esperanza (1905), considerado el mejor ejemplo de su poesía. Aquí el poeta vuelve a sus temas recurrentes para afirmar que el arte siempre superará a la naturaleza, pues es el único elemento capaz de restablecer la armonía divina. «Y parece que el hondo mirar cosas dijera, especiosas y ungidas de miel y de veneno.»

Año de publicación:1888

4 reseñas sobre el libro CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA

Me cautivó descubrir cómo este hombre logra transmitir tanto con tan solo unas pocas palabras; a cosas comunes les da un significado profundo y logra emocionarnos.


Bella poesía en general, con pensamiento profundo en algunos casos y con un lenguaje brillante que es difícil de igualar sin caer en lo cursi. Gran poeta.


Este poemario es un clásico de la poesía y en esta edición incluye la contextualización de la obra, una cronología biográfica del autor, apartados de notas al pie de página y propuestas de discusión y debate en relación a la lectura. Rubén Darío (1867-1916) fue el máximo representante del modernismo literario en hispanoamérica, por lo que también se le conoce a este poeta nicaragüense como el "padre del modernismo". Su inicio en este movimiento literario se dice que se debe a su paso por Chile (particularmente en las ciudades de Valparaíso y Santiago) en los años 1886 y 1887, que lo llevaron a en 188 publicar "Azul", marcando el inicio del modernismo. En "Cantos de vida y esperanza" veremos con frecuencia temáticas como la fugacidad de la vida, el carpe diem y referencias constantes a la mitología griega y a grandes exponentes tanto de la cultura española como célebres internacionales de la época. El poemario se estructura en 3 partes: 🦜 Cívica ➡️ la salvación de la humanidad a través del poeta 🦢 Cisne ➡️ 4 poemas bajo este motivo 🌺 Miscelánea poética ➡️ un viaje a través de diversas temáticas (mencionadas en el párrafo anterior) que consta de 41 poemas Siendo sincera, algunos poemas me fueron bastante difíciles de interpretar. Mi favorita fue la sección miscelánea de "Otros poemas". Poemas favoritos: "Tarde del Trópico", "Canción de Otoño en Primavera", "Marina", "De Otoño", "Lo Fatal".


Es un libro que proyecta todo el preciosismo de la corriente que profesa. Darío es sincero y exótico, es clásico, es añoro. Dario comienza con un poeta de si mismo y pasa por la esperanza y la fe. Poetas cristianos, verosímiles y doctos. Amplios pero también estrechos y directos. Aunque no todos.


Más libros del autor RUBEN DARIO


PROSAS PROFANAS

RUBEN DARIO

Calificación General:8,9

ANTOLOGIA POETICA

RUBEN DARIO

Calificación General:8,1

AZUL

RUBEN DARIO

Calificación General:8,1

Frases del libro CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA

Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre.

Publicado por:

lyss1977

No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.

Publicado por:

lyss1977