Calificar
9,1 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CANTO A MI MISMO

Una invitación al heroísmo, a la alegría, al entusiasmo, a la dignidad, a la fuerza, a la entrega, a la honestidad, a la sencillez, al misterio, a la amistad, al amor, a la ebriedad, a la fe.

Año de publicación:1855

5 reseñas sobre el libro CANTO A MI MISMO

Considerado uno de los mejores poetas de Norteamérica, Whitman te transporta a un mundo interior, se ensalza a sí mismo, pero al hacerlo, te enaltece a ti también. Obviamente su poesía está influenciada por su tendencia homosexual, la que refleja en sus versos llenos de alabanza a la belleza masculina, al mismo estilo de Oscar Wilde, uno de mis escritores favoritos. Whitman añora, aclama, ama y le canta al macho. Así, celebra la vida, y te sumerge en un abrazo pasional y sumamente sexual, pero siempre acariciando sutilmente lo encantador de la vida cotidiana. El misticismo de su pluma te eleva, te permite ver lo hermoso por encima de lo superficial, e incluso dentro de lo nimio y común encuentra una belleza enceguedora. Arcoiris de colores que siempre hemos visto y conocido, pero que Whitman en diosa con suprema maestría. Genial. Léanlo y amarán vivir aún.


Es un tipo de poesía que me eleva.


Leer esto es ascender como en una escalera caracol: cada vez más arriba, cada vez más al centro. Cada verso es un peldaño. Un mini arco iris. Transporta, pero te devuelve liviano y transformado al cotidiano. Osho dice que "en los trescientos años de América, no ha habido muchos hombres que puedan ser comparados con los grandes místicos del mundo. Solo un hombre, un poeta, que se acerca mucho a los místicos: Walt Whitman". Y es realmente así. Dejo un "peldaño" de muestra: "Ya no aceptarás cosas de segunda o tercera mano, ni verás a través de los ojos de los muertos, o te alimentarás de los fantasmas de los libros, no verás a través de mis ojos, no me imitarás, escucharás todas las voces y pensarás por ti mismo”.


Es un tipo de poesía que me eleva.


Imprescindible


Frases del libro CANTO A MI MISMO

«Yo me celebro y me canto, Y lo que asumo, tú lo asumirás, Porque cada átomo de mi cuerpo que me pertenece, también te pertenece».

Publicado por:

julia1955

CREO QUE UNA HOJA DE HIERBA NO ES MENOS QUE LA SENDA QUE RECORREN LAS ESTRELLAS.

Publicado por:

Tina8

Yo me celebro, y yo me canto Y lo que yo asuma tú tendrás que asumirlo Pues cada átomo de mi ser es también mío como tuyo

Publicado por:

misky