Calificar
7,2 740 votos

Sinopsis

Cantar de gesta que relata hazañas heroicas del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar el Campeador. Este cantar, ha ido adquiriendo gran peso específico dentro de los estudios críticos que han tratado sobre la literatura en el medievo, constituyendo junto a la Chanson de Roland uno de los ejemplos paradigmáticos de la épica medieval.Este cantar de gesta, que tiene como a protagonista a Don Rodrigo Díaz de Vivar, ha ido adquiriendo gran peso específico dentro de los estudios críticos que han tratado sobre la literatura en el medievo, constituyendo junto a la Chanson de Roland uno de los ejemplos paradigmáticos de la épica medieval.

Año de publicación:1200

18 reseñas sobre el libro CANTAR DE MIO CID

Muchas son las teorias, leyendas y licencias acerca del Anónimo escritor de estos tres cantares que componen la obra. Muchos también los argumentos de para que se creó. Yo siendo todas tan ciertas como falsas me quedo con la de Sebastián roa, que es licencia, pero la épica que lo rodea, me encantó. Sabemos que rodrigo se caso con jimena, que sus restos estan en la catedral del mundo, y este cantar, que como cualquier cantar de héroes del medievo, es un ensalzamiento a un personaje sobrevalorado, es mi opinión. Un mercenario al mejor postor, tratado en valencia con demasiado honor, no entiendo como puede un mercenario tener una avenida tan grande, y un conquistador, jaime, un rinconcito en comparación. La obra, que me voy por las ramas es una delicia, para leer con calma y mas de una vez. Las hazañas de rodrigo de vivar, meritorias, nadie le niega su coraje, su valor. Uno de esos libros con el que hemos sido poco justos, si te gusta la historia y la poesía, es imprescindible su lectura.


Pieza fundamental en la historia de la lengua española, no sólo por haber sido una de las primeras obras, sino también por reflejar de una manera vívida el sentir del hombre medieval, y más aun del caballero medieval, espléndidamente narrado capta nuestra imaginación hacia tiempos remotos, donde el honor es la pieza fundamental de la acción. El castellano antiguo en que está escrito lo hace un tanto difícil


Cantar de gesta de la literatura española, que ensalza la figura del héroe Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador. Escrito en verso y estructurado en tres Cantares, es una obra clave de la Edad Media.


Las hazañas de 'El Cid' en una España ocupada por los musulmanes,la historia transcurre durante la mitad del siglo XIII. Dividida en tres cantares;su destierro de Castilla por el Rey Alfonso marcha por la península combatiendo y ganando tierras y gran fortuna,el Rey Alfonso admite su regreso y las hijas de el Cid son casadas con los infantes de Carrión. El último cantar es la venganza de el Cid por el ultraje de sus hijas por los infantes de Carrión,el Rey Alfonso ordena unas vistas donde todo queda resuelto mediante el combate,el Cid logra su venganza y el posterior enlace de sus hijas con los infantes de Navarra. Autor; anónimo. 🇪🇸🛡🗡🎠


Cantar que en mi infancia me gustó mucho, fue de mis primeros libros que leí, uno más de los que le aferró a la lectura. Volví a leerlo en mi universidad en literatura medieval y siguió gustándome tanto. Tiene todos los elementos para ser recomendado para los amantes de la historia, los cantares (juglares), y narraciones bélicas.


El Cantar de Mío Cid, un clásico en la épica narrativa. Uno de los aspectos que más me gustó de la obra fue su intriga, su fluidez y sobre todo, su narrativa. Amo la narrativa medieval, por eso consideraré a este como uno de mis libros favoritos. Viendo lo malo del libro es que es muy repetitivo; el Cid es próspero en toda la obra y nunca hay una tragedia que le daría un poco más de sabor a la historia. Sí, es cierto que maltrataron a sus hijas y que tuvo que pelear con moros, pero siempre salía ganando y eso le quitaba emoción a la obra.


Lo pueden publicar en versión pdf para poder descargarlo. Gracias!


Obra fundamental de la literatura española, uno de los pilares y de estudio obligatorio. Y con apuntes históricos de gran importancia que sólo se valoran en una lectura más completa o adulta.


Ver más reseñas