COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado.Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

Año de publicación:2019

13 reseñas sobre el libro CANDELA

Me ha encantado este libro. Lo he leído en dos o tres noches. No esperaba mucho, pero me ha servido para desconectar, justo lo que necesitaba. Fresco y divertido, con su toque de realidad en forma de sucesos trágicos. Sin duda lo recomiendo


Juan del Val no me ha decepcionado en demasía, porque no esperaba nada de él. Al contrario, lo he leído casi de un tirón y sin ser nada del otro mundo, lo he disfrutado. He empezado a leer el libro al azar, sin ninguna referencia ni crítica leída al respecto. No esperen al leerlo reflexión, pensamientos místicos ni nada por el estilo, ni profundizar en ella más de lo que es. Solo leerla y disfruten. Simplemente se lee...se lee en un lenguaje coloquial, lenguaje de personas de barrio,personas normales y corrientes con situaciones de la vida cotidiana. No me ha encantado, pero tampoco me ha disgustado. De hecho, alguna sonrisilla me ha salido al leer alguna situación rocambolesca..jeje. Sirve para desconectar y pasar un rato sin tener que pensar en nada, solo en las situaciones que nos detalla. Fiel reflejo de la vida cotidiana de posiblemente millones de personas. Es recomendable para leer entre libros más serios y poder desconectar y si encima te saca alguna sonrisa, pues eso que te llevas.


La novela cuenta una etapa en la vida de Candela una mujer de cuarenta y dos años, soltera, con poca experiencia en el amor y en el sexo. La vemos enfrentarse a tristezas y alegrias cotidianas, descubriendo que la vida puede ofrecerle más cosas de las que imaginaba.


Fácil de leer, entretenido, pero sin nada destacable que decir de el


Me he divertido leyendolo. El autor ha hecho un buen libro para para pasar un rato riendose con el. De lectura rápida y mucho dialogo, en poco tiempo te lo lees.


Muy fácil de leer y una historia de una persona con mucho corazón


Cuenta una historia entretenida, pero que no te aporta mucho, se lee rápido, está bien para pasar el rato.


Libro muy fácil de leer. Positivo y la vida sin más. Me ha gustado


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CANDELA

A veces creo que la felicidad no es más que una capacidad. Hay gente que la tiene para las matemáticas, otra para el deporte, otra para escribir... y alguna para ser feliz."

Publicado por:

Monte.