Calificar
8,4 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CANCION NOCTURNA

Una historia de superación a través de un protagonista que enfrenta a sus monstruos y busca superarlos. ¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.

Año de publicación:2015

9 reseñas sobre el libro CANCION NOCTURNA

Titulo: Canción Nocturna Autor: Benjamín Alire Sáenz Editorial: Planeta Género: Novela Juvenil, Ficción. Esta es la segunda novela que leo del autor y quede encantado. "Canción Nocturna" nos trae la historia de un joven de dieciocho años llamado Zach. La vida para él no sera nada fácil. Su madre depresiva, un hermano mayor adicto y su padre un alcohólico. Zach esta resignado, cree que la vida que le toco es la que se merece. Dios ha escrito es su corazón la palabra "Triste" y es por esto que no puede verse a si mismo como un chico feliz. Un hecho desafortunado llevara a que Zach termine en un centro de rehabilitación. Allí encontrara un lugar donde poder encontrarse a si mismo. Con ayuda de un equipo especialista intentara pelear contra sus monstruos internos. El miedo y la ansiedad son emociones que mantienen a Zach en el silencio y la soledad. En esta historia lo acompañaremos por un largo proceso de curación o al menos eso intentara. En lo personal es una lectura que lleva un mensaje muy profundo. El autor se encargó de crear una historia con muchos detalles. Supo plasmar en cada personaje las caracteristas especificas al problema que afrontan. Usó un lenguaje profesional pero comprensible. A lo largo del libro nos encontramos frases y reflexiones hermosas. Sin duda es una lectura que te llega al corazón y te hace romper en llanto. Una historia hermosa. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (cinco estrellas de cinco)


Este libro lo compre sin saber nada, al principio se me hacia demasiado extraño ¿? pues es el primer libro de este tipo que leo y debo decir, es de mis favoritos, no he vivido lo que el protagonista pero me fue muy fácil empatizar con el. Todos merecemos un Rafael, en mi caso ya no esta conmigo y no saben cuanto me hubiera gustado que Dios no escribiera ¨Solitario¨ en su corazón.


De nueva cuenta Benjamín Alire Sáenz lo volvió hacer, que forma de escribir, que manera tan creíble de adentrarte a una historia, buenísimo libro. ¿Para qué leer Canción Nocturna? 1. Y creo que es lo que más rescato, el autor supo crear a un personaje que siente, que sufre, que habla con el corazón, que nos trasmite dolor y agonía. En verdad las palabras que usa, los diálogos provocan en el lector una empatía sublime con el protagonista. 2. La manera que maneja el tema de los monstruos interiores que tenemos los humanos, hacen que el lector caiga en estados reflexivos bastante profundos, haciendo ver como estas llevando tu vida hoy en día y sobre todo como te percibes ante tí y los demás. 3. Los tópicos que maneja son bastante fuertes, vamos desde adicciones, a familia disfuncionales, de secretos a dolores y de abusos a felicidades. Amantes de la psicología y la psicoterapia este es su libro, aprenderán muchísimo. 4. Sabe usa el dolor, la depresión, la tristeza y el alma fracturada de los seres humanos para darle cuerpo a sus personajes, a sus escenas y a su trama. Lo hizo de forma espectacular Benjamín Alire Sáenz .(Y para estos temas sólo Banana Yoshimoto lo sabía hacer, pero canción nocturna igualo ese recurso narrativo de la oscuridad y tristeza del alma para crear una novela original). 5. Los personajes son un mecanismo perfecto que llevan al lector a entender, a disfrutar, a sentir una historia. Sobre todo los personas de Zach, Adam y Rafa los amé. 6. Hubo un momento de identificación con este libro y lo debo de decir, al leer " YO TE VEO" y ver todo lo que implica esta frase hizo que todas las fibras sensibles de mi cuerpo reaccionaran y ese final me puso demasiado sensible. Sólo un verdadero autor sabe lograr esto. Libro recomendadisimo, que se va a mis mejores lecturas de este año


Un final emotivo y lleno de esperanza que nos enseña muchas cosas


▶Titulo: Canción Nocturna. ▶Autor: Benjamín Alire Sáenz. ⠀ ▶Editorial: Planeta ▶Género: Novela Juvenil, Ficción/Drama. ⠀ Esta es la segunda novela que leo del autor y quedé encantado. "Canción Nocturna" nos trae la historia de un joven de dieciocho años llamado Zach. La vida para él no será nada fácil. Su madre depresiva, un hermano mayor adicto y su padre alcohólico; serán el motivo de su latente depresión. ⠀ Zach esta resignado, cree que la vida que le toco es la que se merece. Dios ha escrito es su corazón la palabra "Triste" y es por esto que no puede verse a si mismo como un chico feliz. ⠀ Un hecho desafortunado llevará a que Zach termine en un centro de rehabilitación. Allí encontrará un lugar donde poder hallarse a si mismo. Con ayuda de un equipo especialista intentará pelear contra sus monstruos internos. El miedo y la ansiedad son emociones que mantienen a Zach en el silencio y la soledad. ⠀ En esta historia lo acompañaremos por un largo proceso de curación o al menos eso intentará. En lo personal es una lectura que lleva un mensaje muy profundo. El autor se encargó de crear una novela con muchos detalles. Supo plasmar en cada personaje las caracteristas especificas al problema que afrontan. Usa un lenguaje profesional pero comprensible. A lo largo del libro nos encontramos frases y reflexiones hermosas. Sin duda es una lectura que te llega al corazón y te hace romper en llanto. Un libro increible. ⠀ ⠀ Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐.


El segundo libro que leí de Benjamín y que rápidamente escaló hasta las posiciones más altas de mis libros favoritos. Si pudiera describir este libro con dos palabras sería: triste y alentador.


La historia más bella que he leído este año y es que sinceramente me hizo llorar en varias ocasiones y no podía dejar de pensar en el. Una historia que nos enseña que la felicidad si está escrita en cada uno de nosotros sólo hay que buscar la manera de hacer salir a flote. Una historia que demuestra que aveces la felicidad está más cerca de lo que uno piensa pero están opacados por otros sentimientos. Una historia realmente pura y sincera llena de emoción y conflictos internos que querrás que no exisitiran.


Amo cómo escribe Benjamin. Sinceramente este libro fue hermoso, al leerlo sentí tantas cosas que es imposible describirlo. Creo que, además de todas las reflexiones que tiene y todas esas cosas hermosas y tristes de la vida, lo que más me gustó fue el final. El libro empezó bastante mal para el protagonista, pero poder ver ese final, que el protagonista tanto se merecía casi me hizo llorar de felicidad, porque después de todo lo que Zach había pasado, por fin le pasaba algo bueno. Fue un libro muy emocionante, a medida que iba avanzando la lectura muchas veces me tocó ir a secarme los ojos porque había empezado a llorar y no me había dado cuenta. No sé, yo amo los libros que escribe Benjamin porque me dejan con una sensación de que debo leerlos de nuevo lo más pronto posible, y también me dejan con ganas de leer todo lo que ha escrito éste hombre.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CANCION NOCTURNA

Me forjé la idea de que quería ser como él cuando creciera. Ahora sé que no es muy bueno eso de querer ser como alguien más. Nunca funciona.

Publicado por:

kandyf

El mundo, que siempre ha sido ensordecedor, sería hermoso en medio de tanto silencio.

Publicado por:

kandyf