Calificar
8,1 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Premio Goncourt 2016Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. "Canción dulce" ganó el Premio Goncourt 2016.

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro CANCION DULCE

“Canción dulce” es la historia del asesinato cometido por una niñera a los dos niños que cuida, desvelado en la primera línea del relato. ¿Dónde está el misterio entonces? Lo que le interesa a la autora, Leila Slimani, es hacer comprender qué le ha llevado a la mujer a ese extremo. Y ahí está su mayor triunfo, al presentar en su total complejidad la psicología de esta mujer. Y sentimos odio y lástima al mismo tiempo por ella. El resto de personajes, sobre todo los femeninos, son de carne y hueso, y te parece conocerlos. El libro, trufado de paréntesis que presentan otros puntos de vista, es profundamente adictivo. “Canción dulce” ganó el prestigioso Premio Goncourt 2016


Empieza con un final tan dramático, y va destripando las acciones y vidas anteriores de cada personaje.


Es una novela fácil de leer. En las primeras líneas ya conoces que ha pasado y, sin embargo, sigue reteniendo tu atención hasta el final. El argumento de este libro es la cuestión si conocemos quiénes son las personas que nos ayudan en el día a día en nuestros hogares.


Apenas das comienzo a la lectura, la autora revela el inquietante final de la historia, de una vez te presenta el factor sorpresa de la trama que se irá desarrollando. Y eso no fue ningún impedimento para que me mantuviera enganchada.  En este libro vamos conociendo a la familia Massé, que constan de Myriam, Paul y sus dos hijos Mila y Adam. La madre decide que quiere volver a trabajar, porque ya no soporta la monotonía de ser un ama de casa. Después de discutir con su esposo sobre este asunto al final deciden contratar a una niñera.  Las primeras candidatas no llegan a convencerlos y cuando creían que ninguna era suficientemente buena, aparece Louise, que termina convirtiéndose en una parte fundamental de sus vidas. El matrimonio apreció que esa mujer menuda y refinada les cambió la vida.  Limpiaba la casa con un fervor y esmero impresionantes, cocinaba platillos exquisitos, los niños la adoraron desde el primer instante en que la conocieron y jugaba con ellos con la misma o incluso mayor vivacidad infantil.  Al principio todo es maravilloso, la pareja empieza a ganar reconocimiento en sus trabajos, pero al precio de ya no estar tan al pendiente de los niños. Desde estos momentos se aprecia la dependencia que tiene la familia hacía Louise y la niñera hacia la familia. Como un fantasma, poco a poco la niñera presenta comportamientos algo violentos y hasta obsesivos.  Los personajes los sentí tan reales en todos los aspectos, la ilusión de una familia perfecta, la crítica que se presenta de que los hijos son un impedimento para triunfar profesionalmente y la misma necesidad de pertenecer a algo pero sin expresarlo como le sucedió a Louise, llevándola a una necesidad asfixiante de permanecer en esa familia. La autora escribió Canción dulce, inspirándose en hechos reales que se dieron en Nueva York hace unos años, en donde una niñera mata a los niños que tenía bajo su cuidado. Su pluma me dejó sin aliento, te plasmaba hechos que de una u otra forma te dejan sumergido en una reflexión algo sombría. Quedo totalmente impactada con esta historia por cómo logró reflejar las acciones que desencadenaron el desagradable desenlace.


Una mujer decide contratar una niñera para tomar su carrera profesional. Tras una minuciosa selección encuentra a la candidata perfecta. Prosa directa y sencilla, buena novela


Totalmente fan de los premios Goncourt ; en esta edición nos atrapan con la horrible historia del asesinato de dos niños a manos de su niñera.


Una historia atrapante que no puedes dejar de leer.


Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. 100% recomendado


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA