Calificar
7,9 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Si vences vives, si pierdes mueres. Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera. Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo. Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Año de publicación:2018

10 reseñas sobre el libro CANCIÓN DE SANGRE Y ORO

Algo habia leido de los Almogávares en diversas novelas y ensayos, pero nunca tan desde dentro como esta novela. Llena de epica, la narración comienza con un jaime I de Aragón casi al final de su reinado y la polemica division entre sus hijos del reino. Molist con una escritura fina, sin adornos literarios pero con muchas florituras historicas, recoge la vida de pedro III el grande, de su esposa Constanza y de la recuperación de sicilia usurpada por carlos de anjou. Igual que su paisano falcones, nombra el reino catalano-aragones y ahi me pongo tenso, muy tenso, pero después veo que nombra españa a la no españa incluida Cataluña y Aragón y me relajo. No es acertada esta terminología en el siglo XIII, pero no veo criterios doctrinalistas, sino más bien, para facilitar la localización al lector. Me ha gustado leer sobre los hijos de Jaime I pues siempre han estado a la sombra de su padre, y siempre los han tratado muy por encima y de forma poco amable. En definitiva una novela histórica muy facilita de leer, pero muy interesante con un ritmo intenso y mucha, muchísimas épica.


Excelente novela. Me encantaron los personajes, la forma en que esta escrita. La historia en si, es atrapante. Para el que le guste la época les recomiendo "Las Cadenas del Destino" de Sebastian roa que trata del abuelo del Rey Pedro protagonista de esta novela. Y tmb "Venganza de Sangre" de Sebastián Roa que trata de Jaime el hijo del Rey de esta novela. En fin, excelente novela.


Un matrimonio entre una princesa siciliana con el futuro rey Pedro I enmarca años y años de guerra entre franceses y españoles. La tiranía de la iglesia católica para manipular la salvación de las almas, así como su desmesurada riqueza hace a las naciones más poderosas títeres en sus manos.


Me ha gustado mucho, ha sido mi reencuentro con la novela histórica


Una vez más, Jorge Molist consigue hacer muy interesante la novela historia, reflejando hecho reales y mezclándolo con tramas variadas que hacen más llevaderos los momentos de batallas. Creo que para alguien no acostumbrado al género se le puede hacer un poco cuesta arriba, a mi me a parecido muy interesante.


Una fantástica novela para quien quiera conocer la historia medieval pues , está muy bien documentada y nos narra las intrigas entre los hijos de Jaume I y sobre todo de Pedro III y su esposa Constanza de Sicilia. Como todas las novelas de Molist,enganchan y enamoran. Muy recomendable


Al principio, si bien es cierto que me costó un poco cogerle el hilo, poco a poco me ha ido metiendo en la historia hasta el punto que incluso se me ha hecho corto.Bien documentado. Para mi gusto personal en este tipo de novelas, he echado un poco de menos algo más en las descripciones de las batallas.


Un gran libro de historia medieval. El amor del rey de Aragon por la reina de Sicília.


Ver más reseñas

Más del autor JORGE MOLIST


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de CANCIÓN DE SANGRE Y ORO

Tener miedo es de valientes. Quien no teme a la muerte no es valiente sino un loco o un suicida. Los valientes sienten miedo, y a pesar de sentirlo, cumplen con su deber.

Publicado por:

rubcc86