Calificar
8,4 331 votos

Sinopsis

Una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana». Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

Año de publicación:1843

47 reseñas sobre el libro CANCIÓN DE NAVIDAD

Bonito cuento/relato del que podrian aprender hoy por hoy innumerables personas , me ha gustado mucho pero supongo que como a cualquiera que lo lea , quien no quiere un mundo mejor? donde dediquemos menos energias a la maldad y el egoismo y mas a ser y hacer felices a los que normalmente nos rodean. Bajo mi punto de vista, dedicar la vida a "trepar", aumentar las riquezas prescindiendo totalmente de los buenos momentos que la vida nos brinda, la familia y su calor, los amigos y las risas, el disfrutar de lo que nos rodea disfrutando de sus matices y sus impactos positivos en nuestra Alma, seria una vida vacua y futil, dedicada como en el cuento a vivir y morir en la mas absoluta soledad .... para que? .... No nos vamos a llevar, mas que aquello que hemos disfrutado.


Me ha sorprendido muy gratamente. Qué buena lectura. Es un libro cortito, lleno de reflexiones donde la Navidad es solo el marco de una gran metáfora acerca de la vida. Para mí refleja que no existe el destino ni todo está escrito, que lo vamos forjando con nuestras decisiones. Que la vida endurece, pero que nunca es tarde para ser nuestra mejor versión. Se nombra el libro: Robinson Crouse


Solo Dickens puede lograr que uno aborrezca a un personaje y después amarlo, es más, identificarte con él. Ese es el caso de Ebenezer Scrooge, un viejo avaro y indolente, carácter que procede de su amor férreo al dinero, se encuentra en un momento clave de su vida, nadie lo estimaba y el rechazo era mutuo, no le importaba. Sin embargo, la visita de su amigo Marley, muerto hace 7 años, cambiará el rumbo de lo que le queda de vida, pero más importante, logrará cambiar el futuro de muchas generaciones, prueba de que los actos de bondad son eternos y producen un efecto irreproducible en el alma del que lo recibe. Los espectros de las navidades pasada, presente y futura, le enseñarán que es un hombre capaz de mejorar, no solo su futuro, sino el de muchos más. Muy bueno para reflexionar en estas fechas tan especiales y donde el alma, se ablanda y está tan susceptible que se rompe con facilidad.


Un hermoso cuento, recomendado para todas las edades. A pesar de ser bastante simple es un libro que nos deja un gran mensaje, porque mas allá de hablar de la avaricia también trata de la empatía, la soledad, el sufrimiento, temas que a todos nos tocan de una forma u otra. Realmente para disfrutar, se lee muy bien, es corto y la forma de escribir de Dickens es grandiosa. También puede ser una puerta para empezar con los victorianos y animarse con otros libros más complejos, de este u otros autores.


Una historia muy conmovedora, aunque la historia se basa principalmente en el protagonista, lleva un mensaje de esperanza muy interesante. Esta historia nos lleva a pensar en lo importante que es la espiritualidad en esta época de navidad y por lo tanto dejar de lado la materialidad. Lo material se puede agotar, pero la navidad es una época que debemos vivirla con alegría y ese es el cambio que se da en el protagonista.


Esta historia me conmovió mucho, tiene personajes muy tiernos y una bonita reflexión de cómo el dar, ayudar y querer a otros nos puede traer más felicidad que el dinero.


Tal vez sea una historia corta, Pero me dejo mas enseñanzas que otros libros, Dickens, con su maravillosa historia te hace comparar el relato contigo mismo e identificarte de una forma en que pocos autores pueden lograr. Un libro que todos deberíamos leer para conectar mas con nuestra humanidad y con el prójimo.


Quizás, CUENTO DE NAVIDAD, OLIVER TWIST, DAVID COPPERFIELD, GRANDES ESPERANZAS, TIEMPOS DIFÍCILES; vengan a ser las obras de Charles Dickens más conocidas y de las que algunas tuvieron una película o varias películas; incluso algunas películas fueron musicales, como lo fué OLIVER TWIST. En Cuento de Navidad, el personaje principal, es un avaro, tan bien retratado que uno llega a aborrecer o detestar, porque maltrata a su personal y a las personas, incluso las ignora, no le importan... sólo importa él y nadie más. Cuál es lo genial de este cuento. La visita de los espíritus de las navidades, pasada, presente y del futuro dónde le muestran lo que él ha vivido, como vive y como le recordarán en el futuro. Las descripciones, los detalles, las personalidades, los escenarios, las conversaciones y los diálogos son una delicia y los sentimientos que siente el protagonista con cada visita que recibe. Disfrutad de ésta obra y recomendadla.


Ver más reseñas