Calificar
7,2 72 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CAMPOS DE FRESAS

Un libro para reflexionar sobre las imprevisibles consecuencias de los actos.Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada  y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.También disponible en versión digitalAmanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido. El vértigo concluirá con los acontecimientos finales: la detención del camello y la muerte de un policía. Finalmente, Luci se despierta rodeada por sus padres.

Año de publicación:1997

7 reseñas sobre el libro CAMPOS DE FRESAS

¡¡¡¡Reto de libro Juvenil listo!!!! Leído de una sentada.... comenzó rápido y terminó de igual manera. Este es un relato corto sobre el mal que está sucediendo con la juventud en la mayoría de los países, nada más y nada menos que el consumo desenfrenado de sustancias químicas prohibidas. Este problema global que nos cuenta Jordi Sierra en 1997, trata sobre una chica que junto a su grupo de amigos visitan una discoteca e ingieren una droga llamada “Extasis”, para mantenerse activos durante toda la noche. Lo penoso es que se desmaya, es llevada a emergencias y cae en coma. La historia me gustó porque se convierte en una gran reflexión y un llamado, tanto a padres como a jóvenes a ver que es un problema real y que todos estamos llamados a combatir este flagelo que acaba con la sociedad.


Una novela que toca el tema de las consecuencias dramáticas que tiene el consumo de drogas. La protagonista es una adolescente.


Libro el cual te hace reflexionar sobre la vida, y sobre las consecuencias de ella. Muy buen argumento para los adolescentes, ya que trata de ellos.


Lo leí con 14 años y la verdad es que me tocó. Trata sobre el consumo de drogas y como eso afecta a un grupo de amigos adolescentes. Te da mucho que pensar. Muy recomendable.


Fue un libro que me dejo toda la noche sin dormir lo lei del tiron con 13 años y de los primeros que empeze a cpger gusto a la lectura. Muy recomendable


Es un libro increíble. Lo descubrí en el instituto, fue una de esas lecturas que te mandan por obligación y te acaban encantado. Lo recomiendo.


Todavía recuerdo los sentimientos que me produjo este libro.Era una niña,quizá tendría 13-14 años cuando lo leí.Tiene una temática bastante fuerte,pero es imprescindible para que los adolescentes se den cuenta de los peligrosas que pueden ser ciertas sustancias.


Más libros del autor JORDI SIERRA I FABRA


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro CAMPOS DE FRESAS

Creía que un descanso, atemperar los nervios, le vendría bien, y descubría que no, que la soledad era peor. El silencio se convertía en un caos.

Publicado por:

watanabe21 🐺

“Para eso se es joven, para probar cosas, para experimentar. Para eso y para desafiarlo todo.”

Publicado por:

watanabe21 🐺

“Siempre habrá una paz, pero no tengo más que una vida.”

Publicado por:

watanabe21 🐺

“Un coma era como la muerte, aunque con una posibilidad de despertar, en unas horas o unos días. Una posibilidad.”

Publicado por:

watanabe21 🐺

“¿Qué más quieren si ya salen de noche, practican el sexo y hacen lo que les da la gana? ¿Por qué además han de destruirse? ¿Es eso libertad?”

Publicado por:

watanabe21 🐺