1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. CAMPOS DE CASTILLA

Calificar:

8,3

237 votos

Sinopsis de CAMPOS DE CASTILLA

Antonio Machado comunica su preocupación filosófica y su meditación en torno al destino de España. Indaga en nuevos terrenos poéticos –como son las gentes del entorno, los aspectos históricos y sociales españoles y la experiencia de la naturaleza, lo que lo acerca a los regeneracionistas y a los escritores del 98–, así como formales, como el aforismo. El libro incluye la importante serie de poemas dedicados a la enfermedad y muerte de su mujer, Leonor Izquierdo, y el largo poema «La tierra de Alvargonzález», un intento de expresar, mediante una forma popular, lo «elemental humano».

12 reseñas sobre el libro CAMPOS DE CASTILLA

Para mi, inseparables estos versos de la música con que los cantó Serrat. Y si los digo en voz alta no puedo evitar cantarlos. Mágnificos y llenos de sensibilidad y amor a la tierra.


Obra cumbre del poeta Antonio Machado. Él , que había nacido en Sevilla, al trasladarse a vivir a Soria, se enamoró de Leonor y de Castilla.


Disfruté muchísimo sus versos tan fluidos y el contraste de su obra. Su poética descripción y su lírica zozobra. 🖤


Un homenaje a la poesía. Incomparable el talento del gran Antonio Machado.🇪🇸✍️✊🌹


Para mí, la mejor tertulia celebrada hasta la fecha fue con esta obra. Tres meses de placer, de leer y releer, saboreando cada poema, con el alma o lo que sea patas arriba. Aligerando el equipaje. La Voz.


El alma de una persona transformada en versos. Antonio Machado es la bondad hecha hombre. Lo decía él mismo en su Autorretrato “....soy, en el buen sentido de la palabra, bueno” Libro de poemas para volver a él durante toda tu vida. La sensibilidad, elegancia y sinceridad de don Antonio son difíciles de repetir. Y sigue enterrado en Colliure. No nos merecemos que vuelva.


Toda una referencia de la poesía para mí. Sencillez y profundidad que llegan al alma. Gracias por su legado


En estos versos, Machado hace hablar a los bosques, recrea verbalmente el sonido de las hojas. Con gran talento nos deja ver el misterio de esos campos en donde el hombre lidia con la naturaleza, y vive.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO MACHADO


ANTOLOGIA

ANTONIO MACHADO

Calificación General: 8,8Por leer

POESIA

ANTONIO MACHADO

Calificación General: 8,6Por leer

FRASES DEL LIBRO CAMPOS DE CASTILLA

Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería, Oye otra vez, Dios mio, mi corazón clamar. Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía. Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.


Publicado porNuryta

Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera mi verso como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera, no por el docto oficio del forjador preciada


Publicado porAlejo..s

Las ultimas golondrinas que no emprendieron la marcha, morirán.


Publicado porAlejo..s

El aire ensombrecido oreaba mis sienes y acercaba el murmullo del agua hasta mi oído. Entre cerros de plomo y de ceniza manchados de roídos encanares, y entre calvas roquedas de caliza, iba a embestir los ocho tajamares del puente el padre río...


Publicado porAlejo..s

Filósofos nutridos de sopa de convento contemplan impasibles el amplio firmamento; y si les llega en sueños, como un rumor distante, clamor de mercaderes de muelles de Levante


Publicado porAlejo..s

Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera. - A un olmo seco


Publicado porSylviabcn