Calificar
7,3 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CAMINO A ROMA

Romulus y Tarquinius han viajado por medio mundo hasta llegar a Egipto. Reclutados por la fuerza para formar parte de las legiones de César en Alejandría, están a punto de ser aniquilados por los egipcios y, peor aún, sus compañeros de legión sospechan de ellos. En Roma, Fabiola, la hermana gemela de Romulus, se enfrenta a un grave peligro. Amante de Bruto desde hace tiempo, está recibiendo atenciones del gran enemigo de éste, Marco Antonio, y se ve involucrada en la conspiración para asesinar a César. Fabiola debe decidir si llevar a cabo sus planes de venganza contra el hombre de quien cree ser hija, o renunciar a ellos. Desde los campos de batalla de Asia Menor hasta las calles sin ley de la ciudad de Roma, los tres protagonistas deben echar mano de todas sus habilidades para sobrevivir a las intrigas de la guerra civil y enfrentarse por última vez a su destino.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro CAMINO A ROMA

Algo tuvo que suceder en el proceso digestivo de ben kane durante la escritura del cierre de esta trilogía. Amen de abundantes, las cagadas son de color rosa. Más allá de los infinitos errores, las osadas licencias rozan la infamia, el autor apedrea la historia sin compasión. Atribuir el origen de la conjura contra cesar a la regenta de un burdel por un problema de paternidad no deseada es echarle poca imaginación. Si, ficción, no hacia falta aclararlo señor kane, un mal parto, ni niño, ni niña, burra. La evolución de los principales personajes ficticios es parvularia, vuelven al punto de partida en una espiral repetitiva desesperante para el lector. Ni fabiola ni tarquinius logran encontrar su sitio en la trama, parecen mirarnos a los ojos y encogerse de hombros, ha sido idea del jefe! Romulus se convierte en superman incluso en rambo con espada. El cierre de la trilogía es un libro de ausencias. Donde esta cleopatra? Ptolomeo? Y lo que es peor, donde la legion olvidada que da título a la saga? Todo lo que ganó con las dos entregas anteriores se evapora en la resolución. Disponía de líneas infinitas a seguir, y sin embargo apuesta doble o nada a un absurdo combate de burdeles contra un cazador de esclavos. El resultado es...nada. Al menos en las recreaciones de las batallas anda más acertado, aquí si ha dejado el autor algo de su esencia. No es un problema de prosa, kane no es posteguillo, pero sabe atrapar, pero la trama se cae por los dos lados de la cama, por lo histórico, por lo ficticio, por lo divino y lo humano. Novela entretenida a ratos donde engrandecer sin sentido a los protagonistas se revierte en castigo. Alpargatazo en el culo y al rincón de pensar!


Impresión general: No me gustó. Y no es por los anacronismos, ni por las frases del siglo XXI, ni por hablar de democracia cuando nunca hubo en Roma ese sistema de gobierno, ni por nombrar Sula en vez de sila; todos estos errores quedan en segundo plano. Esta tercera entrega sobra, y me hace ver en retrospectiva que la trilogía esta concebida sobre pilares endebles y poco creíbles, todo lo bueno del primer libro lo tiro a la basura en este. Le sobran páginas, es tedioso, se extienden situaciones hasta el hartazgo. Los personajes ficticios son de manual, la verdad que derrapa mucho el autor. Claramente el periodo relatado es complejo y difícil de retratar porque abarca muchas situaciones, pero esto... es una falta de respeto. No mas Ben Kane por un laaaargo tiempo.


Última novela de la trilogía de la Legión olvidada de Ben Kane con la que disfruté mucho hasta el punto que es la que más me gustó, y eso que leí por ahí hace tiempo que era la más floja y por eso he tardado más de la cuenta en leerla...Muy recomendable esta trilogía, que esperemos algún día deje de ser una trilogía y el autor escriba una continuación, ya que, contra lo que me esperaba, el final queda bastante abierto para seguir la historia. A parte de lo que es la novela en si, me gustaría que las editoriales españolas respetaran las portadas originales de las novelas extranjeras porque, entre otras cosas, suelen ser mejores y además, aquí suelen tener muy poca consideración con el contenido ya que en esta, por ejemplo, no aparece nadie luchando con un león en el Circo como da a entender la portada. Una chapuza más.


Más libros del autor BEN KANE


EL ÁGUILA DE PLATA

BEN KANE

Calificación General:7,7

LA LEGION OLVIDADA

BEN KANE

Calificación General:7,7

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN