Sinopsis de CAMILLE

Final de la tetralogía Un caso del comandante Camille Verhoeven. «Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.» Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

26 reseñas sobre el libro CAMILLE

Esta novela es la cuarta y última de la tetralogía de Pierre Lemaitre y que está protagonizada por el comandante Camille Verhoeven La historia comienza con Anne pareja sentimental de Camille que por pura casualidad se encuentra en unas galerías donde se va a cometer un atraco y con muy mala suerte Anne ve las caras de sus atracadores , estos la golpean salvajemente casi hasta matarla y a partir de ahí entra en acción el comandante Verhoeven . . . . Al principio me sorprendió y hasta me desilusionó ver como el comandante actuaba de espaldas a sus compañeros , sin contar con nadie ni siquiera con su equipo . No me cuadraba con el policía que conocía de las otras novelas , bastante testarudo a la vez que muy intuitivo y un gran líder , también sorprende que solo una persona haya sido capaz de ver sus motivaciones . Según van pasando las horas porque esta novela transcurre en tres días y se cuenta por horas en vez de en capítulos , Camille se da cuenta que el caso se ha convertido en un tema personal . Casi en toda la novela actúa al margen de la ley y te hace dudar de su capacidad y hasta de su salud mental . Hay varias cosas que me han resultado muy interesantes como incluir al ladrón como narrador en primera persona , de esa forma vamos conociendo sus motivaciones y sus siguientes pasos . Otra de las cosas ha sido conocer los pensamientos de Anne y su preocupación por su aspecto fisico casi mas que por sentirse en peligro . Y es al darte cuenta de esto cuando el comandante vuelve a ser el mismo de sus anteriores casos , inteligente y brillante . Inmenso Pierre Lemaitre en esta novela que te deja sin aliento , magnificos giros que no te esperas , un broche magnifico para el final de la tetralogía . Una pena despedirse del comandante Camille Verhoeven , pero que descanso ! seguir a este hombre es un sinvivir !!


Final del Comandante Verhoeven, alias "El Petiso". A mi entender este cuarto libro no fue tan bueno como los anteriores, pero el final lo levanta un poco. Recomiendo toda la saga para los que le gustan los policiales. Leída con @Andrea Milano


Muy buena novela negra. Pierre Lemaitre es un escritor de éxito, un tipo que ha conseguido el reconocimiento de millones de lectores no sólo en Francia sino en muchos países. Es un autor que también escribe guiones, esto a veces, parece que se le cita para menoscabar su estilo. Lo cierto es que como escritor de novela negra tiene una gran habilidad para urdir tramas con desenlaces imprevisibles, cosa que a los amantes del género nos encanta. Es una lástima que Lemaitte no volverá a escribir novelas policiales como él mismo ha dicho. Ha sido un escritor tardío, empezó con más de 50 años, y quiere abarcar más generos. Así que esta es la última novela con Verhoeven, se acabaron las bromas, la audacia, los clics mentales y las cajas de bombones. De esta novela no voy a decir nada, solo que con esta se cierra el círculo. Si no has leído ninguna anterior te recomiendo empezar por Irene, nunca leer esta antes, sería una torpeza, estas prevenido/a. Para llegar al final hay que empezar por el principio.


Cuarta y última entrega de la serie del comandante Verhoeven. No soy de sagas, ni tetralogías.... pero es Lemaitre y me encanta su forma de escribir, tal vez con demasiadas vueltas pero esos giros son imprescindibles para un final redondo pero que te hace pensar. Lemaitre mezcla inteligencia, ironía, ternura, nostalgia y lo mejor calidad literaria Aunque la serie se puede leer y entender separada, ya que cada una es un caso distinto, yo recomendaría leer la tetralogía por orden ya que se hacen spoiler y además se entendería la evolución de los personajes. Seguiré leyendo a este autor 💯


Última entrega de la saga del comandante Verhoeven. No estuvo a la altura de las anteriores; sentí que la novela, incluso los personajes perdieron su "esencia" Con mi compañero de lectura, @mariano72 concordamos que el final fue lo mejor de todo ya que el resto de la novela se desdibujó bastante. Gracias Mariano por compartir la lectura!!! 😊🤗📖


37/2020 📕🇫🇷 4a entrega de la tetralogía del Comandante Verhoeven. El libro comienza anodino ,no es como los otros de la saga ,pero no te puedes imaginar que el autor llega a límites insospechados en la trama llegando a superarse aún siendo casi imposible . Simplemente Lemaître es un genio del „Noir“


Cuarta y última entrega de la saga del comandante Verhoeven. Como en las novelas anteriores, el ritmo es trepidante. Destacar las vueltas de tuerca que este autor es capaz de dar a las historias. Final bien resuelto. Novela negra recomendada para los amantes del género. Aunque hay que empezar por la primera, Irène.


Realmente no lo considero un mal libro pero tampoco me entusiasmo, para mi gusto le faltaron los elementos de un buen thriller, en ningún momento me atrapó ni sentí la emoción del suspenso ni el misterio atrapante de otros libros de éste género. No quiero juzgarlo mal porque sin darme cuenta leí la cuarta entrega sin haber leído las tres lecturas de anteriores para haber completado la trilogía, quizás fue eso lo que me falto. Sin embargo lo sentí demasiado predecible, ya después de la mitad entendía de que iba el asunto y lo que se esperaba.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERRE LEMAITRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CAMILLE

Olvidar es inevitable. Pero olvidar no es sanar


Publicado porManel71

“”… bajamos la guardia. Para el destino, siempre atento, es el mejor momento para cruzarse en nuestro camino. Y recordarnos la infalible puntualidad del azar.”


La jerarquía es siempre el recurso de los seres sin imaginación.


“Olvidar es inevitable. Pero olvidar no es sanar.”


Publicado pornataliariass

Lo que nos ocurre es lo que construimos nosotros mismos


Publicado pornataliariass