Calificar
8,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CAMBIO DE PALABRAS

Compártelo Email Google+ Facebook Twitter Sinopsis "Releyendo algunas de las entrevistas de esta edición compruebo, además, que la política peruana se quedó sin repuestos. A Sánchez lo sucedió don Nadie, a Towsend le tomó la posta el silencio, a Pedro Beltrán lo heredó la Confiep, de Barrantes solo quedaron viudad. cambio de palabras no podría haberse hecho ahora por falta de elenco. Cuando escucho a muchos de los congresistas balbucear desde sus escaños una jerga brotada en sucesivas lobotomías, me digo que tuve, como muchos, la suerte de asistir a un país mejor educado. Suerte relativa, por supuesto, porque junto con ella viene algo parecido a la melancolía. Si alguien me preguntara si hubo un par de entrevistas que me gustaría volver a hacer, diría, previsiblemente quizá, que esas son las de Borges y Juan Gonzalo Rose. Uno instalado en la erudición y el otro en el desasosiego, ambos me demostraron que tal vez elegí mal cuando opté por la entrevista política. Hoy no haría eso. Los políticos ya no son primos de la cultura ni lectores con los que tratar una agenda que esté más allá de lo contingente". César Hildebrandt Cambio de palabras reúne 25 de las mejores entrevistas de César Hildebrandt, el periodista más respetado del país. Publicadas de 1971 a 1992, en el semanario Caretas principalmente, las conversaciones con políticos como Víctor Raúl Haya de la Torre o Fernando Belaunde Terry, o escritores como Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges o Juan Gonzalo Rose, son consideradas verdaderas clases de buen periodismo. Esta es la edición de un libro ya clásico

Año de publicación:1981

2 reseñas sobre el libro CAMBIO DE PALABRAS

Un libro que a mi parecer es bueno y me da una clase de periodismo. Tambien me muestra una casta de politicos que siento distintos a los actuales, por mucho mas cultos aquellos de antaño. Una de mis favoritas que me mostro la complicación de un entrevistador y un entrevistado es la de Manuel Escorza(escritor peruano).


Me gusto este libro ,lo empece a leer para conocer un poco mas al periodista ,si no comprender ese nivel de cultura que pone en cada entrevista ,la sutileza con la que formula las preguntas . Aunque no estudio periodismo ,este libro me hace ver otra perspectiva de los periodistas ,el sacrificio,sobre todo vencer el miedo ,corresponder a sus principios .


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS