Sinopsis de CAMARA DE GAS

¿Tiene derecho un feroz asesino a una nueva oportunidad? El joven Adam Hall, abogado en un importante bufete, lo deja todo para centrarse en un caso difícil y escabroso: sacar del corredor de la muerte a un ex miembro del Ku Klux Klan, un hombre que años atrás cometió un terrible atentado contra un abogado defensor de derechos civiles. Pocos saben que Sam Cayhall es el abuelo de Adam. Un tenso thriller que conduce a una profunda reflexión sobre la justicia y el perdón. Llevado al cine por James Foley, con las magníficas interpretaciones de Gene Hackman, Chris O’Donell y Faye Dunaway.

3 reseñas sobre el libro CAMARA DE GAS

Una de las primeras novelas de John Grisham, tal vez, menos conocida que «El informe pelícano», «Tiempo de matar» o «La tapadera» aunque también fue llevada al cine como las anteriores, protagonizada por Chris O’Donnell y Gene Hackman. Aquí el maestro de la literatura de juicios, nos habla sobre la pena de muerte, tras pasar 22 años en la cárcel Sam Cayhall ha agotado los recursos para conmutar la pena de muerte a la que fue condenado tras un atentado. Sorprendentemente un joven abogado de una importante firma solicita trabajar en su defensa para librarle de la cámara de gas. Como en casi todos los libros de Grisham intriga y emoción en el mundo de la judicatura, y una reflexión sobre la necesidad o no de la pena de muerte.


Buena historia sobre la pena de muerte, las relaciones familiares, la vida entre rejas. Me ha gustado mucho, recomendable.


“Cámara de gas” es una novela sobre un activista del Ku Klux Klan condenado a muerte por un atentado en el que murieron dos niños y un joven abogado que trata de salvarlo. No es el libro que me guste no solo por la temática, porque es compleja y el libro nunca le encuentra el punto justo. Obviamente jamás se puede generar empatía con el personaje del condenado y el personaje del abogado no logra suplir esta carencia. En 1996 se hizo la película “The Chamber”, con Gene Hackman (como Sam Cayhall, el condenado), Chris O'Donnell (como el abogado) y Faye Dunaway. Mas allá de la correcta actuación de Hackman no suple el problema argumental. La película creo que no ha tenido el éxito de otras adaptaciones de Grisham a la pantalla.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GRISHAM


TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,1Por leer

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,0Por leer

EL INFORME PELICANO

JOHN GRISHAM

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CAMARA DE GAS

¿Cómo puede estar perdido alguien que no sabe adónde va?


Publicado porPaumar1975