Calificar
9,8 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CALVIN Y HOBBES

B relanza con nuevo diseño de cubierta una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes. Bill Watterson relata las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche, al que la imaginación de Calvin dota de vida). La tira cómica original se publicó diariamente desde 1985 hasta 1995 y apareció en más de 2.400 periódicos del mundo entero.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro CALVIN Y HOBBES

Este comic es parte de mi literatura ludica personal, sin embargo he decidido añadirlo y reseñarlo en virtud de sus origenes o influencias, el niño Calvin, tiene en su tigre de peluche Hobbes una especie ee amigo imaginario, conciencia, compañero de juegos, confidente, complice y otros, Ambos estan basados en importantes personajes historicos, con caracteristicas añadidas a la personalidad propia de cada uno, Calvin esta basado en el reformista Juan Calvino y es por tanto contestatario, reformista, deconstructor( y a veces odioso) Hobbes esta basado en el filosofo ingles autor de “ Leviathan “y fundador del mecanicismo materialista, feroz critico de la naturaleza humana, lo que se ve reflejado en la opinion que el tigre externa constantemente respecto a Calvi, En un aparte dire que la mayora de las tiras me parecen divertidas , ludicas, me hacen reir , pero en algunas se exagera la vena cruel de los personajes.


Amo esta tira, porque torna divertido la posición filosófica de dos grandes pensadores influyentes de la vida social.


Calvin y Hobbes es una de las tiras de prensa fundamentales. Calvin es un niño, y Hobbes es su mejor amigo. las aventuras que viven, son las aventuras de dos amigos que no tiene limites y con mayor imaginación posible. Watterson, el autor, se consagró son la simpleza de esta idea. (Como dato extra, Calvin y Hobbes dan origen a concepto popular del Calvinball)


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS