Calificar
8,3 121 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CADÁVER EXQUISITO

Fábula sobre la crueldad entre los seres humanos. A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.

Año de publicación:2017

46 reseñas sobre el libro CADÁVER EXQUISITO

Macabro, es la mejor palabra que encuentro para definir Cadáver Exquisito. Un libro bien diferente y particular a cualquier otro que se pueda leer. La primera mitad del libro es sangre pura, es como sentarse a leer un libro de Saw, cuerpos cortados en partes, tripas, cerebros, corazones y humanos saboreando a otros humanos. Más allá de eso, el libro hasta ahí no me ofrecía una historia de fondo y solo me despertaba risa nerviosa (de imaginar un humano desnudo en un criadero), asco y repulsión. El horror del libro cumplía su objetivo pero no comprendía muy bien hacia donde me quería llevar la escritora o cuál era la historia que pretendía construir con los personajes. Pero, exactamente en el 50% del libro es cuando acontece el hecho que le da forma a la historia y con el cual ya uno dice: esto se puso bueno. Es tan así que, con la primera mitad del libro me demoré 3 días, con la segunda mitad me demoré 3 horas. Te quieres devorar la segunda mitad. El libro me gustó, mi calificación no llega a 4 estrellas porque pienso que a la primera mitad del libro le falta historia, mucha sangre y poca historia, es tan evidente que estoy completamente seguro que si cualquiera de ustedes que no ha leído el libro lo comienza desde la página 140 (de 249), entendería el libro a la perfección. Buen final eso sí, completamente inesperado.


La lectura de éste libro ha sido totalmente deliciosa y perturbadora por partes iguales. Tenía muchísimo tiempo que no leía un libro que me arrebatara los pensamientos, que me tuviera con la ansiedad de querer saber más y, sobre todo, que me dejara una sensación de vacío y con muchísimas hipótesis sobre nuestra humanidad. Cadáver Exquisito es una distopía que nos muestra un mundo sin animales, ya que, los animales fueron atacados por un virus que los volvió letales para los seres humanos y su exterminio fue contundente para salvaguardar la existencia de la humanidad. Al no haber animales en el mundo, tanto domesticados como salvajes, una de las principales fuentes de alimentación para el ser humano se vio afectada en primera instancia, pues era imposible consumir carne, se optó por hacer a la población vegetariana pero con forme se hicieron estudios se llegó a la conclusión que era imposible vivir así, ya que la tasa de mortalidad bajó y la humanidad necesita el consumo de carne. Así que se legisló y aprobó el canibalismos para poder vivir y así salvar a la raza humana. ¿Irónico no? Salvar a la raza humana, comiéndose a la raza humana. Pues si, así es el planteamiento de este libro, no entraré en más detalles, ya que no quiero arruinar la historia. El libro es perturbador por el tema que trata, pero sobre todo por cómo está escrito, ya que la escritora, tiene una pluma fresca, nada pretenciosa y llena de cotidianidad que nos permite, de una manera orgánica, meternos en esta realidad que nos propone. Desde la primera palabra, el libro te atrapa y no te suelta hasta el punto final. Cadáver Exquisito nos deja ver de qué está hecho el ser humano, cómo reaccionaria sí su entorno y comodidad se ven afectados por circunstancias externas, pero creo que el mayor mensaje que nos deja, o más bien me dejó a mí personalmente el libro, es que el ser humano bajo la etiqueta de “Es lo normal”, “Todos lo hacen”, “La televisión lo dice” y “El gobierno lo aprobó” anulan su libre albedrío, dan rienda suelta a sus más bajos instintos y siguen a los demás por encajar en la sociedad y volverse permisivos y pasivos y seamos honestos, por ser la solución más cómoda y rápida. Bueno, creo que es momento de cerrar esta reseña, ya que la estoy haciendo sumamente extensa. Cabe mencionar que recomiendo ampliamente este libro, pero antes les digo que no es para todos los estómagos y publico, pues hasta el día de hoy no he podido comer embutidos. Pero vale muchísimo la pena conocer la historia y a la escritora, es un libro para pensar, analizar, compartir y discutir.


Escatológico. Escabroso. Tétrico. Aterrador. Incomodo de leer, y sin embargo, adictivo, como una buena dosis de una mala droga . Toca fibras ( y temas ) que permanecen adormecidas, para estimular su sensibilidad produciendo un alucinante viaje por zonas del pensamiento que tal vez sería mejor permanecieran oscuras. Y sin embargo están ahí, presentes y visibles, pero con un cristal diferente. una Distopia fundamentada en una situación absolutamente actual, el manejo de los animales de consumo humano. Tras una epidemia. Que los vuelve mortales para el hombre, ocurre una “Transición “ que conlleva cambios, pero no de costumbres, solo de fuentes de subsistencia. Ahí están lo inquietante, en la descripción del manejo, que de humano tiene muy poco, y en el viraje al nuevo consumo ( nueva normalidad) que de humano tiene mucho. Marcos Tejo, protagonista de la novela es una especie de facilitador de la transición y transacciones.lo es para la industria del consumo, lo es para el lector y lo es para enlazar las circunstancias previas y posteriores a la epidemia animal. Lo hace mediante su memoria, y sus relaciones con su padre, su familia, sus clientes y compañeros. ..y por supuesto con Jazmín. Una más que directa exposición de el inhumano trato que dispensa el hombre a los animales en muchos aspectos, y una llamada de atención a replantar el rumbo. Todo ello oculto tras palabras y discursos que la sociedad a acuñado para silenciar el espanto que oculta su verdadero significado. Transición, deshumanización, canibalismo. Y si fuera hoy ? Y si fuera Yo ? Fácil de masticar... Difícil de digerir Un Último comentario portada y título mas que adecuados en base a la referencia original del “ Cadáver Exquisito” como composición artística Dadaísta.


¿Cómo te sentirías si al conocer a una persona ésta te evaluara y te mirara de arriba abajo, tratando de averiguar si serás un cadáver exquisito? Está historia va más allá de tener mascotas y consumir carne. Es una historia de hipocresía y decadencia, casi de terror, no por qué asuste sino por qué convierte a las personas en verdaderos monstruos. Estamos hablando de canibalismo, donde a los humanos se les llama carne. Dónde son criados y engordados para crear cortes de la más alta calidad. ¿No es aterrador? En esta distopía no lo es. ¿Qué sucede cuando las personas comunes y corrientes tienen estas criaturas, despojadas de su voz y dignidad, a su entera disposición? Humanos que no son considerados como tal, indefensos y sin consentimiento. Así es, todo eso que esten pensando y cosas más degeneradas y perversas. Aún no termino de procesar lo que acabo de leer.


No sé cómo describir este libro, me costo terminarlo incluso y no porque no me gustará, si no porque es muy fuerte, es duro, directo... Hay mucha razón en ese libro de cómo podemos naturalizar tantas cosas aunque estás sean malas, cómo podemos ser unos verdaderos monstruos y acostumbrarnos tanto que pensemos que eso está bien, no lo sé, aún no puedo digerir este libro @Bocabeille gracias por recomendarmelo, sin duda es un gran libro aunque te deja estupefacta haha


Lo primero que llamó mi atención de este libro, fue su portada, para mi, sin duda atrayente, y luego su historia, que no deja indiferente. Si tuviera que definir este libro, seria, con estas palabras,: VIRUS, HUMANOS, ANIMALES, TRANSACCION, CANIBALISMO. Una historia distinta, diferente a todo lo que suelo leer, y atrapante desde la primera página. Tengo que decir igualmente que las personas que sean sensibles estomagalmente, no lo lean, a nos ser que le pique la curiosidad. Me gustó, libro recomendable, y además para debatir, de esos que me gustan a mi. PD: menos mal que soy vegetariana, viva el 🥦, la lechuga, y el toffu.


Distopía que te hace reflexionar, mientras leía pensé <<Si los seres humanos seguimos así no estamos muy lejos de llegar a esto>>, es horrible, pero también es cierto que un día nos vamos a acabar este planeta, nos quedaremos sin alimento ¿Y qué vamos a hacer? ¿Comernos unos a otros? Nada más cerca de la realidad, nuestra madre naturaleza se está hartando y lo vemos todos los días en los noticiarios, cambios climáticos, pestes, virus 🦠 que atacan a animales y a personas. En este libro los únicos que sufren las consecuencias son los anímales y también incluyó al ser humano, porque después de todo somos el animal más peligroso, sigue habiendo vegetales y yo pienso <<un día ni eso nos va a quedar >>.


Gran lectura! El universo distópico descripto está armado a la perfección, uno puede ver el funcionamiento de ese mundo que desde aquí parece repugnante y hasta pensarlo como una posible realidad por más distante que resulte. Me devoré este libro, lo recomiendo ampliamente


Ver más reseñas

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro CADÁVER EXQUISITO

De ninguna manera. El ser humano es un ser complejo y a mí me deslumbranlas vilezas, contradicciones y sublimidades de nuestra condición. La existencia seríade un gris exasperante si todos fuésemos impolutos.

Publicado por:

Lizana Tarín

Hay algo que habla de la locura del mundo, una locura que puede ser sonriente, despiadada, aunque todos estén serios.”

Publicado por:

Renzy

Somos la alimaña de la peor clase, destruyendo a nuestro planeta, hambreando a nuestros semejantes».”

Publicado por:

Renzy

Lo que vendemos está muerto, se está pudriendo y parece que la gente no lo quiere aceptar.

Publicado por:

Bocabeille

El ser humano es la causa de todos los males de este mundo. Somos nuestro propio virus»

Publicado por:

Renzy

No entiendo por qué nos parece atractiva la sonrisa de una persona. Con la sonrisa uno está mostrando el esqueleto.

Publicado por:

Bocabeille

No importa caer, si fuiste un pájaro al menos unos segundos.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Máscara de la aparente tranquilidad, de la placidez mundana, de la alegría pequeña y brillante de no saber cuándo esto que llamo piel va a ser desgajada, esto que llamo boca va a perder la carne que la rodea, esto que llamo ojos se va a topar con el silencio negro de un cuchillo

Publicado por:

Vintagebookgirl

El planeta va a reventar, en cualquier momento. Vas a ver, hijo, estalla o nos morimos todos con alguna plaga.”

Publicado por:

Renzy

Eso es lo maravilloso, que aceptemos nuestras desmesuras, que las naturalicemos, que abracemos nuestra esencia primitiva.

Publicado por:

Bocabeille

... ella eligió no formar una familia y socialmente se lo hacen pagar porque la gente sigue pensando que las mujeres tienen que cumplir algún designio biológico...”

Publicado por:

Renzy

Porque el odio da fuerzas para seguir, mantiene la estructura frágil, entreteje los hilos para que el vacío no lo ocupe todo.”

Publicado por:

Renzy

«Cuando lo anulemos vamos a estudiar su cerebro». Anulemos, piensa, otra palabra que silencia el espanto

Publicado por:

Alejo..s

Todo se refleja en la piel, el órgano más grande del cuerpo.

Publicado por:

Alejo..s

Nadie puede llamarlos humanos por qué sería darle entidad, los llaman producto, o carne, o alimento. Menos él, que quisiera no tener que llamarlos por ningún nombre.

Publicado por:

Bocabeille