Sinopsis de CADÁVER EXQUISITO

Fábula sobre la crueldad entre los seres humanos. A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.

94 reseñas sobre el libro CADÁVER EXQUISITO

😱😱😱😱Hay que tener mucho estómago para leer esto. La vida como la conocemos ya no existe. Los animales contrajeron un virus letal y ya no son aptos para el consumo y deben ser sacrificados. Después de un periodo de caos se legalizó el canibalismo. Un horror!!!!! El libro me resultó una mezcla del matadero de Esteban Echeverría y una serie de anime llamada promise Neverland. No me pareció tan maravilloso como todos dicen. Por ahí mí expectativa era demasiado alta . Me pareció más un llamado a la conciencia para ponernos en el lugar de los animales, mostrar que la corrupción está presente en la vida del ser humano siempre. A mí me faltaron datos, de como crían la carne,como la seleccionan, cómo se llega al punto en el que transcurre el libro. Pero vas leyendo y cuánto más avanzas más terrible es. Y lo peor es que el hambre en el mundo sigue existiendo, con la diferencia de que ahora todos somos comida. ⚠️⚠️⚠️ Si te gustó mí reseña o la de cualquier otro usuario de alibrate el like va en el corazón grande al lado de dónde dice¿Te ha gustado esta reseña? 💙💙💙 😃😃😃


Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica Una novela distópica realmente cruda, que nos enfrenta a los peores instintos del ser humano a nivel moral, social y económico. Te deja una sensación de asco, perplejidad y miedo que son difíciles de describir. El relato se centra en un futuro donde un virus afecta a los animales, pero que es letal para las personas, lo que imposibilita no solo su consumo, sino que obliga a eliminarlos por completo por el riesgo que implican para la humanidad. Esto lleva a plantear solución a la falta de proteínas en la dieta de la gente, pues a pesar de la defensa que hacen los vegetarianos, la realidad es que el mundo se ha acostumbrado a comer carne. De pronto empiezan a desaparecer los indigentes, los migrantes y minorías en diferentes países. Lo que desemboca, poco a poco, en la legalización de la cría y producción de “carne especial”, se habla de mercancía, productos, cabezas y una serie de eufemismos para tapar lo obvio, la legitimización del canibalismo civilizado. Se crean leyes, caza deportiva, normas sanitarias, métodos de manejo de los productos, investigación científica, especialización para prevención de accidentes y producción con fines de trasplante de órganos. De forma que lo que inicio como justificación de necesidad alimentaria se convierte en un negocio pujante de se justifica por múltiples motivos en pro de la humanidad. Doble moral, eso resume el libro, la doble moral de las personas, de cada uno de los personajes de la novela, que nos lleva a crear esperanza en individuos que aparentemente sufren con lo que se está viviendo, pero que se ajustan a sus propias necesidades. Es una novela corta, procure comer poco mientras la lee, se requiere un estómago fuerte para acabar. Leído en 2021. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Enfrentarse a este libro fue todo un reto. Me sacó totalmente de mi zona de confort. Es más, no puedo creer que a esta autora se le haya ocurrido semejante novela. Aunque convengamos que con la gripe aviar, la gripe porcina o el murciélago. Muy descabellada no parece la idea 😅 Un virus comienza a afectar a los animales, llevando a la muerte a los humanos si los comen o incluso si son lastimados, aunque sea un rasguño. Así que el mundo se vuelca al rojo, se torna negro y se queda gris. La maldad humana se encuentra en su máximo esplendor, la sangre tiñe sus manos, la vida como se conocía se quiebra, tornándose triste, opaca. En esta distopía la sociedad se divide, la suerte para quienes tienen el “derecho” de vivir, los que poseen un lugar privilegiado, los que comen. Y para aquellos que fueron acompañados de la desgracia, la mala suerte, son los que nacen para ser comidos. A la autora no le encontré cabos sueltos, tenía claro lo que me quería mostrar. Este nuevo mundo se fue amoldando y perfeccionando. Lo desagradable, lo sádico, la maldad en aumento. Una cara que refleja a la humanidad en lo absurdo, en su peor faceta sí, pero nada irracional. Al fin y al cabo, muchos hacen lo que creen que es mejor (o lo quieren hacer creer), y además, siempre hay un líder y seguidores. La comedia del día a día puede ser muy parecida sin tanta sangre a la vista. Y no sabía si dejarle en 4 o 4,5 😱 ⚠️⚠️⚠️ Si te ha gustado esta reseña (o la de algún otro usuario) EL LIKE va en el corazón dentro del círculo al lado de la pregunta. O sino en ambos corazones. MUCHAS GRACIAS ♥️♥️♥️


Imaginemos por un momento que parte de nuestros recursos alimenticios están contaminados y que tenemos que recurrir a otras fuentes. El sector alimenticio proveedor de carne tiene que alterar su producción y recurrir a otras especies aptas para el consumo para así no limitar el menú de los consumidores. Por supuesto, esta situación tiene un sinfín de consecuencias que distorsionan los principios éticos pero ¿ qué importancia tiene? lo importante es el consumo a toda costa?. Este libro me ha producido tantas sensaciones que a pesar de no llegar a 200 páginas me ha sido difícil de digerir. Lo que empezó produciéndome asco e inapetencia, se convirtió en perplejidad y ansiedad ante tanta barbarie en un mundo aparentemente civilizado. No dejo de sorprenderme cómo la superioridad incita al maltrato, la vejación y hasta el abuso en todos los sentidos llegando a límites insospechados. En realidad, la historia universal nos puede dar muchos ejemplos de jerarquía entre individuos de la misma especie. La desigualdad produce prepotencia y la creencia del todo vale ante quienes son considerados como inferiores. El derecho a aniquilar, experimentar y usar como reses a individuos de la misma especie ya han estado presentes en muchas civilizaciones antiguas y en muchas contemporáneas. La historia que se narra en Cadáver exquisito es una de las consecuencias más. Me gustó mucho el libro y es un buen recurso para debatir y reflexionar hacia dónde nos movemos y si ante el problema inicial solo hay una solución. Animo a todxs a su lectura. “ El hombre es un lobo para el hombre”(T.Hobbes).


Macabro, es la mejor palabra que encuentro para definir Cadáver Exquisito. Un libro bien diferente y particular a cualquier otro que se pueda leer. La primera mitad del libro es sangre pura, es como sentarse a leer un libro de Saw, cuerpos cortados en partes, tripas, cerebros, corazones y humanos saboreando a otros humanos. Más allá de eso, el libro hasta ahí no me ofrecía una historia de fondo y solo me despertaba risa nerviosa (de imaginar un humano desnudo en un criadero), asco y repulsión. El horror del libro cumplía su objetivo pero no comprendía muy bien hacia donde me quería llevar la escritora o cuál era la historia que pretendía construir con los personajes. Pero, exactamente en el 50% del libro es cuando acontece el hecho que le da forma a la historia y con el cual ya uno dice: esto se puso bueno. Es tan así que, con la primera mitad del libro me demoré 3 días, con la segunda mitad me demoré 3 horas. Te quieres devorar la segunda mitad. El libro me gustó, mi calificación no llega a 4 estrellas porque pienso que a la primera mitad del libro le falta historia, mucha sangre y poca historia, es tan evidente que estoy completamente seguro que si cualquiera de ustedes que no ha leído el libro lo comienza desde la página 140 (de 249), entendería el libro a la perfección. Buen final eso sí, completamente inesperado.


4/4/21. La normalización de "todo", la naturalización del horror. "Él cree que a ella nunca le interesó la maternidad, que los tuvo porque tener hijos es uno de los procesos que forman parte del desarrollo natural de la vida, de la misma manera que hacer la fiesta de los quince años, casarse, remodelar la casa y comer carne". Este libro es mucho más que carne y canibalismo. Tampoco es una simple crítica a la industria cárnica. Va mucho más allá!!! Habla de la sociedad que normaliza conductas de masas (borreguiles), infundadas por los poderosos. "Lo normal es admisible". Al final en este libro, ganado somos TODOS, los comestibles y los que tenemos nombre y "usamos paraguas". Distopía altamente recomendable, de lectura rápida y escritura casi robótica.


La lectura de éste libro ha sido totalmente deliciosa y perturbadora por partes iguales. Tenía muchísimo tiempo que no leía un libro que me arrebatara los pensamientos, que me tuviera con la ansiedad de querer saber más y, sobre todo, que me dejara una sensación de vacío y con muchísimas hipótesis sobre nuestra humanidad. Cadáver Exquisito es una distopía que nos muestra un mundo sin animales, ya que, los animales fueron atacados por un virus que los volvió letales para los seres humanos y su exterminio fue contundente para salvaguardar la existencia de la humanidad. Al no haber animales en el mundo, tanto domesticados como salvajes, una de las principales fuentes de alimentación para el ser humano se vio afectada en primera instancia, pues era imposible consumir carne, se optó por hacer a la población vegetariana pero con forme se hicieron estudios se llegó a la conclusión que era imposible vivir así, ya que la tasa de mortalidad bajó y la humanidad necesita el consumo de carne. Así que se legisló y aprobó el canibalismo para poder vivir y así salvar a la raza humana. ¿Irónico no? Salvar a la raza humana, comiéndose a la raza humana. Pues si, así es el planteamiento de este libro, no entraré en más detalles, ya que no quiero arruinar la historia. El libro es perturbador por el tema que trata, pero sobre todo por cómo está escrito, ya que la escritora, tiene una pluma fresca, nada pretenciosa y llena de cotidianidad que nos permite, de una manera orgánica, meternos en esta realidad que nos propone. Desde la primera palabra, el libro te atrapa y no te suelta hasta el punto final. Cadáver Exquisito nos deja ver de qué está hecho el ser humano, cómo reaccionaria sí su entorno y comodidad se ven afectados por circunstancias externas, pero creo que el mayor mensaje que nos deja, o más bien me dejó a mí personalmente el libro, es que el ser humano bajo la etiqueta de “Es lo normal”, “Todos lo hacen”, “La televisión lo dice” y “El gobierno lo aprobó” anulan su libre albedrío, dan rienda suelta a sus más bajos instintos y siguen a los demás por encajar en la sociedad y volverse permisivos y pasivos y seamos honestos, por ser la solución más cómoda y rápida. Bueno, creo que es momento de cerrar esta reseña, ya que la estoy haciendo sumamente extensa. Cabe mencionar que recomiendo ampliamente este libro, pero antes les digo que no es para todos los estómagos y publico, pues hasta el día de hoy no he podido comer embutidos. Pero vale muchísimo la pena conocer la historia y a la escritora, es un libro para pensar, analizar, compartir y discutir.


He terminado este libro con el corazón roto, una sensación de desesperanza y un poco menos de fe en la humanidad. En este libro nos encontramos en un futuro no tan improbable, donde después de que todos los animales sean masacrados por un virus que los vuelve incomestibles, la nueva fuente de proteína son humanos. Pero no cualquier humano, sino unos creados específicamente para esa función (o al menos ese era el plan original). Sin embargo, como bien sabemos, si en algo somos buenos los humanos es en encontrar la forma de beneficiarnos a nosotros mismos, por lo que no es de extrañar que el sistema se haya corrompido de alguna forma y que la gente con poder busque la forma de demostrarlo. En mi caso, lo más doloroso de esta historia es ver la pérdida de empatía que le tiene la población en general a la nueva carne. El hecho de que sea tan fácil para las generaciones más grandes adaptarse y que los más jóvenes no tengan ni poquita sensibilidad me resultó muy desconsolador. Especialmente porque no veo tan descabellada la idea de que esto o algo similar podría ocurrir algún día. A pesar de que hay varias cosas que quisiera señalar creo que es mejor entrar en la historia sin saber muy bien de que va pero preparado mentalmente para ver sangre. Incluso cuando según yo ya sabía lo que encontraría me he sorprendido de lo gráfico del asunto (perdón pero yo y la sangre no nos podemos ver), aún así creo que es una lectura que ha muchos podría entretener y se presta para reflexionar sobre muchas cosas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGUSTINA BAZTERRICA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO CADÁVER EXQUISITO

Todos dicen que cayó porque voló demasiado cerca del sol, pero voló, ¿entendés, hijo? No importa caer, si fuiste un pájaro al menos por unos segundos.


Publicado porNuryta

La ausencia de los animales dejó un silencio opresivo, mudo


Publicado porNuryta

Nadie quiere que hablen porque la carne no habla.


Publicado porMaribel Calle

La purga había traído aparejados otros beneficios: reducción de la población, de la pobreza y había carne.


Publicado porBarbiMore

No entiendo por qué nos aparece atractiva la sonrisa de una persona. Con la sonrisa uno está mostrando el esqueleto.


Publicado porolyopiza

Hay algo que habla de la locura del mundo, una locura que puede ser sonriente, despiadada, aunque todos estén serios.


Publicado porolyopiza