Calificar
8,0 88 votos

Sinopsis

Cada día, un cuerpo distinto. Cada día, una vida distinta. Cada día, el mismo amor por la misma chica. Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que siguepara vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien deverdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Año de publicación:2012

19 reseñas sobre el libro CADA DIA

He leído el mejor primer capitulo de mi vida. En ese capitulo, me enamoré, sonreí, suspiré y escuche como David Levithan me susurraba al oído "Maren, las almas gemelas existen" " Maren, hay personas en el mundo que nacieron para amarse, para darse y para pertenecerse" " Maren, hay quienes desde la primera mirada sienten que han vuelto a encontrar algo que habían perdido y que no sabían que estaban buscando." Y saben qué? Yo me dejé llenar el pecho de calidez y le creí. Pero "Cada día" no es solo una hermosa historia de amor; es también una forma muy inteligente de educar sobre lo que se llama el GENERO FLUIDO. Quiero aclarar que en cuanto a diversidad sexual, siempre he tenido que educarme sola y son este tipo de libros , los que me han ayudado a comprender, aceptar y normalizar. "A" es el alma de un adolescente que todos los días despierta en un cuerpo distinto. Todos los días debe adaptarse, conocer y despedirse porque nunca permanece mas de un día. Hasta que conoce a una chica y se enamora... y ya no podrá dejar de buscarla a través de los días y a través de los cuerpos. Y aquí está lo importante: "A" un día es un chico, otro día una chica... pero él no elige ese tipo de vida, no elige cambiar de cuerpo. No tiene opción. Pues lo mismo pasa con las personas de genero fluido. Muchos creen que ellos eligen sentirse un día una cosa y otro día otra. Pero no. Ellos no lo eligen, solo lo sienten. No por gusto, sino porque no pueden evitarlo. Cada día ilustra lo difícil de sentirse siempre distinto, lo desolador y confuso que puede ser tanto para la persona de genero fluido como para quien lo acompaña. Hubiera sido un libro para amar y para atesorar... de no ser por el final. Fue lo mismo que clavarme un puñal en el pecho. DAVID LEVITHAN, ESTAS EN LA LISTA NEGRA.


Cada día tu cuerpo es diferente, eres hombre o eres mujer, eres gordo, flaco, alta o baja.... Pero tu esencia, tu verdadero ser sigue estando en ti, cada día sigues siendo tu, pero con un aspecto diferente, eso es lo que le ocurre a A. Desde que tiene uso de razón A siempre ha sido así, habita cada día en un cuerpo distinto con sus particularidades virtudes o defectos, sin inmiscuirse en los sentimientos, jamás se ha planteado un cambio en su particular vida, hasta el día que se despierta como Justin y pasa un día especial con Ríannon, a partir de ese día su vida da un vuelco y su mundo gira alrededor de ella. En un principio el libro me ha parecido raro, no suelo leer fantasía, pero conforme iba leyendo sus páginas no podía parar de leer, es una historia de amor taaaan bonita y pura, el amor basado en mirar con los ojos del corazón, el ver hasta donde puede llegar el amor, que es lo maravilloso que podemos hacer por amor. Absolutamente recomendable para los que como yo piensan que el motor del mundo es el amor


No leo romántica, no me gusta, me parecen todos muy similares y me suelen aburrir. Pero este libro .... No sé si fue por la época en la que lo leí hace ya bastantes años, pero siempre estará entre mis libros de cabecera. Imagínate que cada día te despiertas en un cuerpo diferente, puedes acceder a sus recuerdos, pero con tu personalidad, solo durante 24 horas, hasta que te enamoras de alguien .... De verdad, leedlo. Es magnífico. Está la película, pero como el libro .....


Esta historia es muy original o al menos no he leído nada parecido. Siento que fue un libro muy ligero y facial de comprender.


Un libro para reflexionar sobre las actitudes propias de los seres humanos..nuestras carencias afectivas..errores y sobre todo claro al momento de explicar que cuando uno ama otro debe dejarlo libre.


Incleible escrito.Nunca me aburri leyendolo


Me lo leí en dos días estando todavía en la universidad y me gustó mucho. David siempre consigue engancharme con todas sus historias y con cada personaje.


Esta historia me gustó mucho no pensaba leerla el día que la empecé pero es que luego no pude parar es una historia que te atrapa desde el principio ya que es muy interesante y bonita. En definitiva un libro super recomendado.


Ver más reseñas