COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:1997

4 reseñas sobre el libro CACHITO

Relato corto, cuento breve, moderna historia de hadas y piratas, de buenos y malos, escrita con una acción trepidante y un humor agridulce y desesperado, Un asunto de honor cuenta la historia de Manolo, joven camionero y ex-presidiario, y María, la Cenicienta cuya virginidad ha sido vendida por el malvado Portugués Almeida.


Este libro es la novela corta “Un asunto de honor” en algunas ediciones aparece como Cachito entre paréntesis, en otra solo como Cachito, la razón es el título de la película de 1996, dirigida por Enrique Urbizu, La historia está protagonizada por Toñi (Amara Carmona), una joven que tras el fallecimiento de su abuela decide a buscar a su desaparecida madre. Dicha búsqueda la lleva a un burdel que capitanea con mano férrea por Rafael (Sancho Gracia), una vez allí sólo podrá escapar con la ayuda de un camionero de buen corazón llamado Manolo (Jorge Perugorría). Yo no la he visto, se que es una película española para españoles con camioneros, gasolineras y puticlubs de carretera, una road movie ibérica. El libro se lee de un tirón, en algunos de los mencionados títulos.


Corto relato en el que el autor hace gala de su originalidad con una historia que atrapa y que exige ser leída del tirón, al mismo ritmo que la persecución de la trama. Ideal para pasar un rato entretenido, en menos de dos horas o lo que dura una mala película se puede haber disfrutado de esta novelita.


Una cuestión de honor...


Más del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA