Calificar:

6,7

1.3k votos

Sinopsis de BUSCANDO A ALASKA

Novela juvenil que plantea preguntas intemporales: ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?, ¿qué significado tiene nuestra existencia? Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

122 reseñas sobre el libro BUSCANDO A ALASKA

Desde que compre el libro y mire la portada me pareció muy triste, tanto por el color oscuro de la portada como por la margarita, soy fanatico de JOHN CREEN y cómo maneja los sentimientos la verdad me gusto mucho el manejo de personajes y el giro de la trama en verdad que alaska es una chica que vale la pena conocer.


John Green nos trae nuevamente a un adolescente instintivo, queriendo cambiar su presente y futuro gracias a las últimas palabras de François Rebelais. Para eso se muda a Alabama y cambia de escuela donde su compañero de habitación le presenta a sus amigos. Se enamora de una de ellos, Alaska, quien es muy diferente a él, ella es rebelde y fuma mientras que Miles es introvertido y reservado. La trama me atrapó desde el principio, desde la sinopsis para exagerar. Es una gran historia y John Green supo redactarla. Los personajes son increíbles, me encariñe con cada uno a medida que me adentraba a la novela. No me esperaba que esa enseñanza que nombra en la sinopsis sea algo tan fuerte como lo que pasó en la novela. Definitivamente fue impredecible y eso me gustó, ya que es algo que nadie podía adivinarlo. Nos deja varias enseñanzas, algunas más inofensivas que otras pero al final son enseñanzas que hay que implementar en la vida. Todos los personajes tienen un gran desarrollo en la historia pero Miles fue en quien más se notó. Primero empezó siendo un chico tranquilo con ganas de descubrir el mundo y con cero experiencia en muchas cosas, y terminó con un gran aprendizaje, momentos inolvidables con sus amigos y un cambio en su personalidad. El personaje de Alaska es súper interesante y difícil de saber si ama u odia el mundo. Su manera de verlo es profunda e igual de interesante. También me gusta el libro por la gran variedad de frases de diferentes autores y metáforas que contiene. Otra cosa interesante que Green implantó en la novela y que hizo que me gustara más es la clase de catequesis que Miles y sus amigos tienen. Es muy diferente a la de la realidad (o al menos en mi caso lo es). En la novela te enseñan a encontrarse a uno mismo y el significado de las cosas en tres diferentes religiones. Lo que hace que sea algo bueno para la sociedad. También suma a que sea un gran libro la manera de escribir del autor, eso le juega unos buenos puntos. Le tenía mucha fe a la novela y, sinceramente, superó mis expectativas. Es una de mis libros favoritos y lo recomiendo mucho.


Me pareció muy acertada la idea de que nuestras vidas son marcadas en un antes y un después, por un suceso impactante.


El libro me iba gustando todo estaba bien magnífico hasta lo sucedido con Alaska y ahí comienza el después y se vuelve tedioso por Dios Miles superalo. Pd: mi personaje fav es el coronel


Sumamente emotivo!! No es la clase de libros que suelo leer pero me lo regalaron en el amigo invisible y lo devoré al principio me descolocaba que cada capítulo dijera 180 días antes, 120, etc me intrigaba saber que pasaría. Cuando pasó me dejó totalmente descolocada (no puedo agregar nada más) pero me gustó mucho, me hizo pensar y sobre todo me hizo sentir!


Sin duda una historia que te hará perder la cabeza, te hará querer leerlo lo más rápido posible, pero al final no sabrás lo que es mentira y verdad.


Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el Gran Quizá. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora. Esta es la historia de Miles y su amor imposible Alaska. Ella es rebelde, amante de la literatura y de fumar, está impresionada por la frase que el escritor Gabriel García Márquez en su novela El general en su laberinto atribuye a Simón Bolívar como sus últimas palabras: “Carajo, ¡Cómo voy a salir de este laberinto! Sin embargo Él es un poco introvertido, le gusta leer biografías de escritores, aunque nunca hubiera leído sus obras, además estaba obsesionado con sus últimas palabras. Las que lo mueven en esta historia son las de Rabelais, "Voy en busca de un Gran quizá". Los amigos que hace en este nuevo colegio son muy particulares, el Coronel, Takumi y Alaska llevaran a Miles por el mal camino, tomando, fumando, haciendo travesuras, con muchas risas y conversaciones filosóficas de por medio. Este libro tuvo muchas malas críticas, a mi me encantó, además menciona uno de mis libros favoritos (y por lo visto el de Alaska también) , escrito por el Gran Gabriel García Márquez, y su obra El General en su Laberinto.


No me gustó. A pesar de ser un libro bastante corto no me atrapó lo suficiente como para terminarlo tan rápido como los otros libros que leí de John Green. También entiendo que si no estoy mal este fue su primer libro y claramente notamos como creció el autor comparado con otras novelas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GREEN


CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN

Calificación General: 6,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO BUSCANDO A ALASKA

"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente"


Publicado porArcely 📚

La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.


Publicado porMariajo

Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.


Publicado porTatiana17n

No podían soportar la idea de q la muerte fuera un gran vacío oscuro no soportaban pensar que sus seres amados ya no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia las personas creían en una vida después de la vida porque no soportan no hacerlo


Publicado porjoharilorena

Las personas fueron creadas para ser amadas, las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas


Publicado porOceano_libros

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.


Publicado porTatiana17n