Calificar:

6,7

1.3k votos

Sinopsis de BUSCANDO A ALASKA

Novela juvenil que plantea preguntas intemporales: ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?, ¿qué significado tiene nuestra existencia? Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

119 reseñas sobre el libro BUSCANDO A ALASKA

Primer libro que leo de John Green. Me gustó, me inspiró ternura, me divirtió, me entristeció... "Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos." Me encantó el personaje de Miles "Gordo" Halter y su pasión por el estudio de las últimas palabras de los famosos.


Este libro lo leí hace ya bastante, hace mas de dos años por primera vez. Esta es la cuarta vez que lo leo y nunca antes había hecho una reseña del mismo. Buscando a Alaska es la primer novela publicada de este autor. La historia nos presenta a "Miles", un adolescente de 16 años que tiene la habilidad (por así decirlo) de acordarse las últimas palabras que dijeron figuras importantes antes de morir. Nuestro protagonista va "en busca de su gran quizá" y es así que comienza una aventura donde la amistad, el romance y el descubrimiento personal de Miles, nos enredan en esta historia que te engancha desde el comienzo. Esta historia en particular logra reunir en pocos personjes lo necesario para poder formar una historia con todo lo que uno espera leer; drama, comedia, amor, misterio y adrenalina. Acompañando la historia y dando nombre al libro, se encuentra "Alaska Young", una joven con mucho carácter, decidida, aventurera y quien despertara el interés de Miles. Ellos junto a sus amigos nos harán vivir una historia entretenida y que en lo personal deja muchas reflexiones respecto al amor y la soledad. Opinión: De todas las obras del autor me parece la mas completa. Si bien hay otras que se hicieron comerciales, quienes no hayan leído esta novela realmente no conocen el talento de John Green. La construcción de los personajes es lo que mas me fascina, aunque esto es algo que destaco de todas las historias del autor (Algo que no pude encontrar en "Mil veces hasta siempre"); lo que es crear personajes mujeres con mucho carácter. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐


La verdad ya había releído este libro como 3 veces dos de ellas estaba en la preparatoria y la tercera fue en mi inicio a la universidad... Siempre que lo leía sentía que el libro dejaba en blanco mi mente. En esta cuarta ocasión que lo volví a leer me di cuenta de la razón... Sinceramente este libro es para mi relajante de leer pero no puedo quitar el hecho que la forma en que están escritas ciertas partes chocan conmigo como también las actitudes que toma el protagonista Miles en ciertos momentos. Lo cual me parece curioso por qué el personaje de alaska me parece a su vez algo interesante. Este libro en mi opinión es para una tarde tranquila, como cuando vemos una película cuya trama es para pasar el rato sin ponernos a pensar demasiado en los problemas que surgen en ella.


Una historia que nos lleva a un final abierto y con cambios rotundos pero se muestra la verdadera amistad como las del "coronel" con el "gordo".


Tedioso al principio, lo encontré atrapante luego de la mitad, admito que el último cuarto de libro lo leí sin parar por la ansiedad de conocer el final. Logró atraparme, pero le adjudico la mayor parte del mérito a que estaba en un momento de mi vida en el que me sentía representado por los protagonistas, me hizo llorar y logró seducirme, fue bueno para pasar el rato pero no lo volvería a leer.


Una historia llena de enigma que nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasó realmente con Alaska? Al igual que su fascinante y extraña forma de ver la vida.


Me molestaron muchas cosas del libro que no pude superar en ningún momento y volvieron la historia un poco agotadora para mí. Lo tóxica que era Alaska y lo mucho que Miles la idealizaba, el que se repitiera constantemente lo increíblemente sexy que era la chica (como si fuera lo único importante). Y, en serio, ¿quién va con su chico a preguntarle a su amiga si está haciendo bien la mamada? ¿es broma? Además, que Miles dijera que Alaska le cambió la vida, que lo volvió "irrecuperablemente diferente", ¿porque le enseñó a fumar y a tomar? Sé que probablemente se refiere a que lo sacó de su cascarón, pero, aún así, las "lecciones de vida" de Alaska dejan bastante que desear. Lo único que le hace ganar la estrella es que plantea muy bien el antes y el después de un golpe que cambia tu vida. Pero hasta ahí.


Me encantó este libro en busca del gran quizás , no puedo describir lo mucho que me gustó este libro más por qué está divido en tres partes antes, punto medio y después creo que la vida de toda persona es así nosotros somos personas cambiaste en buscá de esa gran aventura de ese gran quizás.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GREEN


CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN

Calificación General: 6,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO BUSCANDO A ALASKA

"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente"


Publicado porArcely 📚

Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.


Publicado porTatiana17n

No podían soportar la idea de q la muerte fuera un gran vacío oscuro no soportaban pensar que sus seres amados ya no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia las personas creían en una vida después de la vida porque no soportan no hacerlo


Publicado porjoharilorena

La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.


Publicado porMariajo

Las personas fueron creadas para ser amadas, las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas


Publicado porOceano_libros

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.


Publicado porTatiana17n