Calificar
6,2 70 votos

Sinopsis

La historia de de un auto que parece tener vida propia, perversa y maliciosa. Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles... Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox. En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.

Año de publicación:2002

7 reseñas sobre el libro BUICK 8: UN COCHE PERVERSO

Un vehículo abandonado, y depositado en una comisaría, en algun lugar de Pennsylvania, da lugar a hechos inusitados, que incluyen la muerte de un policía, y se convierte en objeto de fascinación para el hijo de dicho policía, Tanto el como la tropa policiaca, empiezan a percibir extraños sucesos, que se asocian al vehículo, que resulta comportarse como un portal a otro universo, y tan pronto engulle como regurgita objetos, animales, plantas, e incluso personas, se interna en la mente de Ned, Hijo del policía asesinado, quien intenta deshacerse del vehículo, y el vehículo intenta pasarlo a través del portal dimensional, La historia es narrada por Sandy Dearborn, el policía mas veterano, y compañero de Curtis Wilcox, el policía asesinado . Y concluye tiempo después, cuando el Buick parece perder fuerza. Una novela un tanto floja, pero en íntima asociación a “ La torre oscura, “ Y otras componentes de ese universo, desde “corazones en Atlántida” “ La niebla” “ un saco de huesos” “ 1408 “ El terror, y el desasosiego.. “ es algo que viene desde fuera, “ Al más puro estilo de Locecraft. . Adentrándose mas,King explica que escribió este libro motivado por un accidente que sufrió y aunque no tuvo consecuencias, se preguntaba qué pasaría si,,,, aderezándola con sucesos sobrenaturales como “una novela sobre la fascinación por las cosas mortales, sobre nuestra insistencia en una respuesta cuando no la hay,”


Fue una sensación extraña con este libro. Obviamente tiene un nudo, al menos, pues ocurre algo en él, pero no sé bien por qué, sentí que no era una historia convencional, como que no llegas a entender muy bien de qué te está hablando. Hay controversia con este libro, creo que es de los que más opiniones contrarias genera de King. Hay mucha gente que lo odia. A otros nos encanta... Supongo que es porque es bastante raro.


Tiene mala fama,quizá no será de las mejores de King,pero a mí me gustó.No es tan buena como otras,pero tampoco es tan mala.


Concuerdo con la gran mayoría cuando afirman que este libro no es de las mejores creaciones de King, pero personalmente me gustó. Siempre fui gran admiradora de su imaginación, y aquí vuelve a demostrar que posee una digna de mi admiración al crear una historia que posee hechos paranormales, monstruos y una dimensión desconocida a partir de un auto. También es importante destacar el trabajo de investigación que realizó para escribir este libro, el cual es nombrado en una nota al final. A su vez, me parece sumamente interesante aprender sobre dónde se originó la inspiración para la historia, lo cual nos demuestra que este escritor puede deleitarnos con su escritura por toda su vida, sin tener problemas con la inspiración. Un libro para los que nos consideramos fans de la imaginación de King y de su forma de escribir.


Debo decir que Stephen King no para de sorprenderme con esa extraordinaria mente retorcida suya. Admiro su imaginación y su capacidad de poner en palabras cosas que no acatan las leyes de nuestro mundo. Tengo que confesar también, que las notas que regala al final de sus libros, significan, de alguna manera, un cariño para sus lectores. Espero con ansias la oportunidad de leer otra de sus obras y dejarme maravillar con los fabulosos mundos que genera su interminable creatividad.


Se vuelve monótono, los momentos álgidos son los menos. Le da mayor importancia a la tropa policial que al coche perverso.


¡¡¡Vaya tostón nos coló mi querido genio !!!. Por supuesto recomiendo no abrirlo.