Calificar:

8,3

132 votos

Sinopsis de BUENOS PRESAGIOS

Novela irónica sobre la encarnación del anticristo, el Apocalipsis y la discusión sobre el bien y el mal Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que…todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

24 reseñas sobre el libro BUENOS PRESAGIOS

Esta simpática historia nos entrega una sátira a un relato bíblico conocido: El Apocalipsis. El anticristo nació y todo el mundo llegará a su fin en unos años. El demonio Crowley y el ángel Azirafel intentarán persuadir a este niño para que elija un bando en la batalla final entre el cielo vs infierno. Lo que no saben es que el “plan divino” ya está escrito y profetizado siglos antes 😨 ¿Terminaremos, los humanos, viviendo en la gloria eterna o hundidos en las llamas? Desmarcándose del tema religioso Neil Gaiman y Terry Pratchett “reinterpretan” el Apocalipsis y nos entregan su versión de estos hechos bíblicos. Con un relato irreverente, gracioso (humor británico eso sí… 😐) y grandes personajes como los “motoqueros jinetes del apocalipsis”, Azirafel y Crowley destacan sus divertidos diálogos sobre el bien, el mal y una que otra denuncia social. Pero no todo es perfecto. Por momentos se volvió aburrido por ver la misma fórmula repetida una y otra vez y capítulos que solo parecen relleno. Sin ser un mal libro (escrito por dos grandes autores) lo odias o lo amas. Yo confieso que me gustó a medias y por momentos solo quería que terminara luego. PD. Ojo con la fecha de publicación de la reseña… puede ser profética. 😦 02.02.22


Si existen dos nombres deiformes en el mundo esos son Terry Pratchett y Neil Gaiman, y tener juntas a esas dos deidades de la fantasía moderna en una novela sobre el fin del mundo es un regalo que ni Agnes la Chalada pudo profetizar, ¿O si? Y hablando de las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarse al Plan Divino.  De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”. Y esa es la propuesta inicial de una de las mejores obras del "absurdismo moderno" que existe. Pero ojo, no esperen en esta novela un historia concisa y lógica pues se encontrarán solo con situaciones disparatadas que en su conjunto trabajan bien y crean una de las historias mas estrafalarias y demenciales de la época con escenas tan épicas como la de los 4 jinetes del apocalipsis en motos junto a los "Hell Satans" , ó el cazador de brujas llamado " No Cometerás Adulterio Pulsifer" (sí ese es su nombre) yendo a quemar a Agnes la Chalada que les dice ¡llegaron 10 minutos tarde! (Realmente era la mejor profeta de la historia) o el sabueso del infierno que lo único que quiere es seguir persiguiendo gatos y oliendo colas. Es una novela extravagante y descabellada (que no es sorpresa teniendo al inmortal Terry Pratchett moviendo la batuta) por lo cual no es para todos, es un libro que agradará solamente a quienes este tipo de historias le son interesantes, entonces si leíste cualquier obra de Terry Pratcher y te volviste fan, si te gustan historias al estilo de Rick y Morty, Futurama o el libro más reciente que leí: " Guia del autoestopista Galáctico", entonces puedes leer esta novela muy tranquilo, cabe destacar que ya salió la adaptación de la novela en Amazon con las magníficas y soberbias actuaciones de Michael Sheen cómo Azirafel y David Tennant cómo Crowley y está muy buena así que vale la pena lanzarse de cabeza a esta historia. Muy buen libro.


Conocí esta historia por la serie, así que ya sabía más o menos el tipo de humor y por donde iba la cosa, lo que siento que me ayudó a orientarme mejor porque sino creo que me habría perdido mucho al inicio. Se maneja un humor diferente pero a mi me gusta. Trata de como se avecina el fin del mundo por la llegada del anticristo, cosa que avecinó una bruja hace mucho tiempo y que tiene bastante entusiasmado tanto a ángeles como a demonios quienes llevan esperando por este momento un tiempo. Entonces podemos ver como son los últimos días de la Tierra tal y como lo conocemos.


Una historia magnifica, divertida desde el comienzo, no deja espacios donde la trama pueda volverse lenta, completamente hilarante, personajes divertidos con nombres realmente pegajosos, no por algo lo escribieron dos genios del género fantástico. Gaiman y Pratchett. No puedo esperar a ver la serie.


Sentimientos encontrados con esta novela (aunque a mí me pareció más una mezcla de ¿ensayo?), aunque en general,tiran hacia lo positivo. Puede que haya jugado en mi contra la cantidad de elogios; ya se sabe que cuando la gente pone por las nubes un libro (o cualquier cosa) ya te piensas que va a ser el novamás y después resulta decepcionante. No por el libro en sí, sino por las expectativas. Pero también pienso que han habido personajes y tramos del libro que se me han hecho tediosos. Pero bueno, centrándonos en lo positivo, que de verdad tiene mucho más que de negativo; nos encontramos ante una sátira acerca del Apocalipsis. Los protagonistas son Crowley y Azirafel, los arcángeles del infierno y del cielo respectivamente. Son lo mejor de la novela, tienen una sintonía brutal, pues se supone que están predestinados a odiarse por representar todo lo contrario; y sin embargo, después de milenios juntos son más amigos que enemigos. Además, destacan sus personalidades, porque ni Crowley es malvado ni Azirafel un buenazo. También me gustaron mucho los Jinetes del Apocalipsis. Cuando dudaba antes de si podía considerarse una novela como tal, o un poco de ensayo, era porque Buenos Presagios no sólo se centra en la trama de cómo sucederá el Apocalipsis y en presentarnos a los personajes; también se discrepa y se reflexiona, sin perder el toque irónico y humorístico, acerca del Bien y del Mal, la Humanidad, todo lo que ésta hace o deja de hacer... Es un humor muy británico, cómo no. Creo que hay que saber tomarle el punto a la comicidad porque sino pueden no entenderse las referencias irónicas, o no hacer gracia directamente. A mí, sí, me ha causado su gracia todo el toque en general a lo largo del libro; no de estallar en carcajadas pero sí de sacarme alguna sonrisa. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Si bien se nos presentan personajes bíblicos, demoníacos y fantasiosos, de la manera más ingeniosa y con nombres interesantes, me han parecido demasiados que a veces me perdía con tantos. Toda la parte del Anticristo y sus conversaciones se me hicieron más aburridas, y el ritmo del libro en algunos momentos perdió fuelle, y eso fue lo que más rabia me dio. Empezaba bien, y de mitad para entonces, me pareció que se ralentizaba para que luego el final, que era lo más interesante por ver cómo se iba a desenlazar el tema del Apocalipsis, se desenvolviese demasiado rápido para mi gusto. La sensación que me dejó fue un poco: meh. Pero quitando eso, me quedo con la mayoría de los personajes (especialmente el par de protagonistas) y el toque humorístico de la novela. Entretenida y amena es para rato, por seguro.


Es la clase de libros que envejece bien y que si bien ya es todo un libro de culto, terminara por convertirse en un clásico (si es que ya no lo es), cosa que sucede cuando juntas a dos grandes de la literatura como lo son Neil Gaiman y Terry Pratchett. Buenos Presagios cuenta la historia del bien y el mal en forma de una sátira bien pensada, encarnada por personajes inteligentes y peculiares, tanto los ángeles como los demonios e humanos y cualquier criatura fantástica, son únicos y rompen con cualquier idea preestablecida que tengas sobre ellos, y todo esto haciéndote pasar un buen rato de risas, ya que en esta novela todo puede ser objeto de análisis y unos buenos chistes, palabra que no estoy muy segura de usar, ya que el humor no es para nada barato. La única aclaración que puedo hacer antes que leas es que no te saltes las notas del autor, las cuales son sin lugar a dudas, un punto muy fuerte en este libro. En resumen, Buenos Presagios es una historia inteligente con personajes memorables y sobre todo divertida, Así que si quieres pasar un momento hilarante pero al mismo tiempo bien pensado, este es el libro para vos.


Me hablaron muy bien de este libro y la verdad es que está muy sobrevalorado... La historia y los personajes PRINCIPALES son chulos, pero se pierde entre tanto humor y los 700 personajes que meten después... Hacia el final del libro uno se lia con tanto personaje y el o los papeles de estos sobre la historia... También se nota que hay como unas 150 pág de pura pág que maquillan con humor pero que con tanto humor, por lo menos a mí, no me hace gracia. Creo que podía ser un muy buen libros si no se fueran por las ramas y quitaran tantísimos personajes, o que estos estuvieran pero de otra forma. Me encanta Terry Pratchett, este libro no es malo del todo, pero ya digo que se pierde... Por lo demás pues está chulo, pero el que se pierda y que halla tantos personajes es una razón de peso para que por lo menos a mí, no me termine de gustar.


Bueno, este es el primer libro que leo de cualquiera de los autores, la verdad es que no lo disfrute demasiado, tal vez fue el momento en que realicé la lectura o porque fue una lectura conjunta pero no pude conectar con ningún personaje, me pasé perdida la mayor parte de la historia. El libro empezó de una manera entretenida a medida pero a medida que avanzaba me fui perdiendo, son muchos personajes y todos cuentan su parte. Los capítulos se dividen por día, dentro de cada capítulo en pequeños apartados va hablando uno u otro y la verdad es que me pareció bastante caótico, la historia es original a mi punto de vista. Los personajes principales son llamativos y tienen episodios divertidos pero me faltó algo. No sé si en algún momento darle otra oportunidad o dejarlo por esto. Si alguien lo leyó les agradezco sus opiniones.


FRASES DEL LIBRO BUENOS PRESAGIOS

No se podía ser verdaderamente santo si no se tenía la oportunidad de ser rotundamente malvado.


Publicado porLuzMariné

"Aquel reloj daba la hora de veinte capitales del mundo y una del Otro Mundo, donde siempre era la misma hora: Demasiado Tarde."


Publicado porHoracio 3808

"Pero Sable ya no escuchaba. Estaba pensando en el pequeño restaurante exclusivo. Le había venido a la mente la idea de que no había visto jamás a gente tan rica pasando tanta hambre"


Publicado porHoracio 3808

—«Pequeñajos» —masculló Pepper asqueada. Tarde o temprano todo el mundo tiene que decidir a qué banda pertenece.


Publicado porHoracio 3808

„Nacían en un mundo que está contra ellos de mil pequeñas maneras, y dedican la mayor parte de sus energías a empeorarlo."


Publicado porRincewind_80

"Toda la idea de la creación de la Tierra, del Bien y del Mal…—Pues no sé para qué tenéis que crear a las personas como personas para que luego os enfadéis porque actúan como personas."


Publicado porHoracio 3808