Calificar
7,3 55 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupadoEn una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a si mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día, la visita de Anne, una mujer inteligente, culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se prepara. ¿Cómo alejar la amenaza que se cierne sobre la extraña pero armónica relación de Cécile con su padre ? A partir del momento en que Anne, que había sido amiga de su madre, intenta adueñarse de la situación, Cécile librará con ella, con el perverso maquiavelismo de una adolescente, una lucha implacable que, a pesar suyo, erosionará su vida y la conducirá lentamente al encuentro de la tristeza.

Año de publicación:1997

5 reseñas sobre el libro BUENOS DIAS TRISTEZA

Excelente novela escrita de forma magnífica por su autora con sólo 19 años. La narración está contada en primera persona por la protagonista, una joven adolescente, que ve como de repente su estilo de vida frívolo, despreocupado se ve amenazado por la llegada de una mujer de la cual su padre viudo, hasta entonces un vividor, se enamora. Esto le produce todo una serie de pensamientos y sentimientos contradictorios, pasa constantemente de los celos al arrepentimiento y la culpa. Planea la forma de romper la relación porque siente que está perdiendo a su padre y su placentera vida. Pero a la vez tiene momentos en que manifiesta su admiración por esta mujer, la considera inteligente, bella , elegante y disciplinada. Se utiliza un lenguaje intimista, sencillo y que nos transmite con gran precisión las sensaciones que va teniendo esta chica.


Parece increíble que la autora escribiera este libro con apenas 19 años. Libro sencillo, pero muy puro y fresco a la vez. Trata de los celos enfermizos de una hija por perder la relación idealizada y absorbente con su padre."Buenos días, tristeza" tiene eso: el don de lo sencillo y exquisito.Pequeño, pero que te atrapa.


Lo leí hace muchos años, me pareció extraordinario. Unas vacaciones, celos que terminan en tragedia. Muy buena narración.


Primer libro que leo de esta autora, me pareció extraordinaria la forma de escribir y contar la historia. Pero sin duda lo que mas me gusto es la capacidad del libro para hacerte pensar sobre ciertos temas como la felicidad o el estilo de vida que uno desea llevar. Gran libro.


Un libro extraordinario que te presenta una perspectiva adulta y madura contra una perspectiva juvenil acerca del amor, la infidelidad y la tragedia que puede surgir en un romance de verano. Entre diálogos perfectos y personajes bien encarnados, estas escritora te presenta su filosofía de la palabra tristeza y lo hace perfectamente sin dejar nada suelto en esta novela, que te dejara sorprendido con el final.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de BUENOS DIAS TRISTEZA

Ciertas frases desprenden para mí un aura intelectual, sutil, que me subyuga, por más que no las comprenda del todo. Sentí no tener una agenda y un lápiz para anotar aquélla.

Publicado por:

Nines65

No sueles pensar en el futuro, ¿Verdad que no? Es el privilegio de la juventud.

Publicado por:

Nines65

A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza.

Publicado por:

Nines65

La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. No puedo decir "de ser yo misma" puesto que no era más que un barro moldeable, pero sí la libertad de rechazar los moldes.

Publicado por:

Nines65

La vi adoptar su hermosa máscara de desprecio, esa cara de hastío y desaprobación que la favorecía admirablemente y que me asustaba un tanto.

Publicado por:

Nines65

Me tumbaba después en la arena, cogía un puñado, lo dejaba escurrir entre los dedos y la arena caía en una lluvia amarillenta y suave. Pensaba que se escapaba como el tiempo, que eso era una idea fácil y que resultaba grato tener ideas fáciles. Era el verano.

Publicado por:

Nines65