LITERATURA CONTEMPORÁNEA

BRUJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

ALBERT ESPINOSA

Calificar
8,3 144 votos

Sinopsis

Una historia que nos hará reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. El padre de Ekaitz está gravemente enfermo de Alzheimer y cáncer, y él, tal como le prometió a su madre en el momento de su muerte, decide regresar a la que fue la casa de su familia para cuidarlo. La historia de su infancia no es menos dolorosa que la actual. Volver su casa le trae muchos recuerdos y poco a poco, con ese desconocido que es su padre va descubriéndose y redescubriéndole, y viendo la otra cara de su historia y la de su familia.

Año de publicación:2013

16 reseñas sobre el libro BRUJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

Libro corto, fácil de leer. Entretiene, pero nos suscita una gran reflexión. Trata la pérdida de un ser querido y los conflictos familiares que surgen como consecuencia de esa muerte. La forma en la que los hijos afrontan la muerte de su madre. El dolor del padre. La ruptura de esa familia en todos los sentidos.Muy triste pero me a gustado mucho.


El primer libro que leo de Albert Espinosa y me ha parecido sublime. Es una historia triste y a la vez bella entre un hijo y su padre al que lleva años sin verlo. Mientras leía el final el escritor conseguía ponerme los pelos de punta. En apenas dos días lo he acabado. Sin duda leeré más de este escritor.


El primer libro que leo de Albert Espinosa y me ha parecido sublime. Es una historia triste y a la vez bella entre un hijo y su padre al que lleva años sin verlo. Mientras leía el final el escritor conseguía ponerme los pelos de punta. En apenas dos días lo he acabado. Sin duda leeré más de este escritor.


Abert Espinosa es un escritor maravilloso y sus obras son imprecindibles...las he leído todas,las lees de forma fácil pero te dejan huella para siempre ...y si estás pasando un mal momento siempre las tienes ahí para volverlas a leer y disfrutar con su lectura, ahora ya de una forma mucho más pausada y reflexiva con cada una de sus frases que luego se graban como un mantra en tu cabeza y te hacen seguir adelante.


Es un libro alucinante, que considero joya literaria. Es una historia sencilla, y por desgracia muestra una realidad muy palpable en los hogares actuales. Creo que su magia radica en su sencillez, en la profundidad de los personajes, de sus emociones, y como poco a poco se va formando una historia de malos entendidos y de confusiones que han llevado hasta el momento actual. Me ha llegado al corazón en varios momentos, he derramado alguna lágrima y la verdad es que lo recomiendo totalmente, es de esos libros que todo lo que se diga sobre ellos no les hará justicia, para entender su belleza hay que leerlos y disfrutarlo.


Cuando cogí este libro estaba en mi peor momento personal y no lograba leer como antes pero apareció en mis manos por suerte y me enamoré completamente de la historia y logró que dejase mis problemas a un lado para tener momentos buenos entre sus paginas


No puedo expresar lo que este libro me transmitió. Lo leí en un momento muy triste de mi vida, y me dejo una lección que jamás olvidare, AMOR INCONDICIONAL A LA FAMILIA, y PERDÓN, creo que esto segundo fue lo más impactante de todo, la gran lección de este libro. Me parece muy fácil de leer y además de que la historia aunque puede llegar a ser un poco difícil de seguir cuando encuentras el sentido amas el libro... Sin duda es un gran libro. El regalo ideal para alguien a quien no le atrae mucho la lectura. Muy recomendable.


Por este libro me enchanche a este autor


Ver más reseñas