1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. BRIDGET JONES: SOBREVIVIRE

Calificar:

7,4

58 votos

Sinopsis de BRIDGET JONES: SOBREVIVIRE

¡Hurra! Por fin, nuestra querida Bridget Jones ha encontrado a su chico ideal. Mark Darcyparece el hombre perfecto: guapo, educado, rico y, lo mejor, ¡ella le gusta! A pesar de que Bridget no sabe esquiar, ni caminar con tacones, ni cerrar el pico ante sus inteligentísimos compañeros de trabajo, la relación va de maravilla. Hasta que un día el príncipe se vuelve rana…Por suerte, Bridget tiene la inestimable compañía de sus amigos, quienes la llevarán a cenar y tratarán de darle sabios consejos para que pueda superar el mal trago. Y también está su familia, que (cree que) la apoya. Y también está Daniel, el Daniel del pasado…

8 reseñas sobre el libro BRIDGET JONES: SOBREVIVIRE

En esta entrega "Bridget Jones", continuamos su historia, su segunda novela. La trama es la misma que la anterior pero con nuevas aventuras, nuevos descubrimientos y muchas sorpresas , me lo he pasado muy bien con esta segunda parte, ya que en su momento había visto la película y me enganche más a su novela que a la película, aún así las locuras que tiene, siempre saca una sonrisa. Lo que me ha gustado de esta escritora es que sus novelas las hace como si fuera un diario, contando su día a día. Es perfecta para pasar momentos duros y quieras disfrutar e reír de la vida con esta locura. Mi valoracion 4/5


En esta novela es un diario escrito en primera persona por Bridget de nuevo, con una estructura similar al anterior. Ahora parece que Bridget tiene su vida más encauzada y tiene pareja, pero eso no evitará que cometa locuras y disparates. En esta ocasión, incluso vivirá episodios peligrosos, pero lo veremos desde el humor y la acidez a la que la autora nos tiene acostumbrados. Al igual que pasó con su antecesor, se hizo una película con los mismos actores de la primera parte. Pero ya saben, que el libro siempre esconde más y es mejor, por lo que, a pesar de que ya sepan la historia, les recomiendo leer el libro. El formato en el que está escrito anima mucho a leer sin embargo a lo largo de la lectura no he dejado de encontrar "peros" como por ejemplo la palabra "¡Hurra!" repetira como 500 veces a lo largo de toda la novela, que me parece un poco ... infantil para una chica que los 30 años ya no los va a cumplir. Por otro lado, la protagonista que ya la conocemos de la primera parte es torpe, impuntual, desorganizada y no sabe cocinar ¿Y no entiende por qué no encuentra pareja? Lo raro es que las lectoras le cojamos hasta cariño y todo. Te acabas riendo de las situaciones estúpidas en las que se mete inducidas sobre todo por los excesos que comete, sin duda sería una amiga estupenda con la que nunca te aburrirías pero que a ciertas "alturas" de tu vida llegaría un momento que no te haría gracia ninguna que te metiera en ciertos líos. Ha habido muchos momentos que me enganchaba la lectura sólo para saber: a ver cómo sale de ésta. Porque lo que le sucede a la pobre muchacha no le pasa a nadie en la vida real, o eso quiero pensar, tanto en el trabajo, con la familia, las amistades o los novios que se busca. ¡En ocasiones me parecía hasta irritante! Y en general si nadie me dijera qué edad tiene pensaría que no ha llegado a la mayoría de edad porque su actitud me parecía en ocasiones infantil. Pero quiero dejar claro que no estoy criticando la novela sino al personaje que es exactamente eso: un "personaje" en todos sus sentidos. Si quieres reírte un rato, desde luego que éste es tu libro. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es esforzarte por eliminar las películas de la mente y dejarte llevar sólo por lo que lees, pues más de una vez se me venía a la memoria la cara de Renee Zellweger haciendo el ridículo y no podía continuar con la novela. ¿Lo mejor? Lo mejor sin duda es el final. “Mantengo una relación muy intensa con dos hombres a la vez, uno se llama chocolate y el otro pistacho.”


¡Cómo me he divertido! Sin duda lo recomiendo para tener una cuarentena amena porque a pesar de la situación actual aún podemos reír y divertirnos un poco al no salir de casa. De verdad que les hará la tarde. ¡Me encanta Bridget! Su naturalidad y forma de ser, tan divertida y genial. Ojalá lo lean


Este segundo libre sobre Bridget Jones pierde un poco de frescura con respecto al primero, los protagonistas son los mismos pero ya todos sabemos de que pie cojea cada uno y no hay lugar a muchas sorpresas, lo único que sigue igual, y aunque hubieran diez libros posteriores no cambiaría, es la protagonista, sigue con esa forma particular de ver la vida metiendo la pata constantemente. Si en el primer libro la autora hacía un guiño a “Orgullo y Prejuicio” en este segundo libro se lo hace a “Persuasión”, lo que deja claro la obsesión de la escritora por Jane Austen, casi a la altura del té y la familia real británica. Está muy bien para pasar un rato divertido y soltar algunas risas, pero no es como para ponerse a analizar su prosa y figuras literarias, aunque hace su papel estupendamente y al final terminas adorando a esta treintañera , gordita y solterona.


Una vez más se demuestra que las películas se quedan cortas en comparación con los libros. Me ha encantado el libro al igual que el primero y me he reído mucho con las aventuras de Bridget Jones pero también he sentido pena con las desventuras de ésta. Me lo he pasado bien leyendo, con el tiempo pasándose volando hasta llegar a la última página del libro.


Me encanta las historias a cerca de Bridget Jones y sus locuras... Mi puntuación es 4 ... Recomendado...


Terminé de leer el segundo libro porque no quise dejarlo a media. Quedé decepcionada con estos libros, pensé que eran bueno o mejores que las películas. Definitivamente este segundo libro es peor que el primero. Lo empecé a leer con la esperanza que fuera un poco mejor que el primero pero no, no seguiré con los demás libros.


Aunque la sorpresa del primer libro pasó, en este nos encontramos una Bridget más centrada, pero que también nos hará reír con sus ideas y desvaríos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HELEN FIELDING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO BRIDGET JONES: SOBREVIVIRE

Viajar por el mundo brinda la posibilidad de observar, no de destruir.


Publicado porFerbz Cabrera

-Hola Bridget, soy Colin Firth. -Las tres dimos un salto hacia atrás. Era el señor Darcy. La misma voz afectada, profunda, de “me da igual” con la que le propuso matrimonio a Elizabeth Bennet en la BBC. El señor Darcy había dicho Bridget en mi contestador!!!


Publicado porAleisa