Búsqueda avanzada de libros
Libro BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO

STEPHEN HAWKING

Calificar
8,4 240 votos

Sinopsis

Libro de divulgación científica, trata de explicar de la manera más sencilla posible la Historia del Universo En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del universo y que se convirtió en uno de los mayores bestsellers científicos: Historia del tiempo, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo XX después de Einstein. Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica. Ahora, casi veinte años después, el profesor Hawking ha escrito este libro maravilloso y sencillo que pone al alcance del común de los mortales los grandes misterios del mundo y de la vida.

Año de publicación:2005

15 reseñas sobre el libro BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO

Pensé que el libro tendría un mayor componente de filosofía. En tres fragmentos deja en acorralados a los argumentos a favor de la existencia de Dios. Por lo demás, es un libro de física cuántica como muchos otros. La física cuántica es interesante pero muy compleja. Puede ser un libro pesado y aburrido para alguien no familiarizado con la física.


BREVÍSIMA HISTORIA DEL TIEMPO - Stephen Hawking Llevaba tiempo queriendo leer a Hawking y por fin me decidí con uno de sus libros. En la Brevísima historia del tiempo, nos adentramos en el estudio del espacio y del tiempo. He de reconocer que me daba miedo empezar una lectura como está teniendo en cuenta mi desconocimiento del mundo de las ciencias, sin embargo me he encontrado ante un libro ameno que comienza hablándonos del universo y de sus cambios, de la expansión del mismo, de la teoría de Newton la relatividad, la creación del mundo en el Big Bang, o la gravedad cuántica de una forma sencilla y muy clara rRecomiendo esta lectura porque nos pone frente a la maravilla del mundo que nos rodea, nos muestra los avances científicos desde Aristóteles y a la vez lo hace de una forma sencilla, al alcance de todos. Puedo asegurar que no será el último libro que lea de Stephen Hawking.


Un acercamiento general a la física, la cosmología y la composición del todo. Stephen Hawking entiende que la física no debe ser propia de los eruditos, si no, además, parte de la cultura general del ciudadano común. De tal forma explica de forma clara, concisa y hasta divertida como funciona el universo que conformamos. Una lectura que provoca mirar al cielo de noche.


Un gran divulgador científico, una de las mentes más brillantes de nuestra era, me hizo comprensibles temas bastante complejos, ademas de que es un texto con una grata carga de humor.


Muy interesante y necesario leerlo para entender nuestro maravilloso universo, de la mano de ese gran genio que fue y sera siempre Hawking. Recomendado al 100 %.


Cómo los descargan ?


Está obra es la versión con gráficos e imágenes a todo color de su obra Breve Historia del Tiempo. Está versión ilustrada puede animar a muchos lectores. Un acierto de divulgación de la ciencia. Lectura agradable y un buen impacto visual.


Es una explicación sencilla y fácil de leer ante tanto concepto de la física cuántica.


Ver más reseñas