CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

STEPHEN HAWKING

Calificar
9,1 47 votos

Sinopsis

Reflexiones, cientificas y filosoficas sobre las preguntas más importantes del universo. tephen Hawking fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las «grandes» preguntas que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección será presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento.

Año de publicación:2018

11 reseñas sobre el libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Stephen Hawking redactó este libro que fue publicado en 2018. No hace falta realizar ningún tipo de presentación, pero por si hay algún despistado, este científico es conocido por ser físico teórico y haber contribuido en los campos de la astrofísica y cosmología. Si bien es menos conocido en su faceta como divulgador científico. En esta obra realiza una recopilación, como su nombre indica, de los grandes misterios del universo. Abordando desde cuestiones sobre la existencia o no de Dios hasta cómo moldearemos el futuro, pasando por lo viajes en el tiempo, vida en otros planetas o la inteligencia artificial. Y este libro tengo que recomendarlo porque acerca a la ciencia y las respuestas y redacción es relativamente sencilla, acercando al lector para que forme parte de su científico y matemático mundo. Hace el libro muy entretenido y comprensible, dando respuesta a muchas de esas preguntas que alguna vez se han cruzado por nuestra mente y que sólo nos imaginábamos en la ciencia ficción. Y esas respuestas las aporta de forma entretenida, asequible y humorística. Si, con más de un chiste inteligente que te hace sonreír ante la ocurrencia de un genio de esa categoría.


Un libro que en su momento fue muy polémico, hoy es un deleite para el pensar.Un libro que se cuestiona preguntas que nos hacemos a menudo y respondemos a medias; ¿Hay un Dios?¿Hay mas vida inteligente en el universo?¿como empezó todo? ¿es posible viajar en el tiempo?Y vaaaa, Stephen se lanza a con todo desde sus propias conclusiones con base científica y filosófica sobre cada una de estas preguntas; Un libro que nos invita a imaginarnos en medio del todo; y es que en cada propuesta nos da una gran sorpresa, uno de los mejores libros sobre ciencia, explicado suave y detalladamente para el dominio de todos. Una realidad inmensa para seres que desde una perspectiva mas amplia son una nada.


Es cómo una entrevista de una persona normal con un científico, el cual emplea un diálogo sencillo para explicar su visión de las cosas apegadas a sus estudios, además de decirte que hay preguntas más importantes que las que la humanidad se hace comúnmente. Muy recomendable para todos los curiosos del mundo que nos rodea y más allá.


Es un libro en el que uno se siente como en una charla íntima con el científico, donde comenta cosas de la vida, de su experiencia y de la realidad y en dónde de a ratos nos explica de forma muy sencilla y amena complicados conceptos de su materia. Lo empecé con recelo, pensando qué podía decirme él de cosas mundanas que me pudiera interesar, pero siempre llego a la misma conclusión: las personas inteligentes son interesantes hablen de lo que hablen. Van a encontrar también mucha información sobre cosmología, que era lo suyo. Recomiendo.


Stephen Hawking una mente extraordinaria que lo llevó hasta los confines del universo a través de la física teórica. Este breve libro nos presenta de manera espléndida el universos y las leyes físicas que rigen, nos plantea grandes interrogantes y nos ofrece una perspectiva de dónde nos encontramos como seres humanos a través del tiempo.


Hawking fue el responsable de que en su día abandonase la literatura por el ensayo científico hace más de 20 años. Historia del tiempo fue un antes y un después para mí. Tuve que leerlo 3 veces para empezar a entender de qué coño iba todo aquello, pero me hizo querer saber más. Sobre todo. Este libro póstumo es mucho más sencillo que aquél y que los otros 2 que tengo suyos, lo leeréis en un suspiro. Se escribe recopilando las respuestas que ha ido ofreciendo, a lo largo de su vida, a las grandes preguntas que nos hacemos todos: El inicio del universo; el futuro incierto del planeta; la inteligencia artificial; los agujeros negros; la posibilidad de encontrar vida inteligente ahí fuera; el tiempo... Por 12 pavitos ¿Qué más queréis? ⭐⭐⭐⭐⭐ La imagen puede contener: texto


En este libro Stephen nos comparte las respuestas a las que él ha llegado, sobre las preguntas que nadie puede contestar con seguridad. Es muy interesante leer las respuestas que propone y cuestionarse sobre las mismas, ¿cuáles podrán ser las respuestas? Sin duda un buen libro para curiosos. Libro recomendado.


Es realmente maravilloso


Ver más reseñas