CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

STEPHEN HAWKING

Calificar
8,9 70 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Reflexiones, cientificas y filosoficas sobre las preguntas más importantes del universo. tephen Hawking fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las «grandes» preguntas que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección será presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento.

Año de publicación:2018

15 reseñas sobre el libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Stephen Hawking redactó este libro que fue publicado en 2018. No hace falta realizar ningún tipo de presentación, pero por si hay algún despistado, este científico es conocido por ser físico teórico y haber contribuido en los campos de la astrofísica y cosmología. Si bien es menos conocido en su faceta como divulgador científico. En esta obra realiza una recopilación, como su nombre indica, de los grandes misterios del universo. Abordando desde cuestiones sobre la existencia o no de Dios hasta cómo moldearemos el futuro, pasando por lo viajes en el tiempo, vida en otros planetas o la inteligencia artificial. Y este libro tengo que recomendarlo porque acerca a la ciencia y las respuestas y redacción es relativamente sencilla, acercando al lector para que forme parte de su científico y matemático mundo. Hace el libro muy entretenido y comprensible, dando respuesta a muchas de esas preguntas que alguna vez se han cruzado por nuestra mente y que sólo nos imaginábamos en la ciencia ficción. Y esas respuestas las aporta de forma entretenida, asequible y humorística. Si, con más de un chiste inteligente que te hace sonreír ante la ocurrencia de un genio de esa categoría.


Un libro que en su momento fue muy polémico, hoy es un deleite para el pensar.Un libro que se cuestiona preguntas que nos hacemos a menudo y respondemos a medias; ¿Hay un Dios?¿Hay mas vida inteligente en el universo?¿como empezó todo? ¿es posible viajar en el tiempo?Y vaaaa, Stephen se lanza a con todo desde sus propias conclusiones con base científica y filosófica sobre cada una de estas preguntas; Un libro que nos invita a imaginarnos en medio del todo; y es que en cada propuesta nos da una gran sorpresa, uno de los mejores libros sobre ciencia, explicado suave y detalladamente para el dominio de todos. Una realidad inmensa para seres que desde una perspectiva mas amplia son una nada.


Stephen Hawking fue un brillante físico teórico que padecía una enfermedad degenerativa progresiva que postró su cuerpo, pero no su mente . Éste es el último libro en que estaba trabajando Stephen Hawking cuando la muerte finalmente lo reclamo, se había salvado varias veces de ella; pero al final siempre gana. En este libro se reúnen diversas respuestas que a lo largo de su vida respondió, sobre diversos temas importantes para la humanidad; probablemente la respuesta más interesante es la que tiene que ver con las leyes de la naturaleza, el origen de universo, el espacio y la energía, el Big Bang, la necesidad de la existencia de Dios, y es aquí, como el mismo dice, sus declaraciones originaron una gran controversia. Pero también es el Stephen Hawking que explico como los agujeros negros al final se evaporan y desaparecen y al desaparecer se pierde información...y si al final de todo, el último agujero negro se evapora, emitiendo la última radiación de todo el universo y volvemos al punto cero...la nada, de donde se supone todo se originó. Bueno, unas preguntas interesantes de verás, pero no son las únicas; en éste libro responde muchas más y de diversos temas; no tienen un poco de curiosidad por conocer las respuestas...de la mano de una de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI.


Muy buen libro, aprendi mucho y recorde cosas que ya habia olvidado que son espectaculares, también aprendi más como piensa este maravilloso científico. Y aunque la introducción fue lenta, el final me gusto mucho.


Repaso a grandes preguntas que cualquier ser humano puede hacerse respecto a nuestro universo y al lugar que ocupamos y podremos ocupar en el futuro. Las explicaciones de Hawking son muy didácticas, aunque como se está tratando de conceptos que es muy difícil entender si no es por medio del lenguaje matemático, no creo que estén al alcance de cualquiera y tampoco lo están al mío. A pesar de todo, hay partes que se pueden asimilar gracias al buen hacer de Hawking. Recomendable para la gente con inquietudes sobre física y cosmología.


Hawking fue el responsable de que en su día abandonase la literatura por el ensayo científico hace más de 20 años. Historia del tiempo fue un antes y un después para mí. Tuve que leerlo 3 veces para empezar a entender de qué coño iba todo aquello, pero me hizo querer saber más. Sobre todo. Este libro póstumo es mucho más sencillo que aquél y que los otros 2 que tengo suyos, lo leeréis en un suspiro. Se escribe recopilando las respuestas que ha ido ofreciendo, a lo largo de su vida, a las grandes preguntas que nos hacemos todos: El inicio del universo; el futuro incierto del planeta; la inteligencia artificial; los agujeros negros; la posibilidad de encontrar vida inteligente ahí fuera; el tiempo... Por 12 pavitos ¿Qué más queréis? ⭐⭐⭐⭐⭐ La imagen puede contener: texto


Es cómo una entrevista de una persona normal con un científico, el cual emplea un diálogo sencillo para explicar su visión de las cosas apegadas a sus estudios, además de decirte que hay preguntas más importantes que las que la humanidad se hace comúnmente. Muy recomendable para todos los curiosos del mundo que nos rodea y más allá.


Es un libro en el que uno se siente como en una charla íntima con el científico, donde comenta cosas de la vida, de su experiencia y de la realidad y en dónde de a ratos nos explica de forma muy sencilla y amena complicados conceptos de su materia. Lo empecé con recelo, pensando qué podía decirme él de cosas mundanas que me pudiera interesar, pero siempre llego a la misma conclusión: las personas inteligentes son interesantes hablen de lo que hablen. Van a encontrar también mucha información sobre cosmología, que era lo suyo. Recomiendo.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN HAWKING


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Preguntaron a un ordenador: <¿Existe algún dios?>. Y el ordenador dijo: <Ya hay uno>. Y fundió los plomos

Publicado por:

Meta_anfetaletra

Abrir las mentes a la emoción y el asombro del descubrimiento científico, crear formas innovadoras y accesibles para llegar a una audiencia joven lo más amplia posible, aumenta en gran medida las posibilidades de encontrar e inspirar al nuevo Einstein...

Publicado por:

Luis Peña

Debemos luchar para que cada mujer y cada hombre tengan la oportunidad de vivir vidas sanas y seguras , con oportunidades y amor. Todos somos viajeros en el tiempo, viajamos juntos hacia el futuro.

Publicado por:

Luis Peña

Una joven dama de honor, que más que la luz era veloz, Se fue un día, De manera relativa, Y llegó la noche anterior.

Publicado por:

Goze

La base del futuro de la educación debe estar en las escuelas y en maestros inspiradores.

Publicado por:

Luis Peña

Considero un triunfo que nosotros, que somos polvo de estrellas, hayamos llegado a un nivel tan detallado de comprensión del universo en que vivimos.

Publicado por:

Luis Peña

Nuestro futuro es una carrera entre el poder creciente de nuestra tecnología y la sabiduría con que la usemos. Asegurémonos que gane la sabiduría.

Publicado por:

Luis Peña