Calificar
8,3 44 votos

Sinopsis

Clarividente, íntimo y sabio, nos abre una ventana al cosmos personal de Hawking. La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual. Breve historia de mi vida cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional. Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein»; el bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico. Escrito con su humildad y humor característicos, Hawking se sincera sobre los desafíos a los que se enfrentó tras ser diagnosticado, con 21 años, de esclerosis lateral amiotrófica. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales, y habla sobre la génesis de su obra maestra, Historia del tiempo, sin duda una de las obras más importantes del siglo XX.

Año de publicación:2013

7 reseñas sobre el libro BREVE HISTORIA DE MI VIDA

Me ha gustado a medias...explico el porqué, Stephen Hawking es alguien a quien admiro pero la física y yo no congeniamos jeje. En el libro detalla muchas de sus teorías, probablemente lo escribió pensando en llegar a todos los públicos pero en mi caso no ha sido así. De todos modos la parte biográfica es interesante.


La vida de Stephen Hawking es conocida por la gran mayoría del público, incluso la terrible enfermedad que padecía y su lucha día a día por sobrevivir, solo su trabajo que le demandaba un esfuerzo enorme y el apoyo de su familia y médicos le daban la fuerza necesaria para seguir. Conocer esos detalles descritos por él y sus tremendas limitaciones lo convierten en un gigante, y para unos se trata de un genio.


breve, te quedas con ganas de saber más. debía ser un hombre muy positivo, eso sí.


Creo que si algo demuestra la vida de este señor es que para ser feliz necesitas ser apasionado por lo que haces y tener curiosidad. La vida nos puede poner mil obstáculos pero es nuestra decisión elegir si dejamos que eso nos detenga o nos impulse a lograr nuestras metas.


Es un libro ameno, interesante, corto... Creo que tuvo una vida muy rica y una mente brillante, por lo que esperaba que su autobiografía fuera más emocionante...


Me parece un libro genial, su historia es asombrosa, me llena de inspiración porque a pesar de su enfermedad salió adelante, deberían leerlo si quieren saber un poco sobre el y su trabajo.


Excelente que gran genio