Calificar:

8,5

2.5k votos

Sinopsis de BOULEVARD

Luke Howland ha dedicado gran parte de su vida a ingerir sustancias toxicas a su cuerpo, viviendo bajo las sombras de sus recuerdos obligándose a desvanecer cada aliento de certidumbre. Cuando él cree estar en el borde de su vida con sus sueños rotos, Hasley Weigel aparece en ella para ser aquel cajón de esperanzas que él tanto necesitaba. Una chiquilla escuálida llegando casi siempre tarde a sus clases con una mancha de pasta dental en su blusa, entra a la vida del chico como un rayo de luz en la habitación más oscura. A pesar de que Hasley estuvo casi dos años enamorada del capitán de baloncesto, las circunstancias cambian. El cielo le muestra una parte celeste a Luke y una eléctrica a Hasley. Ella era para él. Él era para ella. Y cuando sus almas se unieron en un boulevard de emociones y sueños, éste se tiñó de colores grisáceos preparándose para la tormenta. Luke jamás se imaginó que alguien podría amarlo teniendo aquel desastre de vida. Ella lo hizo, pero no de la forma correcta. El libro Boulevard a catapultado a la autora mexicana Flor Salvador (su seudónimo en Wattpad es Ekilorhe) a la fama con solo 23 años.

538 reseñas sobre el libro BOULEVARD

La verdad es que ya sabía el final de este libro, pero aún así duele. Obviamente mi personaje favorito es Luke bebé. Lo que me gusta de la historia es que no termina como todos querían que terminara, tiene un final que era poco predecible tal vez. Es una historia básica, fácil de leer. Si te gusta el drama chico malo(aunque en realidad el no es malo con Halsey, solo es su plante de chico malo) chica buena, pero no nerd ni al caso, te podría gustar.


Esta es la lectura conjunta que hice en el mes de marzo con mis estudiantes, pues no estaba muy motivada, pero trate de ponerle buena actitud, los colores de la portada me trasmitían unas sensaciones agradables el ojo con esa hojarasca a su alrededor es como si me invitara a conocer el interior de esa persona que estaba escondida ahí… así doy inicio a este aventura que me conmovió profundamente. La historia aborda una temática juvenil muy conocidos, como: la amistad, el amor, las drogas, la violencia intrafamiliar, las culpas, los miedos, las pérdidas, los sueños rotos, las relaciones tóxicas, los prejuicios… me gustó la manera en que la autora los fue entretejiendo al caracterizar a los personajes y presentarnos sus historias. La trama gira entorno a Luke Howland, es un chico que físicamente no pasa desapercibido, sin ilusiones, depresivo, malhumorado, tiene una dependencia a las drogas, está en terapias psicológicas y tiene cualidades muy bonitas que oculta y Hasley Weisgel, es una chica bonita, destacada en sus estudios, tiene claro lo que piensa hacer con su vida, en momentos un poco torpe, es una joven que no quiere desilusionar a su madre quien ha dado todo de sí para ella, además como la mayoría de los adolescente tiene sus propias dudas; ambos estudian en un Instituto, ven una clase juntos, pero no se conocen, un día coinciden y… suceden tantas cosas entre ellos que también se ven involucrados amigos y familiares en la relación que entablan. En la medida que los personajes van evolucionando fui descubriendo un poco de cada uno de ellos, es triste como Luke es etiquetado por los estudiantes del Instituto por su dependencia a las drogas, a pesar de esto encuentro que son pocas las personas que pueden mirar que el chico es más que una adicto. Estos jóvenes viven muchas experiencias que me hicieron enojar, reír, suspirar y llorar. Disfrute la lista de canciones que incluye la autora la letra de estas se relaciona con la historia que se cuenta. La trama que plantea Flor M. Salvador es muy real y cotidiana, me permitió reflexionar en varios aspectos: ¿Qué tan positivo podrá ser esto de que los polos opuestos se atraen? ¿Está en nosotros cambiar la manera de pensar, de sentir y de actuar de las personas que son importantes para nosotros? ¿Somos ángeles que llegamos a la vida de alguien sencillamente para darle esperanza? ¿Está bien etiquetar a una persona porque ha tomado malas decisiones en la vida? ¿Por qué no pensar que las personas somos más que los errores que cometemos? Bueno, si deseas saber un poco más de los protagonistas y del mundo que construyeron alrededor del boulevard puedes programar su lectura.


No me gustó, como esta escrito más que nada. Se siente incómodo al leerlo. Muy repetitivo o no lo sé, como si no fuera tan limpio. Se siente como un copia y pega de varias tipicas novelas juveniles. La historia es triste (se supone) y sin embargo no me emociono ni un poquito. También recontra spoileado. Supongo que tambien influye que los personajes me cayeron todos mal. Ella, Luke, Zev... Probablemente el peor libro del año, y para colmo largo.


Solo voy a decir que casi me deshidrato, solo eso.


El libro es arte, te hace saber que todo sucede por algo y que nada es lo que parece, y que tienes que dejarte llevar sin importar lo que opinen los demás. Porque la persona que menos te lo esperas es por la que merece la pena luchar convirtiéndote en la luz necesaria para poder salvarlo y la que dará la vida por ti sin dudarlo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me he reído con él y he llorado y sufrido como nunca, me ha llegado profundamente al alma y ha destruido la poca estabilidad emocional que me quedaba y eso que ya sabía cómo acababa sino lo llego a saber nose lo que hubiera pasado conmigo. La autora en el libro construye muy bien a un persona drogadicta, su manera de pensar, las situaciones que le llevan a eso y hace que no se vea como una persona inconsciente, sin sentimientos, sino como alguien que siente incluso mucho más que otros y que tiene que luchar contra sus demonios. Una cosa que destacaría del libro es el título porque así cuando lo lees es como que no tiene ningún significado, pero conforme vas leyendo ese significado va apareciendo de una manera que cuando lo descubres por completo te parte el alma. En cuanto a los personajes se nota que son personas muy reales y en todo momento te recuerda lo imperfectos que somos los humanos. Solo me queda dar las gracias a los protagonistas, Luke Howland, siempre tendrás un hueco en mi corazón, te has convertido en uno de mis Crush literarios, gracias por enseñarme a ser fuerte, y a ti Hasley Weigel, me he sentido muy identificada contigo por luchar por lo que quieres, tu dolor me destruyó haciendo que me imaginara que era yo la que sufría ese momento, gracias por hacerme ver que se puede con todo lo que venga.


Se supone que este libro me destrozaría el alma o algo así, por lo menos esa era la expectativa pero alerta de spoiler: No sucedió. Detesté a Luke desde el primer momento y la verdad mi opinión no mejoró mucho con el tiempo, aunque las decisiones del resto de personajes tampoco fueron de mi agrado.


El boulevard de los sueños rotos. Me gusto bastante, fue mi primer y única lectura en wattpad. Lo leí a los 16 años y me enamoré de la historia. Me enamoré de los personajes. Y lloré a mares. Me he planteado volver a leerlo ahora que esta en físico, no me parece buena idea, quiero quedarme con la sensación positiva y maravillosa que tengo respecto a Boulevard. Debo decir que me gustó tanto que impulso más mis ganas de leer.


¿Alguien me puede decir cómo quito este vacío que siento dentro? No, no lloré, pero sí siento un vacío enorme, como ya dije. Debo admitir que al comienzo no me estaba gustando, porque creí que la historia había sido escrita siendo una historia "independiente" (no en el sentido de autoconclusivo), pero ya cuando lo había empezado, me enteré que la historia comenzó como un fanfic JSKAJS... y sí, tiene mucho que ver, porque desde mi punto de vista, los fanfics son mucho de usar el cliché deus ex machina , cliché que permito y no me molestan en fanfics, pero sí lo odio cuando lo utilizan en historias que fueron creadas para contar algo independiente (donde el/la protagonista no sea una persona de la vida real, metida a la ficción). Así pues, estoy dejando pasar muchas escenas que fueron muy obvias. Y así es como dejé de esperar demasiado del libro, simplemente empecé disfrutarlo sabiendo que podrían haber escenas muy sacas de la manga. No le puedo dar las 5 estrellas a este libro por más que quiera, admito lo disfruté muchísimo y lo amé como no tienen idea... Pero no se las puedo dar porque siento que es un libro "básico"(?), bueno, obviamente tiene su esencia, pero... cuando pienso en esta historia no puedo evitar pensar en otros dos libros (un fanfic y un libro... libro xd) que no diré sus títulos porque sería spoiler de los 3, donde sus historias son tan parecidas, y sus sucesos también. Debido a que no puedo darle 5 estrellas a un libro que a mí me recuerde a otro hasta casi pensar que es su copia xd (si bien, no lo es). Obviamente no existe un libro que sea diferente a los otros al 100%, pero esta es mi situación, y cada que pienso en Boulevard, automáticamente recuerdo los otros dos libros. No creo que la pareja sea tóxica, pero esto lo explico en la parte de spoilers de más abajo, solo quería mencionarlo aquí xd. Luke se volvió uno de mis amores literarios, si k si, porque... ¿por qué no estar enamorada de un drogadicto? AJSKSAJKA Y... obviamente leeré las secuelas porque esto no lo puedo dejar así xd. Ahora, si me permiten, iré a una esquina de mi cuarto a hacerme bolita mientras escucho algunas canciones mencionadas en la historia para entrar en depresión. Gracias. SPOILERS Quiero comentar la relación "tóxica" que se da entre los personajes... y es que yo no lo veo así, son adolescentes que no saben lo que hacen y actúan por actuar, sobre todo Luke, que por los problemas que vamos conociendo en la historia, actúa por impulso y sobre lo que siente en ese instante, pero... amé que en el extra que se encuentra en Wattpad (celebrando los 5 años), donde Luke fue el que pensó que sus actos estaban mal dando como ejemplo las veces que le arruinó las citas a Hasley, y pensando de que quería cambiar para tener algo sano con ella. Simplemente amé que lo especificara para así poder darnos cuenta quién en serio es Luke. Pero me hubiera gustado de que este extra estuviera en la versión física. Genteeee, cuando Hasley estaba engañando a Matthew con Luke, SENTÍ LA ADRENALINA YO TAMBIÉN NOPUEDESER AJSKAJS. Algo que yo no me di cuenta, pero una amiga me lo dijo, son las pequeños detalles que hay en el libro, por ejemplo, al final del extra, Luke narra que vio a Hasley yendo al altar y que su mirada se posó en la persona de ojos verdes que tenía al frente y si lo relacionamos con la escena donde Luke le pregunta cuál era su color favorito, y ella narra que antes era el verde y ahora era el azul de sus ojos. NONONO, simplemente DUELE. Y demás cosas, pero ahora iré a chillar sola con The Reason de fondo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FLOR SALVADOR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO BOULEVARD

Se que estoy jodido porque no me enamore de sus virtudes... Me enamore de sus defectos.


Publicado porAngela Herondale

"Y si te enamoras de mí por esta noche, ten en cuenta que seré el mismo todos los días."


Publicado poramorporloslibrosok

-Luke, ¿por qué un lugar tan hermoso tendría como título la palabra roto? Se supone que sería lo contrario. -Esa es una excelente pregunta. Cuando un sueño muere alimenta al Boulevard. -No entiendo -Cuando uno de tus sueños se rompa, lo entenderás


Publicado porMartallns

Y si estás enamorada de la persona que soy esta noche, recuerda que es la misma de ayer, mañana y para siempre.


Publicado porAngela Herondale

Tengo suficiente amor para los dos, aún cuando tú le des tu corazón a alguien más, yo te daré el mío, y con la sangre de él pintaré mi sonrisa solo para ti.


Publicado porAngela Herondale

"No puedes renunciar a alguien que está en tus pensamientos todos los días."


Publicado poramorporloslibrosok