COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BORGESTEIN

Un psiquiatra abandona la ciudad y se recluye en una pequeña casa en la montaña. Huye de un paciente que lo quiere matar, pero también de la vida que lleva junto a una actriz con la que se casó un año atrás y a la que desde entonces no ha visto más que dormida. El lugar es paradisíaco. Hay una cascada junto a la casa y ningún vecino en los alrededores. Inmediatamente se entrega al proyecto diario de no hacer nada, aparte de leer, fumar y beber. Hasta que empieza a sentirse irritable y perturbado y descubre que la causa es el ruido constante de la cascada. Se aboca así a la tarea de rellenar con piedras la hoya sobre la que golpea el agua, a fin de silenciarla. Es un trabajo enorme, se diría que demencial. Muy pronto se convierte en un personaje extraño para los habitantes del pueblo al pie de la montaña. Pero no sólo ellos se interesan por él, algunos visitándolo y otros acosándolo. También su mujer, también un animal salvaje que ronda la casa, también un grupo de poetas y, quizá, también su ex paciente, un psicópata de apellido Borgestein. Bizzio vuelve a sumergirnos en una atmósfera tan envolvente como lisérgica, y demuestra una vez más que narrar es un arte de pocos y un oficio delicioso que el lector agradece.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro BORGESTEIN

La trama de “Borgestein” pasa por un psiquiatra que abandona la gran ciudad y se recluye en una pequeña casa en la montaña, un lugar de ensueño al lado de una cascada, lo bastante lejos de los habitantes de un pueblo cercano. Lo hace huyendo de uno de sus pacientes: el peligroso Borgestein, que piensa asesinarlo. Por otra parte, el protagonista atraviesa una etapa amorosa complicada: su matrimonio con una incipiente estrella teatral a está a punto de desmoronarse. Es un buen libro, no es “Rabia” tal vez su obra mas conocida, pero es por demás interesante, cuando uno lee este trabajos por momentos tiene dejos de un escritor americano, así de versátil es el gran Sergio Bizzio (Villa Ramallo, Buenos Aires, 3 de diciembre de 1956) uno de los grandes de la literatura argentina actual. LIBRO RECOMENDABLE


Es un libro entretenido. Aunque la intensidad que promete en las primeras paginas se va diluyendo en el transcurso de la novela. El loro adicto a la electricidad, es la Estrella de la novela. Entretenido pero un poco liviano para mi gusto.


Más libros del autor SERGIO BIZZIO


RABIA

SERGIO BIZZIO

Calificación General:8,3

ERA EL CIELO

SERGIO BIZZIO

Calificación General:7,4

DIEZ DÍAS EN RE

SERGIO BIZZIO

Calificación General:5,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO