COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BORGES

Adolfo Bioy Casares preparó un libro extraordinario sobre su amistad con Borges. Durante cinco décadas de amistad y complicidad literaria, Adolfo Bioy Casares visitó infinidad de veces a Jorge Luis Borges. Este libro es el diario que Bioy fue escribiendo sobre esos encuentros entre 1947 y 1989. El resultado es el retrato más completo y más íntimo de Borges jamás presentado a los lectores y la crónica minuciosa y deliciosa de una amistad legendaria. Bioy y Borges fueron amigos entrañables y compañeros de aventuras literarias. Durante años se reunían todos los días: escribían juntos, trabajaban juntos, paseaban, veraneaban y comían juntos. Con discreción pero con la puntillosidad y la constancia de quien sabe qué está destinado a hacer un aporte fundamental, Bioy anotaba sus impresiones, los diálogos, las consideraciones de su amigo sobre escritores clásicos y contemporáneos, sobre el amor, la amistad, los sueños, la muerte, Dios, el destino, la filosofía, la comida, las mujeres, la política, las costumbres de su época, la idiosincrasia de los pueblos. El presente libro es reflejo de ese intercambio que enriqueció a uno y otro, y torció para siempre el rumbo de la literatura en español. El relato por parte de Bioy de aspectos poco conocidos de la vida de Borges, la transmisión precisa de sus ideas originales y brillantes, el dibujo de su personalidad, en general poco conocida o poco evidente, quedan plasmados en este libro como es posible que no logre hacerlo ninguna biografía. En ese sentido, Bioy Casares es el interlocutor perfecto, como un tamiz hecho a medida para que se luciera la inteligencia del amigo, para dialogar con él en condiciones de igualdad y transmitirlo al papel con talento inigualable.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro BORGES

Tengo la edición original del "Borges" de Bioy, el ladrillo de 1700 páginas lleno de anécdotas, datos, curiosidades, erudiciones y sorpresas, la que ilustra esta entrada es una pequeña edición de bolsillo que deja afuera el 70% de las cosas interesantes. recomiendo el libro sin recortar. El humor ácido, la ironía y las miserias de un BORGES (que también fue human)o están en ese libro maravilloso que Bioy escribió durante toda su vida. BIOY CASARES cuenta, en este voluminoso libro plagado de perlitas cultivadas,que al referirse a un filósofo rústico en una de sus cenas Borges comentó: “Es un presocrático. Tiene todo el pasado por delante”. GENIALIDADES COMO ESTAS SE CUENTAN POR MILES EN EL LIBRO!


Yo tanbién tengo el BORJES de 1700 pájinas. Pero se ve de que no lo leistes bien, porque "el filósofo rústico" no es un filósofo, sino el novelista rumano Virgil Gheorghiu, que estaba de paso en la Arjentina para escribir una biografía del General. Y si habrías leído el prólogo al BORJES MINOR te haberías dado cuenta de que no es un recorte sino de que está planteado desde otro punto de vista. De nada. He sido profesóra y me encanta educar a la gente como vós.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro BORGES

"Nuestro mito es la pelea a cuchillo. En Estanislao del Campo está muy de paso; en Hidalgo no está; tal vez tampoco en Ascasubi. No pusieron pelea a cuchillo y se jodieron. Hernández la puso y los jodió." Adolfo Bioy Casares citando a Borges.

Publicado por:

Miri L.