Calificar
8,0 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BOQUITA

Hace más de cien años empezó uno de los fenómenos más potentes, más conocidos, más misteriosos de la Argentina actual: Boca Juniors y sus millones de bosteros. Martín Caparros es uno de ellos, por eso Boquita es un libro emocional, emocionado. Un recorrido por esas situaciones que todo hincha quisiera vivir y no lo dejan: viajar con el equipo a una final, compartir la popu con la Doce, entender los negocios del fútbol, conversar con glorias xeneizes de antes y de ahora para saber cómo es y qué piensa un jugador.Con la usual solvencia de sus crónicas, el autor testimonia eso que para la mitad más uno del país es un sentimiento, y radiografía los extremos hasta donde puede llegar la pasión boquense.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro BOQUITA

En este libro Martin Caparros nos cuenta la historia de unos de los clubes de futbol más grandes del mundo, Boca Juniors de Buenos Aires. ES UN LIBRO MUY BIEN ESCRITO Fue hecho con motivo del centenario de la mítica institución, pero es más que un libro sobre futbol, es como se entiende el futbol en la Argentina y eso particularmente le da una trascendencia enorme a esta obra, si bien ya tiene sus años, todavía puede leerse y sentir la pasión. “El fútbol es un fenómeno. Que yo tiemble frente a la cancha o al televisor es una tontería. Que millones de nosotros temblemos, al mismo tiempo, frente al televisor donde un muchacho de pantalones cortos está a punto de patear un cuero inflado — donde un muchacho puede mandar un cuero inflado a la tribuna o al carajo o encajarlo entre tres postes— es un hecho social tan fascinante. Por eso, cuando me propusieron contar la pasión bostera y tratar de entenderla, me dieron tremendas ganas de intentarlo. Y mucho miedo de conseguirlo: de que la comprensión deshaga el sentimiento. Es un riesgo que, por alguna razón, voy a correr. Y, si tengo suerte, fracasaré en mi intento. “ (BOQUITA de Martin Caparros)


Historia cronológica del club Boca Juniors desde su creación hasta la década del 2.000. Para hinchas de Boca que deseen conocer sus orígenes.


Más libros del autor MARTÍN CAPARRÓS


EL HAMBRE

MARTÍN CAPARRÓS

Calificación General:8,7

LACRONICA

MARTÍN CAPARRÓS

Calificación General:8,7

También se buscó en SALUD Y DEPORTES