VIAJES

BOOMERANG: VIAJE AL CORAZÓN DE AUSTRALIA

XAVIER MORET

Calificar
7,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BOOMERANG: VIAJE AL CORAZÓN DE AUSTRALIA

Bienvenidos a Australia, una isla-continente enorme, más grande que Europa y habitada tan solo por 19 millones de personas, donde las carreteras tienen rectas de más de cuatrocientos kilómetros y el tren tarda más de tres días en recorrer de punta a punta la distancia que separa Perth y Sídney. Donde conviven los contrastes más radicales que se puedan llegar a imaginar. Todo eso y más, nos explica el nuevo libro de Xavier Moret, una aventura llena de curiosidades, peligros e historias que nos devuelve, como un bumerán, a esta gran isla, prácticamente olvidada durante décadas y hoy, gracias a los juegos olímpicos de Sídney 2000, de más actualidad que nunca.

Año de publicación:2004

2 reseñas sobre el libro BOOMERANG: VIAJE AL CORAZÓN DE AUSTRALIA

Hablar de Australia parece fascinante. A mí mente viene la opera de Sidney, Ayers rock, los canguros, los koalas etc. Y un libro de viajes que aborde tan fascinante país debería estar a la altura, sin embargo este no fue el caso. Aunque en un inicio parecía prometedor, poco a poco me fui desencantando de este título. Quizá la inclusión de anécdotas o historias más interesantes le hubiera sumado mucho a este libro dado que -por momentos- me resultó un poco aburrido. Al punto que tarde mucho en terminar este título, con largas pausas de varias semanas (Y eso que el libro no es muy extenso, a lo sumo 282 páginas). Simplemente no me engancho. Por otra parte hay ciudades que no cubre esta crónica (como Adelaida, del cual leí un simpático artículo en la recordada revista "Selecciones") ¿No le resultó de interés al autor hablar de ello? Aunque sospecho que por razones presupuestarias en el viaje esta la razón de esta omisión. Espero en un futuro encontrar una crónica que supere a esta. (O mejor aún, una nueva edición de este libro donde el autor se supere a sí mismo)


Los libros de viajes a mi me encantan, este me ha gustado mucho, la verdad es que Australia es un país de contrastes, para mi esta bien redactado y es interesante, lo mismo que "En las antípodas" ese gran libro de Bill Bryson, sobre la misma temática. RECOMENDABLE


También se buscó en VIAJES