Calificar
8,2 92 votos

Sinopsis

Una colección de relatos de Guy de Maupassant. Los relatos que forman este volumen, bajo el nombre de uno de ellos, pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant. Maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto, Maupassant ha gozado durante décadas de una singular fortuna literaria y la crítica mundial le consideracomo uno de los tres grandes genios en su género del siglo XIX, junto a Hoffmann y Poe. Juanto a «Bola de sebo», se incluyen, «Mademoiselle Fifí», «La cama 29», «La casa Tellier», «El amigo Patience», «Las tumbales», «Ese cerdo de Morin», «Un día en el campo», «El crimen del tío Boniface», «El collar», «El viejo». Edición de Juan Bravo Castillo.

Año de publicación:1880

7 reseñas sobre el libro BOLA DE SEBO Y OTROS RELATOS

De esta edición solo he leído Bola de sebo, aunque he leído otros cuentos de este autor. Aunque Bola de sebo se desarrolle en el ultimo tercio del siglo XIX, durante la guerra franco-prusiana de 1870, se puede extrapolar a cualquier época, porque habla de la condición humana, de su hipocresía e insolidaridad del ser humano. Es un relato excelente, como todos los de su autor


Bola de sebo, el mejor relato del libro, creo personalmente que es el mejor cuento del autor, de lectura obligatoria para quienes amamos el género.


Hay cuatro tipos que yo (muy personalmente) respeto: Allan Poe, Lovecraft, Quiroga y Maupassant, no tienes que buscar más, son cuentistas natos, tienen el 'mojo' 😂 para contar historias y jamás podrás aburrirte. Ideales para lectores primerizos que buscan engancharse en las letras.


Bola de Sebo es un cuento hermoso sobre la mezquindad y el aprovecharse de una persona cuando se la necesita, si mal no recuerdo Mupassant fue discipulo de Flaubert, alguno que confirme el dato, saludos!!


una vez cuando era niño tuve la dicha que mi bisabuela me los leyera


Siempre los cuentos de Guy de Maupassant me han hecho disfrutar grandes momentos, éste libro es hermoso, principalmente Bola de Sebo, que deja una gran lección.


Bola de Sebo, es su mejor cuento por lo que interpreta, porque Isabel en una segunda lectura o una interpretación más profunda, es "La patria vendida". Así es la "patria vendida" por los poderosos, por los religiosos y hasta por el revolucionario traidor. Tan solo leer el final del cuento, el cual no quisiera arruinar pero lo simboliza el himno nacional y otra cosa más que sí no diré porque es spoiler. Otro cuento con mucha fuerza femenina y que ha causado una gran polémica es "La cama número 29", los invito a leerla en una buena traducción porque la que encontré en internet carece de la fuerza del reclamo que está en el de Porrúa, por ejemplo.