Calificar
8,2 492 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BODAS DE SANGRE

Producción poética y teatral enmarcado en un paisaje andaluz. Drama sobre la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla. La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra lorquiana la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte. Además de los elementos naturales que también se desatacan como la luna.

Año de publicación:1935

28 reseñas sobre el libro BODAS DE SANGRE

Leer a Lorca es un gustazo. Y esta obra es impresionante, intensa desde el primer verso. En ella se organiza una boda, que desde el principio de la obra, desde el título, ya se sabe que no acabará bien. Lorca expone la deslealtad y el amor desde un punto trágico que te pellizca las entrañas. Y a pesar de la tragedia todas las estrofas son increíblemente bellas. La música suena entre sus líneas y sin darte cuenta no recitas la nana dedicada al niño en el primer acto, la cantas. Y tus oídos se llenan de voces en el coro del poema dedicado a la novia. En bodas de sangre tienes que leer más allá de la tragedia porque, a pesar de no ser una obra bonita de recordar, lo hermoso está en sus letras y su rima.


Me gustó más La casa de Bernarda Alba, en Bodas de Sangre Lorca mezcla teatro y poesía, para leer despacio. Tragedia.


Libro muy intenso, muy lorquiano. En todas y cada una de sus frases incluyen amor y odio a partes iguales.


Es un pequeño diamante. Una de las mejores obras de Lorca, donde queda patente que Federico es, por encima de todo, un poeta. Es una obra cargada del simbolismo recurrente lorquiano (el caballo, la luna...) que, segundo a segundo, deja entrever el trágico y agónico final que sin duda llega.


En la puerta del horno se quema el pan. Ya todo está preparado para que los aros posen en los dedos, pero, aparece un ladrón apasionado y carga con la novia, que no resiste. Obra de género dramático. Un clásico.


La intensidad lorquiana en torno al amor. Una obra maestra. Maravillosos textos y monólogos.


La parte más impresionante de este libro (teatro) es la forma tan cruda en la que la madre afronta la muerte de su hijo. Cada línea contiene odio y amor.


Una pasión pendiente brota muy tarde y su resultado final es la muerte. Una pareja que está a punto de casarse y se presenta el dilema para la novia: consumar el matrimonio o dejar todo para fugarse ante la reaparición de un antiguo y tórrido amor. Las ascuas de un inolvidable amor vuelven a encenderse en su corazón. El eterno García Lorca!


Ver más reseñas

Frases del libro BODAS DE SANGRE

¡ Ay que sinrazón! No quiero contigo cama ni cena, y no hay minuto del día que estar contigo no quiera, porque me arrastras y voy, y me dices que me vuelva y te sigo por el aire como una brizna de hierba."

Publicado por:

Monte.

"Te voy a abrazar cuarenta años seguidos."

Publicado por:

Miri L.

Tu crees que el tiempo cura y las paredes tapan y no es verdad, no es verdad. ¡Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque!"

Publicado por:

Monte.

¿De que me sirvió a mi el orgullo, el no mirarte y dejarte despierta noches y noches?¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad.

Publicado por:

Lilix

El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.

Publicado por:

Nines65

Ahora la estará queriendo. El cuerpo de ella era para él y el cuerpo de él para ella.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Al salir de tu casa, blanca doncella, acuérdate que sales como una estrella… Limpia de cuerpo y ropa, al salir de tu casa para la boda.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

¡Despierta, paloma! El alba despeja campanas de sombra. La novia, la blanca novia, hoy doncella, mañana señora.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

¡Dichosa tú que vas a abrazar a un hombre, que lo vas a besar, que vas a sentir su peso! Y lo mejor es cuando te despiertes y lo sientas al lado y que él te roza los hombros con su aliento, como con una plumilla de ruiseñor. (matrimonio)

Publicado por:

Ivonne_RodBe

¡Pero niña! ¿Una boda, qué es?...¿Son los ramos de flores? No. Es una cama relumbrante y un hombre y una mujer.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

A cada uno le gusta enterarse de lo que le duele.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

¡Ay qué sinrazón! No quiero contigo cama ni cena, y no hay minuto del día que estar contigo no quiera, porque me arrastras y voy, y me dices que me vuelva y te sigo por el aire como una brizna de hierba.

Publicado por:

Nines65