Calificar
8,2 411 votos

Sinopsis

Producción poética y teatral enmarcado en un paisaje andaluz. Drama sobre la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla. La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra lorquiana la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte. Además de los elementos naturales que también se desatacan como la luna.

Año de publicación:1935

20 reseñas sobre el libro BODAS DE SANGRE

Me gustó más La casa de Bernarda Alba, en Bodas de Sangre Lorca mezcla teatro y poesía, para leer despacio. Tragedia.


Es un pequeño diamante. Una de las mejores obras de Lorca, donde queda patente que Federico es, por encima de todo, un poeta. Es una obra cargada del simbolismo recurrente lorquiano (el caballo, la luna...) que, segundo a segundo, deja entrever el trágico y agónico final que sin duda llega.


Libro muy intenso, muy lorquiano. En todas y cada una de sus frases incluyen amor y odio a partes iguales.


La intensidad lorquiana en torno al amor. Una obra maestra. Maravillosos textos y monólogos.


La parte más impresionante de este libro (teatro) es la forma tan cruda en la que la madre afronta la muerte de su hijo. Cada línea contiene odio y amor.


Una pasión pendiente brota muy tarde y su resultado final es la muerte. Una pareja que está a punto de casarse y se presenta el dilema para la novia: consumar el matrimonio o dejar todo para fugarse ante la reaparición de un antiguo y tórrido amor. Las ascuas de un inolvidable amor vuelven a encenderse en su corazón. El eterno García Lorca!


La mezcla entre teatro y poesía maravillosa y el final aunque previsible, trepidante y perfecto para cerrar una obra así. Lorca puro.


Soy fan de Imma Cuesta y de Asier Etxendia, y por lo tanto no podía perderme La novia, y al saber que estaba basada en Bodas de sangre de Lorca mucho menos, y la verdad es que la película me encantó, y decidí leer este clásico de nuestra literatura que nunca me había animado a leer, y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes. En apenas 150 hojas Lorca te sumerge en las pasiones más humanas por las que nos vemos arrastrados derivando en un final trágico como el que siempre ha destacado en sus obras. Es cierto que al ser una obra de teatro pierde mucho al ser leído en lugar de verla representada, pero sin duda es un clásico de nuestra literatura de la que sentirnos especialmente orgullosos, y por eso os la recomiendo a todos porque es una verdadera joya.


Ver más reseñas