Calificar:

6,5

80 votos

Sinopsis de BLOCKADE BILLY

Dos relatos cortos e inéditos con todo el talento narrativo del rey del suspenso. Una lectura escalofriante para los amantes de las sensaciones fuertes. «Blockade Billy» nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia del baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Su rastro ha desaparecido por completo de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscuro secreto que solo el maestro indiscutible del terror contemporáneo podía desvelar. En «Moralidad» conoceremos a una joven enfermera atrapada por la turbia proposición del acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Dividida entre sus principios y una acuciante situación económica, su decisión cambiará su vida y la de su marido para siempre.

9 reseñas sobre el libro BLOCKADE BILLY

Cuando el hobbit (mi marido) se poner a ver fútbol no puedo evitar pensar " cómo puede emocionarse viendo a 22 zoquetes corriendo detrás de una pelota?!".Ni hablar si de baseball se trata. Por lo que este librito venía mal augurado...peeero...CHACHAAAN!! King en verdad es mágico y logró que una ama de casa cuya mayor noción del deporte es la carrera a la heladera, termine totalmente emocionada con un relato en el que el baseball es central😊. Leía los entresijos de partidos y jugadas sintiéndome... no tanto como enloquecida, pero sí bastante motivada. Obviamente "Blockade Billy" no deja de estar escrito por King y además de esto encontramos una historia siniestra con un catcher en verdad que enigmático. Dicho sea de paso, aprendí que el dichoso catcher es realmente importante y no es solo un ganso agachado y medio disfrazado para halloween. Parece ser que puede llegar a transformarse en la diferencia entre una victoria o una derrota, ya que es el ultimo hombre que puede impedir que el equipo contrario complete una carrera o como diablos sea que se llame esa vuelta que dan. Mas allá de esto, "Blockade Billy es mucho más : una oda inexorable y dramática en la que las grandes tragedias se esconden detrás de los mas insignificantes y fortuitos eventos ("el diablo esta en los detalles" dijo alguna vez el maestro).


Aquí nos encontramos con dos relatos cortos: el primero se llama “Blockade Billy” y el segundo es “Moralidad”. En el primer relato King nos cuenta la historia de William Blakely, un jugador de béisbol que por cuestiones del destino logra debutar en un equipo profesional de este deporte, desde un principio la manera en como lo describe el autor, nos da a entender que este joven jugador no es una persona común y corriente, la manera de expresarse y socializar con las demás personas hace que intuyamos que le pasa o esconde algo raro. Este joven entrara en una racha ganadora individual que le llevara el reconocimiento de sus compañeros y sus entrenadores. El segundo relato es mas corto que el primero, y trata de una pareja que están en una situación económica difícil, sin embargo, les llegará una propuesta que les permitirá tener cierto respiro económico durante un tiempo, estará en manos de ellos aceptarla o no, ya que dicha propuesta es bastante peculiar y sobre eso radica el desarrollo de la trama y el nombre del relato “Moralidad”. De los 2 relatos me gusto mas el primero, a pesar de que en el primer relato hay un tecnicismo bravo en relación al béisbol y por desconocimiento muchas veces no entendía lo que leía, el final es muy King, además de una explicación muy detallada del porqué de las cosas, esto hace que me incline por este relato y soporte la calificación de esta lectura. Lo mejor del segundo relato para mi es poder debatir y quedarse con el mensaje final, porque en cuanto a la historia me pareció un poco simple. Eso sí, los dos relatos tocan temas muy reales y frecuentes que pasan a nuestro alrededor.


Para aquellos a los que les guste el béisbol es un cuento atrapante, para los que no nos gusta ese deporte mmmm no lo es tanto. Para mí, este no es un gran cuento, no tiene una historia interesante es medio soporífero, muy simple. El segundo relato, en cambio, es más atrapante en cuanto que habla de la moralidad y de lo que los protagonistas están dispuestos hacer por dinero, es un cuento oscuro, turbio, ¿Hasta donde uno está dispuesto a llegar por saldar sus deudas? ¿Que tan importante es la moralidad en nuestras vidas y cómo nos puede afectar?


No dudo que Stephen King es un buen escritor pero las historias que presenta en este libro son demasiado simples, carecen de interés y hace malabares para darles un final que es por demás malo. Es cierto que la fama vende y aquí el escritor me defraudó. Una pérdida de tiempo.


A un amante del beisbol como King no podia pasarle por alto esta historia, en la cual un asesinoinadaptado suplanta a un beisbolista con un exito inusitado, auque valiendose de artimañas, no por eso es mal jugador, finalmente es descubierto y detenido, muy real, y escalofriante.


Dos historias en este libro corto del genio de SK, Moralidad trata de una pareja con problemas económicos y que harían para solucionarlo y por Billy Bloqueo en el que podríamos ver ya las incursiones de SK en CIS, quizás uno lee este libro y pretende más, pero debemos saber que SK no puede hacer oro en cada hoja.


Un libro entretenido de leer. De las dos historias me gustó más la de "Blockade", si bien tiene bastantes detalles de béisbol que no conozco, fue entretenida hasta el final. En "moralidad" se trata algo más relacionado a la temas que nos rodean, el final podría haber sido mejor... Pero como todo libro, es cuestión de gustos!


Dos relatos cortos y algo planos, el manejo de la trama la senti muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados el rey del terror, no me deslumbro pero me entretuvo, lectura ligth para ocupar el tiempo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA