Sinopsis de BLANCO LETAL

Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.Blanco letal, la novela más épica de una serie que ha vendido más de once millones de ejemplares en todo el mundo, nos ofrece un nuevo episodio turbador y muy emocionante de Cormoran Strike y Robin Ellacott.

11 reseñas sobre el libro BLANCO LETAL

Una de las mejores cosas que te llevas de leer las novelas de Robert Galbraith es que te introduce en mundos sociales específicos hasta que entiendes los personajes a la perfección. Si en anteriores libros nos hemos visto dentro del mundo de los modelos o de los editores de libros, en este caso hablamos de políticos y clase alta inglesa. La escritura, como siempre, es fantástica y muy elaborada y te hace empatizar con cada uno de los personajes, sobretodo con la increíble Robin y el magnífico Strike. Los giros constantes mantienen la tensión y el ritmo del relato, aún siendo la novela más larga de la saga.


El principio se me ha hecho pelín largo, si has leído los libros anteriores de la serie las explicaciones sobre los protagonistas se hacen un tanto pesadas, tarda en entrar en materia y plantear la historia. Pero luego cuando la trama se va complicando, empiezas a encajar a los múltiples personajes y entonces me ha enganchado irremediablemente. Es una novela larga, intrincada y compleja, quizá la sociedad británica queda un poco lejos de nuestra sociedad y organización mediterránea pero Robin y Cormoran ya forman parte de los detectives clásicos aún estando totalmente alejados del detective habitual por ser una pareja con complicaciones físicas y personales. Totalmente recomendable si has leído las novelas anteriores de la saga pero que hay que leer con tiempo y disposición favorables, no se puede coger y dejar o pasar unos días sin leer para seguir la trama sin problemas.


Muy entretenido. En este libro mezcla un poco mas la vida personal de sus personajes con la trama policial. Cormoran y Robin siguen haciendo de las suyas. Muy bueno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT GALBRAITH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO